Sandalias para boda ¿Cuál elijo?
Te damos algunas claves para que la elección de tu sandalia sea todo un acierto y te ayude a ser la invitada perfecta. Lo primero, incluso antes de plantearte cómo será tu look, es conocer la respuesta a estas preguntas: ¿Dónde es la boda? ¿Es de mañana, o de tarde? ¿Es en jardín, en una superficie adoquinada? ¿Bailaremos hasta el amanecer? Tener claras estas ideas es el primer paso para triunfar. Si además ya sabes cuál será el estilo de tu look, y tienes decidido cuál será el vestido elegido, elegir el calzado será ‘pan comido’.
Desde luego si eres una experta en llevar taconazos, elegir alguna de nuestras sandalias fiesta mujer con tacón alto será tu apuesta ganadora, también puedes optar por las sandalias plataforma, que te ayudarán con un extra de comodidad. Ahora bien, si la boda es en una finca o se desarrollará en un jardín por ejemplo, nosotras te recomendamos que abandones la idea de los taconazos y pienses que estará mucho más cómoda con una sandalia de tacón sensato, que ronde los 5 centímetros. Es más sois muchas las que nos decís que para las bodas en fincas estáis optando por nuestras alpargatas mujer como la opción perfecta para rematar vuestros looks de invitada, y nosotras no podemos estar más de acuerdo en la elección.
Consejos para elegir zapatos para invitada de boda
Al buscar el par de zapatos perfecto para ser una invitada elegante y cómoda, aquí tienes algunos consejos útiles:
El código de vestimenta del evento debe guiar tu elección de zapatos para invitada de boda. Si es una boda formal, opta por zapatos de tacón alto o incluso zapatos de salón. Para eventos informales o al aire libre, puedes elegir opciones más relajadas, como sandalias o zapatos planos.
No dejes la elección de tus zapatos para el último momento. Prueba varios pares con tu vestido o conjunto para asegurarte de que se ajusten correctamente y sean cómodos. Compra tus zapatos con tiempo suficiente para romperlos y adaptarte a ellos antes del evento.
- La altura del tacón es muy importante
Si no estás acostumbrada a usar tacones altos, es importante elegir un tacón que te sientas cómoda usando durante largos períodos. Si prefieres la comodidad de los zapatos planos, hay muchas opciones elegantes disponibles que aún pueden verse sofisticadas.
Los zapatos pueden ser un elemento destacado de tu conjunto o un complemento discreto. Puedes elegir zapatos que combinen con el color de tu vestido o que creen un contraste interesante. Asegúrate de que el color de tus zapatos armonice con el conjunto en general.
Asegúrate de que tus zapatos sean adecuados para la superficie en la que se llevará a cabo el evento. Si la boda es en un césped o terreno irregular, es posible que desees evitar tacones de aguja que se hundan en el suelo.
Es una buena idea llevar un par de zapatos de repuesto, especialmente si planeas usar tacones. Un par de zapatos planos o sandalias cómodas pueden ser una salvación si tus pies comienzan a cansarse durante la celebración.
Ideas para combinar un vestido burdeos como invitada de boda
Accesorios en tonos neutros
Un recurso que nunca falla a la hora de combinar un vestido de fiesta es usar los complementos en colores neutros. El nude es un color que viene genial con el burdeos, pero sobre todo si se trata de un color oscuro, nos decantaremos por el negro, un imprescindible para eventos de noche.
Elige unos zapatos de tacón de color negro, ya sea tipo salones con puntera cerrada, o unas sandalias para una boda de verano. El resto de complementos, como un bolso de mano, pendientes, o un bonito tocado, pueden ser también negros, o en tus tonos neutros favoritos.
Si estás en plena búsqueda del vestido burdeos perfecto para una boda, tienes que echar un vistazo a las muchas opciones que hay en la sección de Amazon Moda. Vestidos de todos los estilos, de grandes marcas y a muy buenos precios. ¡Elige el que mejor vaya contigo!
Total look burdeos
El total look burgundy es otra combinación que hemos visto en múltiples ocasiones. Además de los zapatos, otros accesorios del mismo tono que el vestido resaltarán el look de invitada de boda por encima de todo.
Este tipo de combo viene fenomenal tanto para un vestido corto de día, como para un vestido largo de fiesta para una boda por la tarde-noche. Para ir a la última, un accesorio que no te puede faltar son unos preciosos guantes. Estos pueden ser del mismo color que el vestido, o quizás en un tono nude o rosa más claro.
Como combinar un vestido café
Cuando tu vestido es de este color, los looks nude son una opción fantástica, pues mantienes tu atuendo en la paleta de neutros sin temor a desacertar con colores muy brillantes o accesorios exagerados.
Accesorios de colores como el negro, el piel o incluso otros tonos de café, son los más usuales en este caso. Y una vez más, también es válido recurrir a los metálicos al conformar un outfit en tendencia.