¿Qué no puede faltar en la celebración de las bodas de plata?
Organizar la celebración de las bodas de plata es tan relevante y emotiva como la primera fiesta, hay elementos que los esposos no se deben saltar y que le deben dar su justo lugar. Esta ceremonia tiene el propósito de ver reflejado el encantamiento y amor que como pareja los mantiene unido por 25 años, la renovación de los votos, el brindis junto a los amigos y familiares y lo forjado durante este tiempo con los hijos. Toda una tarea que se logra tomando en cuenta estos elementos:
Lugar de la recepción
Este tipo de celebración es muy común realizarla en un espacio cerrado, por lo general los esposos alquilan un salón de fiesta, un restaurant o una tasca, pero como el día del matrimonio esta fiesta debe reflejar la personalidad de los esposos.
De pronto la pareja ha disfrutado junto a su familia la tranquilidad de la playa o el campo y prefieren un sitio al aire libre como los mencionados y es aceptable la idea, siempre y cuando conserven los colores que representan a la celebración los tonos grises, plata acompañado del banco.
Lista de invitados
La lista de invitados es una de las primeras cosas que manejan los esposos, el número de asistentes depende de la cualidad que le den los agasajados a la celebración. En la mayoría de los casos es una recepción íntima y familiar, pero es importante que asistan a parte de los parientes, los testigos del noviazgo y los amigos que les han apoyado en su vida de pareja.
Intercambio de alianzas nupciales
Esta es una de las prácticas que ansían ver los invitados y para el que los esposos se preparan, se pueden cambiar los anillos de la boda por unos de plata que igualmente están sellados con la ocasión.
Bodas de oro decoración
Estás buscando ideas para tus Bodas de oro, pues has llegado al lugar indicado… Te diremos cuales son las mejores ideas en decoración para un aniversario de casados 50 años.. Se dice fácil y suena poco, pero es toda una historia y vida juntos, así que hagamos que la celebración sea inolvidable.
Sin duda, para tus bodas de oro, los detalles en dorado no deben de faltar… Puedes utilizar este color para cualquier idea e incluirlo en los centros de mesa, la mesa de dulces, la decoración general del salón en incluso para los recuerdos que les darás a los invitados.
Árboles: un centro de mesa diferente
Si os gusta lo llamativo, querréis un centro de mesa floral diferente, que destaque por encima de cualquier otro. ¡Os presentamos el centro de mesa árbol! Esta idea consiste en colocar un pie de metal u otro elemento resistente, que eleve las flores hasta lo más alto, en forma de bouquet o cascada. Podréis incluir otros elementos, como velas. O incluso más flores en el pie, cubriendo así la base. ¡El resultado será mágico y maravilloso!
Celebración de las bodas de plata en el campo
Para cada celebración hay gustos distintos y en las bodas de plata no es la excepción. Aunque pocos, si hay quienes escogen el campo como destino de celebración y terminan sorprendiendo a los invitados con una encantadora fiesta.
De igual forma, las ideas cada vez son más originales para celebraciones como estas en estos espacios y el principal propósito de los esposos siempre va ser salir de lo convencional y disfrutar de un día súper especial y original.
Celebrar la boda de plata en el campo termina siendo una recepción oportuna para el relax, aun así los esposos deben de entregar anticipadamente las tarjetas de invitación para que los asistentes a la celebración se preparen con el transporte, piensen en el vestido y maquillaje que lucirán.
Para este tipo de escenario es muy ocurrente y divertido ofrecer un banquete tipo picnic, parrillas, o una barbacoa, todo depende del estilo.
En la decoración se pueden incorporar muebles rústicos, con toldos y aprovechar la naturaleza para decorar como árboles, prados y flores de campo.
Bodas de plata: 5 ideas originales para la fiesta
Al igual que el día de la boda, las parejas suelen estresarse con la planificación de la recepción y la renovación de votos, hacer de esta celebración un encanto requiere en la mayoría de los casos de originalidad y creatividad.
Contrario al día de la boda, los esposos esperan tener paz y tranquilidad en esos meses, para esto existen especialistas que pueden ayudarles con los preparativos. Sin embargo, en el internet puedes conseguir ideas originales y páginas web que se dedican a dar la orientación para estas fiestas.
Toma en cuentas estas 5 ideas para bodas de plata
- El discurso de plata: Las frases o el discurso pueden quedar a cargo de los hijos, nadie mejor que ellos para dar un análisis de la vida en pareja de los agasajados. El acto puede ir acompañado por una oración.
- La torta de plata; este elemento no es tan grande como el de la boda, pero sí es importante que resalten en ellas colores como el blanco y el plata además de flores y lazos.
- Colores para la celebración; el color plata es sin duda el tono principal de la fiesta puedes combinarlos con azul, lila o la gama de colores grises.
- Arreglos para la mesa; Las velas y las copas son dos elementos que resaltan en el banquete o en las mesas que puede ser acompañado por flores.
- Invitaciones; en este elemento también son convenientes los tonos grises o plateado. Algo muy original es hacer la invitación a la boda tipo carta, es decir, que los novios se dirijan al invitado expresando con exactitud el motivo y la importancia de la celebración.