¿Formal o informal?

El traje de toda la vida es la opción clásica e infalible para un invitado de boda hombre. Aunque las nuevas tendencias en moda masculina están introduciendo cada vez más alternativas estilosas, como los conjuntos con blazer y camiseta abotonada básica, los conjuntos sport slim o, incluso, los pantalones relajados de inspiración oriental. En estos últimos casos lo mejor es que juegues con los tonos, y lleves uno arriba y otro abajo completamente diferentes.
Si acudes a una boda tradicional o a una ceremonia religiosa, ten en cuenta que la corbata siempre te aportará un look más sobrio que la pajarita, ya que este segundo complemento se asocia a un contexto más festivo y desenfadado. ¿El evento será muy formal? Entonces te puede ir bien un traje negro con rayas a medida o un traje negro de un solo botón con blazer.
¿Seguirá una línea semiformal? Recurre a looks con chaleco o americana ligera. ¿La boda será más bien desenfadada e informal? Entonces puedes prescindir de la corbata si se celebra en los meses de más calor del año o si deseas una alternativa más fresca. Por ejemplo, con combinaciones de americana y camisa con cuello mao. Y ¿por qué no? Di "sí" a llevar un traje con camiseta para darle un punto más moderno y deportivo al conjunto.
Zara tiene el esmoquin que necesitas para vestir de etiqueta en una boda este verano
¿Te han invitado a una ceremonia de noche y no sabes qué ponerte? Tranquilo, la firma de Inditex ha venido a solucionarte la papeleta.
Agosto, mes de celebraciones. Por delante nos esperan varias semanas en las que, muy probablemente, enlazaremos bodas y fiestas varias. Aunque existen mil y un formas de celebrar el paso por el altar y las reglas de vestimenta masculina son cada vez menos constreñidas, puede que hayas recibido la invitación a uno de esos enlaces en los que los hombres van vestidos como pingüinos o emulando los célebres trajes negros de James Bond. Sí, lo creas o no, las ceremonias de etiqueta siguen siendo una opción muy popular en nuestro país.
Contenidos relacionados
He aquí un problema al que tarde o temprano deberemos hacer frente: ¿qué me pongo? Porque aunque el dress code puede ser bastante claro (de hecho, no da lugar a equivocaciones), encontrar el esmoquin con el que vayas hecho un pincel se puede convertir en una tarea complicada. Y lo sabes.
Se trata de un conjunto formado por una americana con cuello de chal confeccionado en seda y unos pantalones de patrón slim fit con bolsillos frontales y detalle de banda lateral. El conjunto sale por 149,90 euros. Más barato imposible. Ahora bien, si quieres rematar la faena, no te olvides de sumarle una camisa blanca de corte clásico (si es con gemelos, mejor) y una pajarita negra. Lo de llevar fajín y zapato acharolado ya lo dejamos a tu elección.

ZARA
Blazer de cuello y solapa ancha confeccionado en tejido combinado a tono (99,95 €), de Zara.
Todas las camisas de hombre que se llevan este verano están en Zara y cuestan menos de 30 euros

Y es que, haga 0 grados o 40, las camisas de hombre siguen siendo indispensables en nuestros armarios. De ahí que se recodifiquen temporada a temporada para adaptarse a las exigencias estéticas del momento y, de esta manera, incrementar su esperanza de vida hasta la extenuación. Es lo que tienen los clásicos de la moda masculina: son imperecederos y tremendamente fáciles de combinar con el resto de nuestras prendas.
Si eres un ávido seguidor de las tendencias sobre la pasarela, es posible que ya te hayas aprendido cuáles son las camisas de hombre que más se van a llevar este estío. Si no, todavía estás a tiempo para hacer un repaso rápido por nuestro recopilatorio camisero y así ponerte al día para alcanzar el nivel de los que más saben de moda. No tardarás ni cinco minutos.
Lo que es posible que no sepas -o puede que sí, no seremos nosotros quienes te subestimemos- es que puedes encontrarlas todas en la nueva colección de Zara. Por si fuera poco, a un precio por debajo de los 30 euros. Como cantaría la banda Eurythmics en los años 80, sweet dreams are made of this.
