El nivel de Comandante es el rango más importante de esta orden fundada por el rey Jorge V
Ahora, 25 años después de la fundación de Gestamp, el directivo madrileño ha sido distinguido con la Orden del Imperio Británico. Concretamente, ha sido reconocido como Comandante Honorario de la Orden del Imperio Británico (CBE), una distinción otorgada por la reina Isabel II a quienes realizan una labor destacada por el país o la sociedad británica.
El nivel de Comandante es el rango más importante de esta orden fundada por el rey Jorge V, para aquellos que no poseen la nacionalidad británica y es el segundo nivel más alto de la Orden del Imperio Británico. En este caso, el título de Comandante Honorario se concede a aquellas personas que desempeñan un papel notable a nivel nacional, un papel protagónico sobresaliente en los asuntos regionales a través de logros o servicios a la comunidad, o una contribución innovadora muy destacada en su área de actividad.
En el caso de Francisco Riberas, esta distinción se le ha concedido por sus servicios a la industria de automoción en el Reino Unido.
Operación con descuento
Asimismo, la documentación aportada recoge que las acciones se han transmitido a razón de un precio unitario de 1,5 euros. Esto supone un descuento cercano al 6% frente a los 1,595 euros a los que GAM cerró sesión ese día en bolsa.
En cualquier caso, el descuento se incrementa frente a los 1,72 euros por acción que el presidente de Gestamp afrontó para hacerse con una participación de control de la asturiana. Además, este precio lo fijó la propia CNMV para la opa que el empresario formuló a solo 1 euro en verano de 2019.
