Preparación:
Se trata de prepararte física y mentalmente para lo que vas a realizar a continuación. No hace falta que te diga, que aunque entre chicos, las cartas de amor son una cursilada y un tema tabú, en el caso de las chicas, son detalles muy bien apreciados y que gustan mucho. Así que no te sientas tímido o acomplejado por lo que vas a hacer. Al contrario, hace falta mucho valor para poder expresar tus sentimientos y dejarlos plasmados en una hoja de papel.
Una buena forma de perder el miedo, es pensar que la escribimos para nosotros, que no pensamos enviarla, y ya después, cuando la tengas terminada, ya veremos si finalmente se la mandas a tu novia o la rompes en trocitos al viento.
El primer paso antes de comenzar a escribir, es tomar una hoja de papel o de cuaderno, porque la necesitarás para comenzar a escribir la lluvia de ideas, que explicaremos a continuación.
Cartas de amor para tu enamorada
Mi amada, te escribo esta carta que va cargada con todo mi amor y sinceridad. ¿El objetivo? Que quede constancia de que eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
No me avergüenzo de que el mundo sepa que antes de ti era un mal hombre, pero después de ti todo cambió. Llegaste y me cambiaste por completo, iluminaste mi vida oscura y le diste sentido, ¿cómo hago para no amarte?
Estando a tu lado he pasado solo de existir a vivir, ahora tengo motivos por los que luchar, por los que ser mejor, tengo garantía de que cuando actuamos con bien el mundo nos trae de vuelta solo cosas buenas.
Y creo que en eso consiste el verdadero amor, en ayudar a la persona que te acompaña a ser un mejor humano. Eso lo hiciste y lo sigues haciendo conmigo.
Gracias por todo. Te amo con locura.
Querida mía, no sé si estas líneas sean suficientes para expresarte cuánto te amo pero voy a intentarlo.
Decirte que te me gustas o que te quiero, no trasmitiría todo el sentido de lo que en realidad por ti siento, y es que ¿sabes? En realidad te amo y te adoro. Y para mí, esos son los sentimientos más profundos de expresar.
El amor que siento por ti es tan grande que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por ti y tu felicidad. Si tengo que enfrentarme a un ejército entero o saltar la muralla más alta del mundo, lo hago porque sé que el motivo eres tú.
Lo que quiero decirte es que no hay nada ni nadie que pueda ser más fuerte que el amor que te tengo, y que si algún día tengo que demostrarlo lo haré gustoso.
No olvides que eres el amor de mi vida, lo que siempre soñé.
Siempre tuyo, tu amado.
Cartas de amor largas para tu novia
Si me dieran la oportunidad de alterar mi pasado, tal vez cambiaría muchas cosas, pero ten la certeza de que jamás cambiaría el día en que te conocí, pues no hay un momento de mi vida que recuerde con tanto amor y con tanta alegría que ese pequeño instante en que nuestros ojos se cruzaron, nuestras manos se estrecharon y nuestros corazones juraron amarse en secreto.
Sin lugar a dudas, tú eres uno de mis mayores tesoros y te elegiría una y mil veces, en esta vida y en las siguientes, porque sé que contigo puedo tener mucho más de lo que cualquier hombre podría merecer, y que no encontraría en ninguna otra parte a una mujer que lograra igualarte en belleza y en carácter.
Porque tú eres única y eres todo lo que siempre he querido, quiero y querré, no importa el tiempo que pase, o si vuelvo a nacer en otra piel, mi corazón siempre será tuyo y yo te amaré eternamente.
El día en que te conocí, todo cambió a mi alrededor, el cielo se pintó con sus mejores colores, las flores se vistieron de gala y todo parecía mucho más hermoso solo porque tú estabas allí; y es que no podía haber sido de otra manera, pues un ángel como tú que ha llegado a esta Tierra merece ser celebrado y alabado por todo cuanto existe en este inmenso universo.
Porque tú llevas la magia dentro de ti y con el simple hecho de existir, haces que todo parezca mejor. Tú irradias luz con tu sonrisa, transmites paz con tu mirada y logras que hasta los días más grises sean días buenos y llenos de felicidad.
Con toda certeza puedo decir que tienes el poder de cambiar el firmamento y hacer que todo sea mejor, pues así como cambiaste mi mundo y llenaste mi vida de una gran emoción, sé que puedes hacerlo con todas las maravillas de la creación.
Cómo cerrar una carta de amor larga para tu novia
El cierre de una carta de amor larga es tan importante como el inicio y el cuerpo. Elige una frase que resuma tus sentimientos y que sea significativa para ambos, y asegúrate de expresar tus deseos y planes para el futuro juntos. También puedes incluir un poema o una canción que sientas que represente adecuadamente lo que sientes. Finalmente, no te olvides de firmar la carta con tu nombre y darle un toque personal como un beso o una huella.
¿Cómo puedo expresar todo mi amor en una carta larga para mi novia?
Para expresar todo tu amor en una carta larga para tu novia, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Empieza por saludar a tu novia de una forma cariñosa, por ejemplo: «Mi amada [inserta su nombre],»
2. En la introducción, es importante que le hagas saber el propósito de la carta, que es expresarle todo el amor que sientes por ella.
Te recomendamos también La carta que reconcilió nuestra relación: Peleamos mucho, carta para mi novio
4. Es importante que le cuentes anécdotas y momentos especiales que hayan vivido juntos, y que menciones lo feliz que te hace estar a su lado.
5. No olvides mencionarle las prioridades que tienes en su relación y los planes que tienes en conjunto. Esto le demostrará que estás comprometido y que la relación tiene futuro.
6. Por último, cierra la carta con una frase o párrafo emotivo que resuma todo lo que sientes por ella. Puedes decirle que la amas con todo tu corazón, que eres afortunado de tenerla en tu vida, que siempre estarás ahí para ella, etc.
Recuerda que lo más importante es que seas sincero en tus palabras y que le hables desde el corazón. Una carta de amor es una forma hermosa y romántica de demostrarle a tu pareja cuánto la amas y valoras.
Características del género femenino
A la hora de redactar una carta de amor a tu novia, debes tener en cuenta algunas consideraciones propias del género femenino.
No sabemos en qué parte te encuentras de la relación. ¿Al principio, en el medio? o habéis tenido alguna discusión y… ¿No sabes muy bien si seguís siendo o no pareja?
Sea como sea, conviene conocer cómo las mujeres entienden sus relaciones respecto del amor. Creemos que es importante conocer estos detalles antes de comenzar a escribir tu carta de amor.
Pero ellas, siguen esperando detalles que nunca llegan. No se resignan a que sus parejas dejen de decirles cosas bonitas o tengan gestos amorosos de vez en cuando y pueden llegar a creer que ya no les quieren.
Hubo un estudio en Inglaterra en el año 2013 en el que se intentó recopilar que es lo que las mujeres buscaban de un hombre, y esta es la lista confeccionada por aquellos científicos:
1 – Buena configuración genética: Las mujeres buscan unos rasgos fuertes y masculinos que poder transmitir a sus hijos. Esta característica es tan antigua como el propio ser humano, que ya en los inicios de la prehistoria buscaba la mejora de la especie.
2 – Buena posición: En los tiempos modernos, ya no es tan importante la belleza o el físico para las mujeres, en cambio, sí que valoran mucho más la posición social, y el dinero. Igualmente, el hecho de sentirse respetadas y un nivel cultural suficiente como para poder comunicarse con educación.
4 – Buenas parejas: En cuarto lugar, se valora que sean buenas parejas. Que sean atentos, cariñosos, comprometidos, y que estén atentos a sus necesidades.
Recomendamos también revisar los siguientes enlaces: