Selecciona el repertorio en función de las diferentes etapas del evento
Pensar en las diferentes etapas para crear una lista de canciones para una boda será una buena forma de crear el ambiente ideal para cada uno de los instantes de tu ceremonia. Organizarte de esta manera hará que puedas idear aún mejor los repertorios de tu día especial.
- Ceremonia: lo más típico será ambientar la música de entrada de novia durante la ceremonia con un repertorio más ligado al estilo clásico de Johann Sebastian Bach. Si te gusta el estilo de las clásicas bodas religiosas, los violinistas o pianistas pueden ser la clave para lograr las mejores canciones de estos instantes. Además para que estos instantes salgan del todo rodados siempre deberás contar con la ayuda de todo un maestro de ceremonias con el que vivirás aún más la alegría de estos grandes momentos. Pero si quieres innovar para crear un momento aún más mágico puedes crear una lista de canciones de boda que sea más creativa y original. Por ejemplo, podéis seleccionar las melodías que han tenido más impacto en tu relación.
- Primer baile: este será el momento en que los novios tendrán que lucirse delante de todos. La canción que tendrá que sonar en este instante será una melodía que sea significativa para los dos. Por ello, las canciones o música para el baile de novios tendrá que ser especialmente centrada en vuestra relación. La idea de este momento tan significativo es traer aquellas sintonías que dándote ritmo puedas bailar a la perfección.
- Durante el banquete: Tanto la música indie como los grupos de jazz para bodas serán las que más funcionarán durante la comida. Este tipo de melodías darán pie a conversaciones mucho más fluidas entre todos tus invitados. Pero pon especial atención a las canciones para entrar en el banquete, será un momento para crear otro instante memorable en las memorias de tus seres queridos.
Antonio Prieto – La Novia
Para esta parte de nuestra selección de canciones para bodas en español vamos a ofrecerte las más conocidas y por tanto obvias de la Historia de la música. Cinco temas con los que abrir el primer baile de casados y dar inicio a la celebración posterior al casamiento.
Porque todas las rosas tienen espinas, la belleza del amor también esconde sus fealdades. O eso parece querer decir esta canción, aunque sólo lo hayan averiguado los que la escucharan desde el principio hasta el final.