Muerte de Marie Curie
Después de la guerra, la salud de Marie siguió deteriorándose. Los años de experimentación científica con radiación y rayos X sin las debidas precauciones acabaron causándole una anemia aplásica, además de síntomas como fatiga crónica y disminución de la visión. Finalmente, después de una visita a Polonia, Marie falleció el 4 de julio de 1934, en Passy, en el este de Francia.
Sus restos fueron sepultados, inicialmente, junto a los de su esposo Pierre en el cementerio de Sceaux, en París. Allí reposaron durante sesenta años, hasta que la pareja fue trasladada al Panteón de París en 1995.
Su hija Irène, también ganadora del Premio Nobel de Química, publicó en 1935 el último libro de Marie, Radioactivité (“Radioactividad”), que había quedado inconcluso tras la muerte de su madre. Además, escribió una biografía de Marie que se publicó en 1937 en varios países e idiomas.
Los peores looks de famosas en bodas
Al igual que siempre hay una invitada que destaca por ir muy bien vestida, siempre hay alguien que destaca por lo contrario. A continuación os enseñamos los looks que, a nuestro parecer, son desastrosos.
Naty Abascal nunca pasa desapercibida con sus looks. En la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio, Naty no estuvo muy acertada con el vestido que escogió, sobre todo por el color. Los novios pidieron a sus invitados que no se vistieran de blanco, de rojo, de rosa, de naranja o de verde, pero a Naty Abascal no le importaron mucho las preferencias de los novios y se presentó con este diseño fucsia. El vestido es del diseñador dominicano Oscar de la Renta.
Carmen Borrego tampoco acertó con su look en la boda de Belén Esteban con este vestido que firmó Ana Torres. Al parecer la colaboradora comentó en “Viva la vida” que “pidió que le hicieran la versión del vestido en largo y en corto, pero al final no le quedó bien”. Estas palabras fueron desmentidas por el círculo de la firma: “Nos pidió la versión del vestido en corto y después quería el largo, pero no nos mandó las medidas ni nada”. Nadie puede saber a ciencia cierta lo que pasó con el vestido, lo que sí sabemos es que el look no es el correcto para una boda.
Pocos detalles han trascendido de los invitados en la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. Esta fue una de las parejas que asistieron a la boda: el tenista argentino Juan Mónaco y su pareja Diana Arnopoulos. El estampado de leopardo de la modelo griega no nos termina de convencer, al igual que los mocasines sin calcetines de él en esta boda otoñal.