Boda ibicenca: una mezcla única de tradición y modernidad
La boda ibicenca es una celebración cargada de tradición y modernidad. En la isla blanca de Ibiza, situada en el Mediterráneo, las parejas deciden unir sus vidas en una ceremonia que combina elementos típicos de la cultura ibicenca con toques modernos.
Una de las características más destacadas de una boda ibicenca es el vestuario. La novia suele lucir un vestido blanco, pero adornado con detalles de crochet y bordados típicos de la isla. Además, es común que lleve un tocado de flores naturales en su cabello, dando un toque de frescura a su look.
Por otro lado, el novio opta por un traje blanco con un toque de color como puede ser una pajarita o un pañuelo. También pueden llevar chaquetas de lino o algodón en tonos claros que combinan perfectamente con el ambiente playero de la isla.
En cuanto a la ceremonia, se realiza al aire libre, en una playa o en un jardín rodeado de naturaleza. La decoración, compuesta por elementos de madera, lino y flores silvestres, crea un ambiente relajado y bohemio, perfecto para este tipo de bodas.
Sin duda, una opción original y única para vivir uno de los días más importantes de tu vida.
Como debe ir una invitada a una fiesta ibicenca
La pregunta de siempre de las chicas es si se debe usar un vestido ibicenco corto o uno largo para este tipo de bodas o fiestas, y es aquí donde a muchas les surge la duda. Para ser estrictos, el protocolo en este tipo de fiestas es usar un vestido corto si la boda es de día y un vestido largo si la fiesta es de noche, aunque no siempre tenemos que guiarnos estrictamente por este código y si hay un vestido largo que te quede muy bien, lo puedes vestir igualmente de día.
También se puede adaptar el largo del vestido a la importancia o formalidad del evento. Por ejemplo, si la fiesta ibicenca es una típica fiesta entre amigos o familiar, por más que la fiesta sea de noche, quizás lo más adecuado sea vestir ropa ibicenca o vestidos cortos, mientras que si la fiesta es más importante, digamos una inauguración de un negocio o el lanzamiento de un producto, un vestido ibicenco más largo te va a dar una mayor elegancia.
Lo importante es que elijas un vestido adecuado para tu estilo y personalidad, con el cual te sientas realmente cómoda. No olvidemos que una boda o fiesta ibicenca seguramente se desarrollará en la playa, en el campo o en un jardín en verano, y lo que menos quieres en un lugar así es estar con un vestido que te haga sentir incómoda.
Por su estilo y personalidad, los vestidos para bodas ibicencas son cómodos, relajados y muy ligeros. Son una moda muy femenina, donde impera el estilo más artesanal y bohemio, donde la influencia hippie que dio inicio a esta moda se hace sentir en cada prenda.

Vestidos ibicencos para una boda civil
En general si estamos hablando de una boda en la playa, lo idea es usar vestidos de estilo ibicenco o boho chic. Son vestidos perfectos para una invitada de una boda que se desarrolla en lugares abiertos en verano como la playa, un jardín, el campo o una terraza con piscina, por ejemplo.
En general al ser fiestas que se realizan en verano, lo ideal son vestidos cortos y frescos, en colores claros y de tejidos naturales como el algodón y el lino.
Son característicos en estos vestidos ibicencos y hippies la amplitud de los mismos, las espaldas descubiertas, los volados, y los estampados batik que permiten tener un look informal, pero manteniendo de todas formas la elegancia necesaria para una boda en la playa.
Ademas de estos vestidos, es importante acompañarlos con los complementos perfectos para una boda en la playa como por ejemplo: sombreros de paja, capazos de mimbre, grandes brazaletes y collares de colores al estilo hippie, pendientes largos y sandalias de piel ibicencas o menorquinas.
Con respecto al peinado, otro aspecto importante a la hora de las bodas en la playa, es importante optar por un estilo relajado con ondas y suelto, resaltando la sensación de frescura y libertad características de este tipo de bodas.
