Renuncia a ser Alteza Real y se casa con Ari Behn
La Princesa Marta Luisa conoció a Ari Behn a través de la madre de él, Marianne Rafaela Solberg Behn, que dio clases de fisioterapia a la hija de los Reyes. Ambas se hicieron amigas, por lo que Marianne presentó a Marta Luisa y Ari, y ahí surgió el amor. Se dice que su relación comenzó a principios de 2001, cuando ella regresó definitivamente a Oslo tras haber pasado una temporada en Reino Unido y Países Bajos. Lo cierto es que les costó mucho que los Reyes aceptaran el matrimonio, y como el propio Behn señaló: "Tardamos año y medio en casarnos, pero si hubiera sido por nosotros lo habríamos hecho en 15 días ".
Marta Luisa de Noruega y Ari Behn saludan en su boda
Ella renunció a ser Alteza Real, pero no a ser Princesa ni a sus derechos sucesorios. El motivo no es solo que Ari Behn no contara con el favor del pueblo al ser un escritor demasiado irreverente y escandaloso para la Corte, ni que él no participase en compromisos institucionales, sino que ella quería trabajar y ganar su propio dinero al margen de la Casa Real, por lo que tenía que recurrir ese trámite, que coincidió en el tiempo con su matrimonio.
Foto oficial de la Familia Real de Noruega con motivo del 25 aniversario del reinado de Harald de Noruega
Noruega prohíbe a los miembros de la Familia Real trabajar al margen de su agenda institucional, por lo que tuvo que desvincularse parcialmente. Desde entonces paga sus impuestos como cualquier ciudadano y gana dinero al margen de la Primera Institución, además, participa en algunos compromisos institucionales, como el apoyo a los deportistas paralímpicos noruegos, y sigue en la línea de sucesión al Trono, donde pasó del segundo al cuarto lugar al nacer sus sobrinos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.
Las bodas de la realeza (y otros famosos) del 2023: Marta Luisa de Noruega, los hijos de Rania de Jordania, Amelia Spencer…
Varios miembros de las casas reales europeas pasarán por el altar en los próximos meses. Además, la corte hachemita vivirá dos enlaces el año que viene.
Aún faltan unos días para que comience el nuevo año, pero para 2023 ya hay previstas unas cuantas bodas que contarán con royals, miembros de la aristocracia y rostros muy conocidos como protagonistas. La última en anunciar su compromiso matrimonial ha sido Alexandra de Luxemburgo, hija de los Grandes Duques, y la más discreta de los cuatro hijos de Enrique y María Teresa de Luxemburgo. Pero, ¿quién más pasará por el altar en apenas unos meses?
Una relación tensa con la prensa
De sobra es conocido que los famosos no siempre se llevan bien con la prensa, sobre todo con los paparazzi que les persiguen en busca de una foto. En la realeza no hay excepciones, y aunque Marta Luisa de Noruega no llegó a sentirse nunca como Lady Di, se quejó abiertamente en 2014 sobre el brutal acoso que decía sentir o haber sentido por algunos medios de comunicación de su país.
Marta Luisa de Noruega entrevistando a su hermano Haakon
La primogénita del Monarca noruego ha acusado a la prensa de haberle sometido a una cacería. El canal para mostrar su queja ha sido el prólogo del libro 'Stemmen eller støyen - om å være tro mot seg selv' ('La voz o el ruido, sobre ser fiel a uno mismo'), escrito por su amiga y socia Elisabeth Nordeng. En ese sentido, Su Alteza señaló que durante algunas épocas de su vida ha sido acechada por fotógrafos que le esperaban en la puerta de su casa día y noche y que le han seguido:"en coche, en bicicleta, a pie, en bote y sobre esquís".
Desde que era adolescente ha sido perseguida por los paparazzi, que se escondían en cualquier lugar para tomarle fotografías, sobre todo cuando estaba saliendo con algún chico. Además, ha acusado a algunos medios de haber llamado a sus amistades para conseguir información sobre ella; a cambio les ofrecerían dinero y viajes para hacer más apetecible el fruto de la traición. Con el paso del tiempo dijo encorsetarse para no cometer ningún error que le llevara a ser criticada en todos los medios, y a medir sus palabras por temor a que hubiera consecuencias.
Marta Luisa de Noruega con un vestido verde sentada en el sofá
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Rajwa, a la que muchos ya ven como la perfecta sucesora de su suegra, nació el 28 de abril de 1994 en Riad, capital de Arabia Saudita, y es la menor de los cuatro hijos de un empresario saudita, Khalid Al Saif, y Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed al-Sudairi, emparentada con la familia real saudí al pertenecer al clan al-Sudairi, del que también es miembro el rey Salmán.
El príncipe Hussein estudió en la King’s Academy de Jordania y luego se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown en 2016. Tiene el rango de capitán de las Fuerzas Armadas de Jordania-Ejército Árabe y se graduó en 2017 en la prestigiosa Academia Militar de Sandhurst de Reino Unido. Según algunas informaciones, la boda del heredero jordano podría tener lugar el próximo verano.
La princesa que habla con los ángeles
La propia Marta Luisa explicó en una entrevista con ABC que desde pequeña había sentido que era diferente. Podía notar las emociones de los demás con una empatía que asustaba, hasta que intentó dejar de hacerlo para no sufrir. El gran momento llegó cuando conoció en 2003 a Elisabeth Nordeng, que le abrió los ojos a la realidad. Tras un duro entrenamiento en el que puso a prueba sus capacidades, terminó entendiendo que habla con su ángel de la guarda y que es clarividente, ya que percibe la energía de la gente como la mayoría de los mortales no puede hacerlo. Desde entonces trabaja activamente con su don y se ofrece a enseñar a quien quiere a conectar con su ángel de la guarda sin dejar de lado las pocas obligaciones que tiene con la Corona.
Mette-Marit de Noruega y su cuñada Marta Luisa de Noruega ríen divertidas