Top 3 libros recomendados de Nativel Preciado
El santuario de los elefantes
La caza de elefantes, algo ciertamente repugnante en la actualidad, es aún peor visto en España desde que cierto rey fue descubierto de cacería por la sabana africana con sus trofeos de rigor. Desde esta imagen del monarca, disculpa infumable incluida, nos adentramos en esta historia con las dosis de rechazo necesarias para ver aún más repugnantes a unos personajes a punto de traspasar el viaje de ocio para pasar a transitar círculos del infierno en el viejo continente…
Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante.
El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.
El egoísta
Novela con la que estuvo de alzarse con el Premio Planeta 2009, quedando finalmente en segundo lugar tras los Melocotones helados de Espido Freire. Una propuesta literaria muy especial sobre la fragilidad de la memoria; la particular y la general de la Historia de cualquier pueblo.
Resumen: El egoísta es la novela de un hombre solitario, poderoso e influyente que se ama demasiado a sí mismo. Un misterioso incidente le provoca la pérdida de la memoria. Tras los momentos de pánico, Baltasar Orellana revive su vida, las mujeres que ha amado, los abusos que ha cometido y los odios que despierta.
“Para que una pareja vaya bien debes creer que el otro es un ser especial”
TL: ¿Qué ves cuando te miras al espejo?
NP: Unos días me reconcilio con una imagen que reconozco desde hace décadas. Otros, sin embargo, veo a una absoluta desconocida que me intranquiliza.
TL: ¿Ese bien que más valoras?
NP: Los buenos recuerdos. Y la salud que me permite recrearme en ellos.
TL: ¿Qué llevas siempre en los bolsillos?
NP: Un lápiz y un papel.
TL: ¿Tu mayor decepción?
NP: No puedo soportar a los traidores.
TL: ¿A quién sigues con interés en las redes sociales?
NP: Me he tomado un descanso de redes sociales por prescripción psicológica.
La periodista Nativel Preciado: "Desenmascarar a los embusteros es lo que más me gusta del mundo"
23 febrero, 2024 02:13 guardar Rosa Sánchez de la Vega“Autoras de palabra con Rosa” charla con la periodista, novelista y analista política Nativel Preciado que acaba de publicar Palabras para Olivia (Espasa 2024).
Un triángulo amoroso y una infidelidad del pasado proyectan sus sombras sobre el presente. El misterio de una muerte que sigue sin respuesta treinta años después, y el proceso de escritura de una novela.
La música y los escenarios bien conocidos por la autora. Una obra ' autorreferencial' con tintes detectivescos.
Nativel asegura que el suspense no estaba previsto. "Tenía los personajes iniciales, la música y los escenarios, y de repente cuando te pones a escribir, es como si te enfrentarás a la vida real, en vez de a tu imaginación que es muy bonita y maravillosa. Porque cuando uno recuerda su vida al cabo de 30 años, se la inventa. La memoria es muy tramposa y te formas tus propias mentiras. Y he tenido que ir resolviendo los enigmas que estaban surgiendo", asegura la escritora.
Copy Hugo G. Pecellín Hugo G. Pecellín
Afirma Nativel que "si eres un escritor conocido, cualquier cosa que escribas será suficientemente buena como para ser publicada, pero si no lo eres, tienes que demostrarlo con creces".
Con este libro, la autora homenajea a la gente que escribe muy bien y no consigue salir adelante porque no tiene la oportunidad. A menudo son desechados cuando podrían haber sido grandes escritores.