Tamara Falcó sigue los pasos de su madre: así fueron las tres bodas con incidencias de Isabel Preysler
El viernes de la semana que viene comienzan las celebraciones previas a la gran boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Al día siguiente, 8 de julio, la pareja se unirá en matrimonio en una ceremonia religiosa en la capilla de El Rincón, palacio herencia de su padre, el marqués de Griñón, quien también organizó allí su boda civil con Esther Doña. El enlace permitirá a la aristócrata cumplir su sueño y cerrar, al fin, un capítulo de su vida donde las complicaciones prematrimoniales han sido el pan de cada día. Unas historias más o menos agridulces que se solventaron con final feliz en el episodio de la reconciliación.
Sin embargo, no ha sido la primera vez que el clan Preysler experimenta complicaciones en sus bodas. En los tres enlaces de Isabel Preysler también se dieron determinadas circunstancias que las hicieron diferentes y poco convencionales. La diferencia con su hija es que en aquellos tiempos no existían las redes sociales, esa herramienta que nos hace informar al segundo de lo que sucede en la intimidad afectiva de los protagonistas. Aun así, con el tiempo se supo que el matrimonio de la socialité de origen filipino tuvo unos condicionamientos sociales importantes.
Como aparece en la biografía “Reina de Corazones” (Ediciones B), el drama en casa del cantante fue tremendo. La madre, Charo de la Cueva, no hacía más que rezar y el doctor Iglesias, con menor preocupación que su mujer, intentaba buscar salidas que no había. No obstante, el exfutbolista sí estaba dispuesto a casarse. Por otro lado, en Manila la noticia tampoco fue bien recibida. La madre de Isabel viajó a Madrid para acompañar a su hija, que tuvo por padrino a su tío José María.
Isabel Preysler, la historia del primer gran amor de Julio Iglesias: ‘Fue un toque de fascinación. Tenía clase, era distinta…’
Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.
Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.
Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.
Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito
Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.
Recuerda navegar con tu sesión iniciada.
Ya tienes una suscripción activa.
Recuerda navegar con tu sesión iniciada.
La historia de la precipitada boda de Isabel Preysler y Julio Iglesias cuando se cumplen 50 años
Julio Iglesias e isabel Preysler en 1973.
Hace medio siglo que Isabel Preysler y Julio Iglesias, una de las parejas más populares del país, contraían matrimonio en la iglesia de la localidad toledana de Illescas. Hoy, él es una estrella internacional y ella sigue manteniendo su gran poder de seducción. Cuando se conocieron, Julio empezaba a destacar e Isabel era una recién llegada a Madrid que comenzaba a dejarse caer por las fiestas de la alta sociedad. Su boda fue una sorpresa cuyos detalles ahora desvelamos en El Cierre Digital.
Fue precisamente en una de esas fiestas de la jet madrileña cuando conoció al cantante Julio Iglesias de la Cueva, un frustrado abogado, antiguo guardameta del Real Madrid, al que un grave accidente automovilístico, con una comprensión medular, le obligó a cambiar los guantes por los escenarios. Era ya por entonces un conquistador de corazones de jóvenes adolescentes a través de las letras de sus melódicas canciones.
Julio Iglesias, de “niño bien” a estrella mundial
Julio Iglesias de la Cueva nació por cesárea en Madrid a las dos de la tarde del 23 de septiembre de 1943, en el seno de una familia burguesa acomodada, sólo conservadora en sus formas, formada por su madre, Charo de la Cueva, su padre, el reconocido ginecólogo Julio Iglesias Puga, y su hermano pequeño, Carlos. Su infancia, “de pequeño era feito, aunque después se convertiría en un guapo mocetón”, trascurrió plácidamente en el barrio madrileño de Argüelles, en un hogar típico de la derecha española de esos años, con un piso grande sin ostentaciones en el centro de Madrid. Estudió el bachillerato en los Sagrados Corazones. Ya desde pequeño le gustaba practicar el deporte del balompié, jugaba en la demarcación de guardameta, pero su familia se opuso a que por el deporte abandonara sus estudios y eligió la carrera de Derecho, que empezó en el CEU de Madrid y casi terminó en la Universidad de Murcia, ya que le quedó colgada una asignatura, Derecho Internacional Privado, que hasta hace tan sólo una década no la aprobó. Su padre siempre deseó que su hijo siguiera la carrera de diplomático, ya que esa era su gran ilusión, pero finalmente Julito terminó como cantante, una profesión que empezó a convencerle como futuro cuando estuvo meses y meses en cama tras su accidente de coche que le produjo una tumoración y una paraplejía parcial. En la vida de Julio Iglesias, la imagen de su padre siempre ha tenido una importancia trascendental, mientras que para su hermano Carlos la tenía su madre.
Las mujeres de la vida de Julio Iglesias: dos bodas, tres hijas, una hermana de 18 años e innumerables conquistas
El nombre de Julio Iglesias está directamente ligado a la historia de la música de nuestro país. Como uno de los grandes ídolos de la canción, el artista ha gozado de una gran popularidad que le ha hecho colarse en el corazón de muchas personas. No solo con sus letras y temas, su físico y su presencia se encargaron de que Julio Iglesias fuera un auténtico 'lantin lover' que triunfaba dentro y fuera de los escenarios.
Sin embargo, si hablamos de sus mujeres, nos tenemos que referir a sus dos matrimonios de larga duración y a quienes han marcado su vida en el plano familiar: su madre, sus hijas y su hermana de 18 años. Dejando a un lado las leyendas que le asocian más de 3.000 conquistas. Siendo relacionado además, en estos años de popularidad, con famosas como Priscilla Presley, Gianinna Faccio o Sydney Rome.
Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. Comenzó su carrera como futbolista antes de un trágico accidente automovilístico que cambió el rumbo de su vida. Hijo de un prestigioso médico de la época, el doctor Iglesias Puga, la infancia de Julio y su hermano Carlos se desarrollaba entre la clase alta de este país, a caballo entre Miami y España.
El sueño de Julio Iglesias era ser futbolista y empezó a jugar como portero en el Real Madrid. “Hay una anécdota muy bonita”, decía Chábeli en un programa de 'Lazos de sangre': “Una vez le paró un gol a Di Stefano”. Pero su sueño no se cumplió porque antes de cumplir 20 años, el 22 de septiembre de 1963, el destino quiso que un accidente de tráfico le cambiara la vida.