Así fueron los comienzos de Ibai Llanos en YouTube: de comentarista del 'League of Legends' a dueño de su propio equipo

Ibai Llanos se ha convertido la figura más relevante de internet en España. Su trabajo como streamer ha pasado fronteras gracias a sus numerosos eventos y su colaboración con Gerard Piqué. Una trayectoria que nadie se podía imaginar hace menos de una década.
El creador de contenido ha pasado por etapas muy diferentes en su carrera hasta llegar a donde esta hora, dueño de una gran empresa que produce y crea todo tipo de formatos y productos.
Su colaboración con Gerard Piqué
Ibai Llanos siempre ha estado muy ligado al mundo del deporte. Desde comentar los mundiales de tetris, hasta mostrar su pasión por el Real Madrid. Por eso, nadie se extrañó cuando incluso llevó su figura de comentarista hasta La Liga española de fútbol.
No obstante, sí que se generó una gran polémica cuando el vasco consiguió entrevistar a Messi en su casa de Barcelona, días antes de que abandonase la ciudad por completo. Además, también fue invitado en primicia a su presentación en el PSG de París días más tarde.
Este encuentro quedaría grabado para siempre en la historia de la carrera de Ibai, que cambió completo en 2021. Tras dejar atrás G2, adquirió su propia mansión y puso en marcha sus proyectos personales más disparatados.
Organizó su primera Velada del año, presentó el Balloon World Cup y, sobre todo, creó su propio equipo de eSports: KOI. Todo acompañado con un inesperado compañero: Gerard Piqué.
El futbolista y el streamer han sido compañeros de negocios desde entonces, formando parte también de la Kings League, la liga de fútbol de Twitch de la que Llanos es presidente de Porcinos FC.
Los récords de Ibai Llanos
Las cifras Ibai Llanos no dejan de aumentar por momentos. Actualmente, tiene 13 millones de seguidores en Twitch y se posiciona siempre en el top 10 de mejores streamers nacionales e internacionales. Además, tiene 10 millones de suscriptores en YouTube.
Llanos hizo historia en la plataforma de Amazon después de conseguir el récord de más espectadores en un solo directo: 3,3 millones de pico y una media de 2,5 millones de personas, viendo la retransmisión de la segunda edición de La velada del año.
