El bodón que prepara el hijo de Felipe Benjumea (Abengoa) en el club más exclusivo de Sevilla
Si 2023 estuvo plagado de bodas con miembros de la alta sociedad y la élite empresarial como protagonistas (los hijos de Rafael del Pino y Borja Prado o Tamara Falcó son buenos ejemplos), 2024 ya promete seguir sus pasos en cuanto a enlaces por todo lo alto se refiere.
Tal y como ha podido conocer Vanitatis en primicia, en mayo del año que viene los Benjumea y los Mora Figueroa se darán cita en Sevilla para celebrar el amor de uno de los apodados 'cachorros de Abengoa'. El fin de semana del 24 y 25 de mayo se casa Felipe Benjumea Porres, hijo de Felipe Benjumea Llorente, expresidente de Abengoa, y Blanca Porres Guardiola, con María de Chiris Mora Figueroa, hija de Gilles de Chiris y Mercedes Mora-Figueroa Rivero, y por tanto nieta del conde de Chiris.
Una boda por todo lo alto que, tal y como anunciaron hace unos meses a sus cientos de invitados, tendrá lugar en Sevilla.
Los Mora-Figueroa
Y lo harán en la finca familiar del novio, Las Lomas. Una fortaleza a prueba de paparazzi con iglesia incluida en la que la feliz pareja disfrutará de toda la intimidad que desean y del aire que respira esta imponente propiedad en la que han cazado desde el Rey emérito hasta Franco.
Una finca de la que sabemos mucho más que del novio, Fernando Mora-Figueroa, quien guarda gran discreción y no tiene perfil (por lo menos público) en redes sociales. Mayor que Tita, gracias a los testimonios de personas de su entorno consultadas por Vanitatis, nos hemos podido hacer una idea aproximada de quién es este joven aristócrata tan reservado.
“Es supereducado, buena persona, era muy ligón y le encanta el campo”, asegura uno de sus conocidos. Hijo de Fernando Mora-Figueroa Domecq y de Clotilde Serra Goizueta, conocida en la élite hispalense como la Rubia, su familia es fundadora de la urbanización Guadalmina de Marbella, donde veranean, entre otros, los Aznar, los Goyanes-Lapique, Cospedal e incluso en su momento Ignacio González o Bárcenas. Sus tíos también tienen apellidos conocidos. Mónica Serra (hermana de su madre) está casada con Javier Benjumea (Abengoa).
“La familia Mora-Figueroa está encantada con el enlace. Adoran a Tita, con la que Fernando lleva saliendo bastantes años”, comentan las mismas fuentes consultadas. Considerada una de las cien familias más ricas de España, poseen un patrimonio cercano a los 700 millones de euros, son dueños del espectacular Palacio Domecq de Jerez de la Frontera y del Santa Maria Club, donde se celebran los exclusivos torneos de polo de Sotogrande. Pero no todo ha sido tiempos gloriosos económicamente para esta adinerada familia.
Sea como fuere, las aguas volvieron a su cauce y hoy la familia vuelve a estar unida tanto en lo personal como en los negocios. Juntos celebrarán este viernes, como decíamos, la boda de Tita y Fernando en la finca Las Lomas, la joya de la corona de la familia. Con una extensión de 12.000 hectáreas, son muchos los momentos inolvidables que allí se han vivido. Algunos históricos incluso, como el trofeo récord nacional de ciervo abatido por don Juan Carlos en el año 2000. El Rey emérito es un gran amigo de la familia, con quien, además de compartir jornadas de caza, han disfrutado de partidos de polo en el Santa María Club de Sotogrande.
Los Astolfi y los Mora-Figueroa, dos familias que entroncan de la jet. con vínculos royal
Este viernes, dos grandes apellidos de la escena social y aristocrática patria entroncarán a la antigua usanza: a través de la boda de dos de sus miembros. Tita Astolfi y Fernando Mora-Figueroa, tras un consolidado y largo noviazgo, entonarán el ‘sí, quiero’ este viernes, 24 de julio, tras tener que posponer su boda por la pandemia y rodeados de sus familiares y amigos.
Un enlace que, a pesar de las restricciones de aforo por el covid, no querrá perderse nadie de su entorno y que, como decíamos, unirá dos apellidos con tanta solera como expectación ha generado. De hecho, es el primer matrimonio vip de la temporada.