Claves de estilo para una boda ibicenca
¿Queréis una boda ibicenca, pero no sabéis qué vestido de novia o traje de novio llevar, cómo decorarla y qué detalles poner? Seguid leyendo y descubrid los secretos para celebrar un enlace del estilo en la playa. ¡Será inolvidable!
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Las bodas ibicencas tienen ese aire soft y ese toque especial que tanto gusta a las parejas de carácter más desenfadado. En lo que al look de la gran protagonista del día se refiere, los vestidos de novia serán de estilo relajado, los zapatos de novia más informales y los peinados para boda de aire fresco y natural. Por su parte, el traje del novio también deberá inspirarse en el espíritu hippie de los años 60 que invadía la isla pitiusa. Sencillo, habitualmente está teñido de un color: el omnipresente blanco. Si sois unos enamorados del mar, de la playa y de espíritu libre, apuntad todos estos detalles de inspiración para vuestra boda ibicenca. ¡Coged las mejores ideas!
¿Cómo elegir el vestido perfecto para una boda ibicenca?
Las bodas ibicencas se han vuelto muy populares en los últimos años, y es que no hay nada más romántico y original que celebrar una boda en la playa, rodeados de naturaleza y en un ambiente relajado. Pero, ¿cómo elegir el vestido perfecto para una boda de este estilo?
Otra cosa importante a tener en cuenta es el estilo de la boda. Las bodas ibicencas suelen ser muy bohemias y relajadas, por lo que el vestido perfecto debe reflejar ese ambiente. Puedes elegir un vestido largo y fluido con alguna transparencia o encaje, que te dará un toque muy romántico y femenino.
Por último, pero no menos importante, debemos hablar de los accesorios. En una boda ibicenca, menos es más. Por lo tanto, elige accesorios sencillos y naturales, como una tiara de flores frescas en el pelo o unas sandalias bajas con detalles en piedras o conchas. Recuerda que el objetivo es lograr un look bohemio y relajado, por lo que debes evitar cualquier accesorio que sea demasiado llamativo o recargado.
Sigue estos consejos y lograrás un look ideal para disfrutar de una boda en la playa.
Los accesorios
Son los elementos que le darán personalidad a tu look de invitado y a través de los cuales podrás diferenciarte. Es el caso de la corbata, que puede ser más clásica, innovadora o desenfadada, en función del color y el estampado. En los looks clásicos, además, puedes lucirla a juego con un pañuelo de bolsillo o una flor de solapa.
También los tirantes se han impuesto como tendencia actual, ya sea en combinación con una pajarita –un complemento que ha vuelto y es ideal para los invitados más actuales– o una corbata. ¿Más propuestas? Los gemelos son otro complemento clásico que aporta elegancia y personalidad al look de un hombre para ir de boda, y que podrás lucir en cualquier tipo de enlace al margen de la etiqueta, la época del año o el momento del día.
Mención aparte merecen los chalecos, que también pueden darte mucho juego en el estilismo a la hora de introducir notas de color en un traje clásico. Elígelos lisos, para looks tradicionales, y estampados si quieres conseguir un aire más actual. Cachemir, cuadros, lunares, rayas, flores… ¡No te faltarán opciones! Por último, ¿eres de los que les gusta arriesgar y ganar? Entonces nuestra recomendación son unas gafas de sol estilosas.