Canciones para la entrada de la novia a la boda civil
En este caso puedes elegir versiones menos instrumentales, ya que se abre ante ti un inmenso repertorio. Entre la música para bodas civiles pueden haber incluso canciones de diferentes géneros musicales, como pop, rock, disco, flamenco. Y tanto canciones para entrar a una boda actuales como de otras décadas, o bien canciones para la entrada de la novia en español, en inglés y en diferentes idiomas.
Tómate el tiempo que necesites para encontrar la perfecta música para la entrada de la novia a la boda civil. Igual forma parte de estas canciones románticas para bodas. ¿O será alguna de las más movidas? Solo tú tienes la última palabra. Como también tu pareja tendrá que elegir entre el amplio repertorio de canciones para la entrada del novio a la ceremonia.

Canciones para la entrada de la novia a la boda civil en español
- 11. Antonio Orozco – Estoy hecho de pedacitos de ti
- 12. Sebastian Yatra – No hay nadie más
- 13. Manuel Carrasco – Que bonito es querer
- 14. Amaral – Moriría por vos
- 15. Carla Morrison – Te regalo
- 16. Duncan Dhu – No puedo evitar pensar en ti
- 17. David Bisbal – Mi princesa
- 18. Alejandro Sanz, Camila Cabello – Mi persona favorita
- 19. Pablo Alborán – Solamente tú
- 20. Juanes – Para tu amor
- 21. Reik – Pero te conocí
- 22. Rozalén – Comiéndote a besos
- 23. Río Roma – Mi persona favorita
- 24. Carlos Baute, Marta Sánchez – Colgando en tus manos
- 25. Rozalén – Comiéndote a besos
¿Cuántas marchas nupciales existen?
Seguramente desde niña viste cómo en las películas entraba la novia con las dos clásicas marchas nupciales (tantantatán). ¡Si! los dos tipos de marcha más conocidas en el mundo: la primera Marcha Nupcial de Mendelssohn, compuesta en 1.842 que formaba parte de la ópera ‘El sueño de una noche de verano’, ópera influenciada por la obra de William Shakespeare.

La segunda, el Bridal Chorus de Wagner, también conocida como ‘Ahí viene la novia‘, compuesto en 1.848 por la ópera Lohengrin. Estas son las obras más representativas y simbólicas en un matrimonio. Y seguramente soñabas caminar hacia el altar con estas melodías de fondo y miles de emociones en tu corazón.
Protocolo en la salida de los novios de la iglesia
Tras ver el protocolo de boda entrada a la iglesia, toca ver cómo salen los novios y los asistentes. La salida de los novios se puede realizar en forma de cortejo. Los primeros en salir serán los invitados, que esperarán a los novios para tirarles el arroz o alguna otra idea que lo sustituya, como confeti, hojitas de olivo o pompas de jabón. Si se lanza arroz, prohibido cada vez en más parroquias, debe tirarse de abajo hacia arriba. No hay que lanzarlo a los novios como si fueran proyectiles, ya que podemos dañarlos.

El novio da su brazo derecho a la novia o viceversa. Irán seguidos por la pareja formada por el padrino y la madrina y, a continuación, por la madre de la novia y el padre del novio, los testigos y los pajes.
¿Seguiréis este protocolo de entrada y salida o aún estáis indecisos?
