Carta de despedida para dedicar a mi ex
Querido (nombre de la persona):
Ya han pasado muchos meses desde que decidimos terminar la relación, y creo que fue la mejor decisión. Sé que hemos tenido muchas idas y venidas en estas últimas semanas, pero me he dado cuenta de que lo mejor que puedo hacer es despedirme de ti, no a medias, sino para siempre.
Tal vez te sorprenda recibir esta carta, pero no se me ocurría mejor manera de decirte adiós. Creo que me he olvidado de mi misma para centrarme solamente en ti, en lo que te hacía feliz. Sé que siempre me he preocupado por ti, pero me he dado cuenta de que no era recíproco. Y es hora de pensar en mí, de centrarme en lo que realmente quiero en mi vida y en lo que me hace feliz.
Me hace mucho daño escribir estas palabras de despedida, pero es hora de hacerlo. Es hora de soltarte la mano, de que seas feliz por tu lado, yo lo seré por el mío. Me has hecho daño en este tiempo, pero no es momento de reproches, sino de agradecimientos. Te agradezco que hayas sido así conmigo para comprender que lo que realmente necesito no es esta relación. Necesito quererme más a mí que a cualquier otra persona.
Y, por esa razón, porque me necesito, he decidido elegirme a mí. Me elijo con todas las consecuencias y te digo adiós. Con todo mi cariño te digo que te deseo lo mejor, te deseo que seas muy feliz.
😍 Cartas de amor largas para tu amiga
Nuestra amistad es el mayor tesoro que tengo y por eso la guardo en lo más profundo de mi corazón, donde permanece a salvo y donde seguirá creciendo, porque el amor que nos tenemos no tendrá nunca un final.
Nunca pensé que encontraría a una persona con la que pudiera contar en todo momento, no solo en las buenas circunstancias, sino también en las peores situaciones, y que además se preocupara por verme feliz y por hacerme sonreír todos los días sin excepción.
Por fortuna, la vida me sorprendió poniéndote en mi camino y ahora tengo la dicha de compartir contigo cientos de experiencias maravillosas, que han sido el ingrediente perfecto para esta valiosa amistad que hoy tenemos y que sé que durará una eternidad.
Quiero que sepas que haré todo lo posible por conservar todo tu afecto y tu cariño, dándote todo el amor que has sembrado en mi corazón y que te has ganado con el simple hecho de ser quien eres.
Porque mi mayor tesoro es tenerte como amiga y por nada del mundo me arriesgaría a perderte.
Quiero decirte que no hay nadie en el mundo en quien confíe más que en ti, pues solo tú te has ganado toda mi confianza, a tal punto de que mis secretos ya no son secretos, porque a ti te los he revelado.
Eres quien conoce todo sobre mí, desde mis sueños y deseos, hasta mis mayores miedos, y siempre me has apoyado con los mejores consejos para ayudarme a alcanzar cada meta y a vencer cada temor.
Es por eso que te considero, más que una amiga, una hermana, y quiero que sepas que en mi corazón tú siempre estarás, y que siempre podrás encontrar en mí una confidente que te escuchará el tiempo que haga falta y que siempre deseará lo mejor para ti.
Carta de despedida a un amor a distancia
Llegó el momento que tanto hemos estado posponiendo. Llegó el momento que tanto temíamos: nos toca decir adiós. Quizá no sea la mejor manera, pero creo que enviándote esta carta podrás comprender mejor mis sentimientos hacia ti y hacia esta relación que tantas alegrías me ha aportado.
Ojalá estuvieses más cerca. Hemos intentado todo para que nuestro amor no muriese a pesar de la distancia, a pesar de que nos separen miles de kilómetros, a pesar de que, cada vez, nos vemos menos. Y sé que me quieres y yo te quiero, sé que podría ser una relación preciosa llena de cariño y sorpresas, sin embargo, hay veces que hay que saber decir adiós.
Te lo digo con todo el dolor de mi corazón. Ha sido un amor precioso, de esos de cuento. Estás lejos pero yo te he sentido cerca, he sentido cómo me apoyabas y todos los momentos tan bonitos que hemos pasado. ¿Te acuerdas cuando nos conocimos? En ese entonces todo parecía fácil, parecía que la distancia era solo un número y que nosotros podríamos con todo. Pero van pasando los años y creo que es momento de que tengamos vidas y caminos separados.
Te voy a echar muchísimo de menos y quiero que sepas que siempre me vas a tener aquí para todo lo que necesites. Siempre te voy a querer, aunque no sea ese amor que tanto nos hemos dado. Siempre vas a tener en mí un hombro en el que apoyarte.
Te quiero y te querré siempre,
Cómo empezar una carta de amor larga
Cuando se trata de escribir una carta de amor larga a tu novia, lo primero que debes hacer es encontrar la inspiración adecuada. Puedes comenzar recordando buenos momentos que hayan compartido o pensando en las cualidades de tu pareja que más te atraen. También puedes utilizar frases célebres de amor o citas románticas para darte una idea de cómo comenzar tu carta.
Una vez que hayas encontrado la inspiración adecuada para comenzar tu carta de amor larga, es importante que logres mantener la atención de tu novia hasta el final. Puedes lograrlo utilizando un lenguaje claro y preciso, evitando divagar demasiado o utilizar palabras poco comunes. También puedes incluir detalles específicos que demuestren que has prestado atención a los gustos de tu pareja, como mencionar su comida o película favorita.