Cristina Fernández de Torres: así es la periodista que está a punto de emparentar con Isabel Preysler
La primera de las bodas de Isabel Preysler fue, sin lugar a dudas, la más mediática de todas aunque posiblemente también fuera la menos interesante. Embarazada, con apenas 20 años y tras solo siete meses de noviazgo Isabel Preysler se unió en matrimonio a Julio Iglesias el 20 de enero de 1971 en Illescas, Toledo.
En aquel momento ni Julio Iglesias era un cantante mundialmente conocido ni Isabel Preysler la reina del papel couché, de hecho la joven filipina había desembarcado en Madrid por orden paterna para huir de un novio poco convincente, pero cayó del fuego a las brasas.
La ceremonia supuso un disgusto para los Presyler y fue tremendamente incómoda para la novia. Al enlace acabó acudiendo la prensa en masa pero no el padre de la novia que tuvo que ser sustituido como padrino y acompañante de Isabel hasta el altar por su tío, José María Arrastia.
Hasta 2014 en una entrevista en Vanity Fair, Isabel Presyler no reconoció que la banda de raso de la cintura de su vestido de novia ( diseñado por Pedro Rodríguez) ocultaba el embarazo de Chabeli y el verdadero motivo de la precipitada ceremonia con el cantante.
La boda estuvo deslucida por varios factores, desde el ramo de flores mustio, a la mala cara de la novia que lloró tanto que hasta el sacerdote se sorprendió. Pero lo peor fue, sin duda, la intromisión masiva de la prensa que Isabel Preysler describió más tarde como «un mare mágnum en el que resultaba casi imposible oficiar la ceremonia».
Tras la boda más asediada de los 70 llegaría el divorcio más mediático siete años después; pero el 23 de marzo de 1980, en la capilla de la ermita de Malpica de Tajo, Isabel Preysler volvió a casarse, esta vez con Carlos Falcó, marqués de Griñón.
En esta segunda boda Isabel Preysler huyó de todo lo que no pudo decidir en su primer enlace. Para empezar lo organizó ella (no su suegra) y puso como lema conservar su sacrosanta intimidad. La prensa no tuvo acceso a la capilla de la finca Casa de Vacas donde la pareja se dio el «sí quiero».
Tamara Falcó sigue los pasos de su madre: así fueron las tres bodas con incidencias de Isabel Preysler
El viernes de la semana que viene comienzan las celebraciones previas a la gran boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Al día siguiente, 8 de julio, la pareja se unirá en matrimonio en una ceremonia religiosa en la capilla de El Rincón, palacio herencia de su padre, el marqués de Griñón, quien también organizó allí su boda civil con Esther Doña. El enlace permitirá a la aristócrata cumplir su sueño y cerrar, al fin, un capítulo de su vida donde las complicaciones prematrimoniales han sido el pan de cada día. Unas historias más o menos agridulces que se solventaron con final feliz en el episodio de la reconciliación.
Sin embargo, no ha sido la primera vez que el clan Preysler experimenta complicaciones en sus bodas. En los tres enlaces de Isabel Preysler también se dieron determinadas circunstancias que las hicieron diferentes y poco convencionales. La diferencia con su hija es que en aquellos tiempos no existían las redes sociales, esa herramienta que nos hace informar al segundo de lo que sucede en la intimidad afectiva de los protagonistas. Aun así, con el tiempo se supo que el matrimonio de la socialité de origen filipino tuvo unos condicionamientos sociales importantes.
Como aparece en la biografía “Reina de Corazones” (Ediciones B), el drama en casa del cantante fue tremendo. La madre, Charo de la Cueva, no hacía más que rezar y el doctor Iglesias, con menor preocupación que su mujer, intentaba buscar salidas que no había. No obstante, el exfutbolista sí estaba dispuesto a casarse. Por otro lado, en Manila la noticia tampoco fue bien recibida. La madre de Isabel viajó a Madrid para acompañar a su hija, que tuvo por padrino a su tío José María.
Las mujeres de la vida de Julio Iglesias: dos bodas, tres hijas, una hermana de 18 años e innumerables conquistas
El nombre de Julio Iglesias está directamente ligado a la historia de la música de nuestro país. Como uno de los grandes ídolos de la canción, el artista ha gozado de una gran popularidad que le ha hecho colarse en el corazón de muchas personas. No solo con sus letras y temas, su físico y su presencia se encargaron de que Julio Iglesias fuera un auténtico 'lantin lover' que triunfaba dentro y fuera de los escenarios.
Sin embargo, si hablamos de sus mujeres, nos tenemos que referir a sus dos matrimonios de larga duración y a quienes han marcado su vida en el plano familiar: su madre, sus hijas y su hermana de 18 años. Dejando a un lado las leyendas que le asocian más de 3.000 conquistas. Siendo relacionado además, en estos años de popularidad, con famosas como Priscilla Presley, Gianinna Faccio o Sydney Rome.
Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. Comenzó su carrera como futbolista antes de un trágico accidente automovilístico que cambió el rumbo de su vida. Hijo de un prestigioso médico de la época, el doctor Iglesias Puga, la infancia de Julio y su hermano Carlos se desarrollaba entre la clase alta de este país, a caballo entre Miami y España.
El sueño de Julio Iglesias era ser futbolista y empezó a jugar como portero en el Real Madrid. “Hay una anécdota muy bonita”, decía Chábeli en un programa de 'Lazos de sangre': “Una vez le paró un gol a Di Stefano”. Pero su sueño no se cumplió porque antes de cumplir 20 años, el 22 de septiembre de 1963, el destino quiso que un accidente de tráfico le cambiara la vida.
Su hermana Ruth Ann
Por último, cabe mencionar que Julio Iglesias tiene una hermana fruto de la relación de su padre con Ronna Keit. Una joven de ahora 18 años llamada Ruth Ann que nació en 2006, meses después de que el patriarca de los Iglesias falleciera el 19 de diciembre de 2005.
El nombre de Julio Iglesias está directamente ligado a la historia de la música de nuestro país. Como uno de los grandes ídolos de la canción, el artista ha gozado de una gran popularidad que le ha hecho colarse en el corazón de muchas personas. No solo con sus letras y temas, su físico y su presencia se encargaron de que Julio Iglesias fuera un auténtico 'lantin lover' que triunfaba dentro y fuera de los escenarios.
Isabel Preysler, su primera mujer
En este camino del que estamos hablando y por el que Julio Iglesias pasó de ser un tímido aspirante al Festival de Benidorm a una estrella mundial de la música es en el que aparece Isabel Preysler en su vida a los 27 años. Una joven de muy buena familia llegada a Madrid desde Filipinas para cursartttt+ estudios de Secretariado Internacional y codearse con la flor y nata de la sociedad de nuestro país.
Cuando se casan en 1971, Isabel Preysler se pasa toda la boda entre la felicidad y el llanto, como revelaba Paloma Barrientos. Llorando en muchísimos momentos de la ceremonia, la futura 'reina de corazones' se casaba con Julio, de 27 años y ya triunfador en varios certámenes internacionales de la canción.
"Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada. Entonces parecía una tragedia no pasar por vicaría. El cura que nos casó a Julio y a mí, el 20 de enero de 1971, declaró que nunca había visto a una novia llorar tanto en su vida, estar tan tan triste. Simplemente sentía que no era el momento todavía”, desvelaría la propia Isabel, por primera vez, en 2014 en una entrevista para ‘Vanity Fair’.
Juntos, aunque en la mayor parte de los años que dura este matrimonio separados por la distancia y los conciertos de Julio, tienen tres hijos. La primera, Chábeli, que nacía oficialmente prematura, aunque extraoficialmente Isabel Preysler estaba embarazada en el momento de casarse y de ahí las prisas por que se produjera el enlace y las palabras de la novia. Luego, Julio José y Enrique.
Siete años después de que se hubieran casado, con rumores de infidelidades constantes, Preysler decide que no puede más. "Tú me pediste muchas veces que nos casáramos, yo solo te voy a pedir una vez el divorcio", recoge la revista anteriormente citada sobre este momento. En 1978 se divorcian y Julio Iglesias se va convirtiendo en mito de la canción y la conquista, y a su vez, Isabel Preysler va sumando matrimonios y relaciones a su currículo para convertirse en la llamada 'reina de corazones'.