Ceremonias y renovación de votos en las bodas de plata
Antes de la celebración lo más común es comenzar con una ceremonia similar a la civil aunque esta no podría ser renovada si se puede acompañar con rituales donde participen los hijos y familiares cercanos o con la renovación de votos si la pareja tuvo su celebración nupcial religiosa, esta última es una de las más esperadas por los asistentes a la fiesta de las bodas de plata.
La renovación de votos matrimoniales se hace si la pareja se casó también por la iglesia, es una ceremonia donde se comprometen a acompañarse, pero si la boda se oficializó solo por el civil, la pareja puede hacer un acto menos formal en un salón o jardín donde comparten con los asistentes un evento muy emotivo. Pueden recibir la bendición de los presentes.
Otro acto protocolar que acompaña a esta ceremonia es el intercambio de las alianzas por unas nuevas propias de la celebración, un hermoso detalle y que muchas parejas conservan es cambiar por anillos de plata.
La ceremonia de renovación de votos se oficializa en una eucaristía, es un acto muy emotivo que como mencionamos se compromete la pareja a “cuidarse, amarse y respetarse toda la vida”.
Si la pareja sólo se casó por el civil, realizan un acto privado donde pueden acordar con un amigo para que dirija la celebración que también puede ser protocolar y hermosa.
Una idea única es que ubiquen a la persona que los casó por civil o por la iglesia e interceda en el acto ceremonial.

Pasillos encantadores

El camino al altar de la ceremonia es otro de los espacios al que deben prestar atención para añadirle su sello personal. Alfombras, tapetes de yute, cama de pétalos o la arena al natural son solo algunas de las opciones.
Si han elegido un enlace matrimonial elegante y clásico, opten por colocar flores en la parte lateral de las sillas. Si es una celebración bohemia, lo mejor es elegir ramos de flores y follaje atados con cintas de yute. En cambio si celebrarán una boda vintage, no pueden faltar jaulas de metal o faroles con velas.
Una paleta de colores inspiradora

¿Cuáles son los colores ideales para decorar una ceremonia de boda en la playa? Las diferentes combinaciones de tonos pueden crear ambientes mágicos y románticos. La playa obliga a elegir colores frescos, sutiles pero también vibrantes, que al verlos evoquen la vida marina.
Entre las tonalidades decorativas más usadas para este destino están las verdes, azules, púrpuras y blancas. Asimismo, no faltan los amarillos y naranjas que crean entornos fascinantes y llenos de vida.
