Así ha sido la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: la emotiva ceremonia, los invitados y los mejores looks
- Tamara Falcó, criticada por su vestido de novia: todos los detalles de los dos looks de su boda
Publicado: 08/07/2023 22:09
Actualizado: 10/07/2023 11:06
La cuenta atrás ha terminado. Tras semanas de preparativos y nervios, provocados por algunos contratiempos como el ocurrido con el vestido de la novia o con el comentado robo a punta de pistola de unas joyas que iban a lucir algunas de sus invitadas, Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya se han casado. Un momento muy esperado por la pareja que, tras su polémica ruptura el pasado año y posterior reconciliación, fijaba de nuevo la fecha de su boda para hoy, 8 de julio.
Sin embargo, nada ha impedido que se desvelen numerosos destalles de la bonita ceremonia, ni algunos de los estilismos de las invitadas que han llegado hasta el escenario donde, a media tarde, hacía acto de presencia la feliz novia.
Con una gran sonrisa y saludando, Tamara Falcó ha llegado a El Rincón donde, con la ayuda de Wes Gordon, diseñador de Carolina Herrera, se ha enfundado su vestido de novia.
Los otros dos párrocos importantes en la relación de Tamara y Onieva
Casi al mismo tiempo que el padre Cruz hacía su debut ante las cámaras, también hablaba el padre Gustavo, alcalde de Aldea del Fresno. Quedaban cinco meses para el gran día, y los novios retomaban el plan interruptus de darse el 'sí, quiero'. La pareja retomaba su intención de matrimoniar, en un primer momento, con fecha de 17 de junio, que posteriormente sería cambiada por el 8 de julio.
La boda se va a celebrar en El Rincón, y por aquel mes de febrero la revista Semana publicaba fotografías de Tamara y Onieva acudiendo a la iglesia a la que pertenece el palacio de los Griñón, la de Aldea del Fresno. Fue el cura de esa localidad el que ayudó a la pareja con el papeleo y aprovechaba para hablar sobre la marquesa y su prometido. Y sobre el lugar donde se iba a celebrar el rito.
«La capilla está consagrada, sí. Es un lugar sagrado, pero ya sé que es pequeño y que no lo van a hacer dentro. Si es que lo hiciesen ahí, Tamara me dijo que no caben más que 12 personas», comentaba entonces el sacerdote sobre la pequeña iglesia que está dentro de la propiedad de El Rincón. El sacerdote explicaba los distintos procesos que debería realizar la pareja en caso de que quisiera celebrarla en esa pequeña capilla («es lo que se llama expediente parroquial», explicaba), algo que han llevado a cabo como confirmaban en la invitación.
«Tamara y Iñigo tienen el gusto de invitarte a la ceremonia religiosa y a la celebración de su matrimonio que tendrá lugar (Dios Mediante) el sábado 8 de julio de 2023, a las siete de la tarde, en el Palacio El Rincón (Aldea del Fresno, Madrid)». Bien pensado, la decisión tiene toda la lógica del mundo: un enlace tan esperado como este, en un espacio público como la iglesia de la localidad, se podía haber convertido en una boda como aquella de Lolita que a punto estuvo de no celebrarse por la asistencia masiva de público. «¡Si me queréis, irse!», dijo entonces la gran Lola Flores.
Invitados de la boda de Tamara Falcó revelan cómo fue el accidente con el sacerdote: "Pobrecillo, se le ha quemado un poquito"
Tras muchos meses de nervios y preparativos, finalmente Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casaban este sábado en El Rincón, la propiedad que la Marquesa de Griñón y su hermano, Manuel Falcó, heredaron de su padre, Carlos Falcó. Poco se sabe sobre la ceremonia, ya que estuvo estrictamente blindada para no entorpecer la exclusiva que los novios han preparado con la revista ¡Hola!. Sin embargo, durante la jornada de este sábado salía a la luz uno de los incidentes ocurridos durante la boda. Algo sobre lo que algunos invitados se pronunciaron tras abandonar el recinto.
La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva fue protagonista de un peligroso incidente que puso en riesgo la seguridad de todos los presentes. Durante la celebración de la misa al aire libre, un inesperado fuego apareció en la casulla del sacerdote José Luis, amenazando con propagarse rápidamente. Fue debido a la proximidad de varias velas. El incidente fue rápidamente controlado gracias a la valiente intervención de Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva. La joven actuó con determinación y apagó las llamas con rápidos manotazos, evitando así que el fuego se extendiera.
Tras la ceremonia y la posterior fiesta, un coche de invitados abandonaba la finca y atendía a la prensa congregada en las puertas de El Rincón. Precisamente estos invitados, confesaban a Europa Press que la boda había sido preciosa, que Tamara estaba radiante y que sí que hubo fuego en la ceremonia. "Ha estado muy bien la boda", expresaba una invitada, asegurando que el grupo que tocó en la boda "era genial" y que los novios se mostraron de lo más "enamorados".
Los detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva: de los gemelos del novio al susto de un cura con una vela
Madrid | 09.07.2023 13:04
La marquesa de Griñón, Tamara Falcó, e Íñigo Onieva son al fin marido y mujer tras pronunciar el "sí, quiero" en una ceremonia en el palacio El Rincón, en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, después de diversos avatares que hicieron pensar que los novios no llegarían al altar.
Más de 400 invitados, un chef cinco estrellas Michelin, tres días de celebración y, sobre todo, la familia encabezada por Isabel Preysler, la madre de la novia, han elevado la atención mediática de la boda. La revista 'Hola!', que tiene la exclusiva de la boda, publicó en la tarde del sábado un minuto a minuto contando cada detalle de la ceremonia.
El secreto mejor guardado: el vestido de la novia
El vestido que lució Tamara Falcó durante la ceremonia llegó en avión privado a España el pasado jueves custodiado en persona por el propio diseñador del mismo, Wes Gordon, que también es director creativo de la firma Carolina Herrera. Del vestido se sabe que tiene "hermosos bordados a mano, inspirados en la tiara y las flores favoritas" de Tamara Falcó.
Del vestido que lució en la fiesta posterior a la boda, lo único que se sabe es que fue algo más "veraniego y desenfadado" para poder moverse con comomidad y eso sí, de otro color que no era blanco.
Cómo fue la cena
La boda se celebró en el Palacio El Rincón, en Aldea del Fresno (Madrid), edificio que la marquesa de Griñón heredó de su padre, Carlos Falcó. La cena se celebró en los jardines donde se instalaron varias carpas para cubrir a los 400 invitados al enlace.