El futuro rey de Jordania se casará con una plebeya muy guapa, aquí los detalles
Su Alteza Real Hussein unirá su vida a la arquitecta Rajwa Al Saif y la ceremonia, que será el 1 de junio, emociona al pueblo jordano.
El 1 de junio será la boda real del príncipe Hussein heredero de la corona de Jordania y la arquitecta de Arabia Saudita Rajwa Al Saif y ya se conocen más detalles finales. La reina Rania de Jordania ya celebró a su futura nuera en una fiesta de henna, la realeza internacional de todo el mundo confirmó su asistencia y la boda se realizará en dos sedes.
La pareja se casará en el Palacio de Zahran, donde también fue, hace casi 30 años, la boda del rey Abdullah II y la reina Rania en 1993, antes de viajar al moderno Palacio Al Husseiniya, ahí los recién casados recibirán a los invitados antes de un banquete vespertino.
Toda la intimidad de la boda del príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, los futuros reyes de Jordania
La Boda Real del príncipe heredero Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif, que se llevó a cabo este 1 de junio de 2023, primero en el Palacio de Zahra y luego, para la recepción, el Palacio Al Husseiniya . Este evento marca otro momento de felicidad para la familia real hachemita de Jordania. Después de la reciente boda de la princesa Iman de Jordania, hija del rey Abdalá II y la reina Rania, con Jameel Alexander Thermiotis, ejecutivo de finanzas, la atención se centra ahora en el príncipe heredero y su próxima unión matrimonial. El príncipe Hussein asumirá el papel de rey en el futuro, siguiendo los pasos de su padre, el rey Abdalá II.
Rajwa Al Saif, la prometida del príncipe Hussein, recibió la bendición de la reina Rania, quien la considera como una tercera hija. Además de su esbeltez y elegancia, Rajwa ha cautivado tanto al príncipe como a su futura suegra con su personalidad y trayectoria.
Siendo las 16 horas en Amán, Jordania, (10 Am en Argentina) los actuales reyes recibieron a los invitados en medio de una impoluta sobriedad y austeridad.
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En cuanto a la imagen de Rania, ella solo se limitó a aparecer con un vestido de corte evasé negro de Dior (típico de la cultura jordana) de mangas largas con espectaculares bordados en los puños y en la espalda. Por su parte, el Rey Abdala II, apostó por un traje en la misma tonalidad que su esposa y lo combinó con una corbata roja.
El mensaje que transmite Rania de Jordania en la boda de su hija
Ante semejante despliegue, escaso en imágenes, datos e interlocutores, cabe preguntarse algunas cosas. Como dónde está el prometido de Iman. O por qué no sabemos aún quién está invitado a la ceremonia de boda del domingo.
Muchos han querido convertir esta boda en una pista para conocer qué se cuece en los círculos del poder jordanos tras los convulsos acontecimientos del pasado. Una situación que afecta especialmente a una reina del pasado y un príncipe heredero caído en desgracia: la reina viuda Noor y su primogénito el desaparecido príncipe Hamzah.
Tras el pseudo golpe de estado en el que supuestamente estuvo implicado Hamzah al hijo de Noor sólo se le ha podido ver en público en una ocasión. Hay quién barajaba la posibilidad de que la boda de Iman, al ser de menor calado político que la también inminente boda de su hermano (y heredero del trono) el príncipe Hussein, sería una buena ocasión de recuperar a Hamzah en las celebraciones de la corte.
Vídeo. Quién es quién en la familia real jordana
Pero parece que la reina Rania ha querido cortar por lo sano con esas elucubraciones: su agenda es otra y en ella no está incluida hacer las paces en público con la reina Noor que ha criticado a su marido en las redes sociales.
¿Y cómo se lo ha hecho saber al mundo? aprovechando las fotos de la ceremonia de la henna de su hija en las que ha posado únicamente con dos mujeres: su suegra la princesa Muna Al-Hussein, que fue la segunda mujer del rey Hussein (antes de Noor que fue su cuarta esposa) y su cuñada la princesa Haisha bint-Hussein, hermana del actual rey.
Una imagen que vale más que 1.000 palabras y que deja claro qué rama de la vasta familia que dejó al morir el rey Hussein es la que manda ahora mismo en Jordania: la que dirige con guante de terciopelo y reels de Instagram la reina Rania.
Tres décadas de una de las bodas más llamativas de Jordania
Una de las últimas bodas reales que generó atención en Jordania tuvo lugar en junio de 1993 cuando Abdullah se casó con Rania, que nació en una familia palestina en Kuwait. Se habían conocido en Amman a principios de ese año, cuando él aún no era príncipe heredero y ella trabajaba en marketing.
La trayectoria de la pareja cambió en enero de 1999 cuando el padre de Abdullah, que estaba al borde de la muerte en ese momento, otorgó el título de príncipe heredero a Abdullah, su hijo mayor. Después de que Hussein muriera el 7 de febrero de 1999, Abdullah se convirtió en rey.