Los accesorios
Son los elementos que le darán personalidad a tu look de invitado y a través de los cuales podrás diferenciarte. Es el caso de la corbata, que puede ser más clásica, innovadora o desenfadada, en función del color y el estampado. En los looks clásicos, además, puedes lucirla a juego con un pañuelo de bolsillo o una flor de solapa.
También los tirantes se han impuesto como tendencia actual, ya sea en combinación con una pajarita –un complemento que ha vuelto y es ideal para los invitados más actuales– o una corbata. ¿Más propuestas? Los gemelos son otro complemento clásico que aporta elegancia y personalidad al look de un hombre para ir de boda, y que podrás lucir en cualquier tipo de enlace al margen de la etiqueta, la época del año o el momento del día.
Mención aparte merecen los chalecos, que también pueden darte mucho juego en el estilismo a la hora de introducir notas de color en un traje clásico. Elígelos lisos, para looks tradicionales, y estampados si quieres conseguir un aire más actual. Cachemir, cuadros, lunares, rayas, flores… ¡No te faltarán opciones! Por último, ¿eres de los que les gusta arriesgar y ganar? Entonces nuestra recomendación son unas gafas de sol estilosas.
El corte
La camisa ideal es aquella que se ajusta perfectamente al cuerpo, no queda ni muy ancha ni muy ceñida, y te permite mover con total libertad. El patrón de la camisa que elijas –regular fit (corte recto), tailored fit (ligeramente ajustada), custom fit (estrecha) o slim fit (ceñida)– dependerá tanto de tus gustos como del corte del traje que vayas a llevar. Respecto a este último punto, si la americana es entallada la camisa deberá serlo, y si la americana es clásica, la camisa también. Pero no acaban aquí tus posibilidades, sino que tienes asimismo la opción de escoger camisas de novio personalizadas y hechas a medidas que, seguro, se ajustarán a tu cuerpo como un guante.
El tejido
Por otro lado, intenta huir de las camisas de seda –ya que suelen ser más finas de gramaje, lo que provoca que se transparente la piel del torso– y de las de poliéster, pues no son las más apropiadas para llevar con un traje de novio. En cambio, el lino resulta perfecto para enlaces informales y celebrados al aire libre, preferentemente junto al mar o en un bosque, aunque tiene en su contra que se arruga con facilidad.