Adornos florales que se roban la admiración
Pueden jugar con las flores para embellecer otros espacios. Nadie va a decir: “¡Hay demasiadas flores!”, así que aprovechen y decoren cada rincón. Por ejemplo, designen un lugar con suficiente espacio para que, por turnos, sus amigos y familiares puedan tomarse unas fotos divertidas con un fondo lleno de flores, pero ¿cómo puede ser esa pared natural? Puede ser un enrejado de madera sobre el cual se ubiquen rosas u hortensias junto con una abundante vegetación.
Por otra parte, también puede tratarse de un muro con musgo y sobre él poner algunas rosas en dos tonos diferentes o con efecto degradé. O puede tratarse de una cortina de flores, que se hace con nailon y del cual se cuelgan unos claveles (u otra flor) sin su tallo. Todas estas ideas podrán ponerlas en práctica ustedes mismos o con la asesoría de una persona profesional.
Recuerden la mesa de postres, el bar, la entrada y el lugar donde estará el libro para las firmas. Los arreglos de flores para boda que pongan aquí deberán ser acordes a lo que hayan escogido para los centros de mesa.
Agregar velas a la decoración, sobre todo si la recepción es en la noche, generará una atmósfera romántica y ayudará a resaltar las tonalidades de las composiciones florales. Algo tan sencillo como poner las velas en pequeños recipientes de cristal le dará un ambiente cálido y de cercanía a la celebración.
Mesas alargadas
A diferencia de las tradicionales estructuras redondas, en este tipo de mesas se deben contemplar adornos que se extiendan por toda la superficie: las enredaderas o las "alfombras" de flores escoltadas por unas lindas velas flotantes son aciertos. Aunque encontrarán este tipo de arreglos y otros con bases invisibles que sostienen nutridas variedades florales o verdes, las mesas alargadas no necesitan más que un camino sencillo de follaje para ser románticas y delicadas.
Las bases geométricas, ya sea en forma de floreros o de jaulas metálicas, son sofisticadas y pueden añadir brillo y volumen a los centros de mesa para boda sencillos y elegantes. Elegir este tipo de adornos será un acierto porque embellecerán y enriquecerán incluso las decoraciones menos elaboradas.
Pero los acentos minimalistas no solo están en las bases florales: la naturaleza elegida para estos arreglos de mesa para bodas sencillos es crucial y debe elegirse con precisión. Las suculentas y cactus son adornos sobrios, pero también pueden obsequiarse y los invitados siempre las agradecerán, pues pueden colocarse en cualquier espacio y no necesitan muchos cuidados.
Ramas secas y palmas con mucho movimiento son la armonía perfecta de austeridad y formas etéreas. También se pueden elegir frascos y floreros muy pequeños y colocar una sola flor: ¿pueden imaginar un detalle más estético para los centros de mesa para boda sencillos y bonitos? ¡Enamorarán a los invitados que amen postear tendencias en sus redes sociales!
Y, si de inspiración se trata, no dejen de decorar su mesa de dulces para boda con alguno de los increíbles centros que les presentamos en esta galería. Acompáñenlos con unos recuerdos originales y serán la sensación. No les quepa duda que sus arreglos florales sencillos serán adornos memorables que lucirán bien siempre, sin importar desde qué ángulo se les capture.
