Chal para vestido de fiesta: ¿cómo combinarlo?

Si quieres un look uniforme, elige el chal en el mismo tono que el vestido para lograr mayor armonía. Y si lo tuyo son los contrastes, escógelo en un color completamente distinto. Por ejemplo, en un suave color lavanda o crudo sobre un vestido de fiesta verde. ¿O prefieres combinar el chal para invitada de boda con un diseño nude?

El abanico de opciones cromáticas es muy amplio –encontrarás tanto chales de fiesta plateados como chales dorados de boda, pasando por chales rosa de fiesta, azul marino de boda, beige de fiesta, fucsia de fiesta. –, así que deberás escoger en función de tus gustos y del color del vestido. ¡Prepárate para triunfar!
¿Conocías tantas opciones en chales de fiesta para invitada de boda? Ahora que ya sabes como combinarlos, cómo llevarlos y las opciones más habituales en lo que a tejidos se refiere, es hora de escoger el más indicado para ti. ¿Cómo? Bastan un par de clics y lo recibirás en pocos días en la dirección indicada. ¡No puede ser más fácil! ¿Preparada para marcar estilo en la próxima boda o celebración importante a la que acudas?
Otros artículos que te pueden interesar

¿Buscas un mono de fiesta para lucir en tu próxima boda como invitada? Descubre los monos más increíbles y toma nota de los consejos para lucirlos.

Traje de chaqueta para invitada
Aunque muchas veces no lo pensamos, existe vida más allá de los vestidos para asistir a una boda. El traje de chaqueta para invitada ha ganado terreno los últimos años y ahora es una de las tendencias más vistas de cada temporada. Así lo han demostrado las que más saben de moda, como la Reina Letizia, una de las mujeres de la realeza con más estilo y quien apuesta por conjuntos de dos piezas en numerosas ocasiones.
Su hija, la Princesa Leonor, también apuesta por ellos, tal y como hizo en su 18 cumpleaños, el mismo día que juró la Constitución. Para el acto, lució un traje de chaqueta en color blanco, perfecto para una novia que quiere llevar un traje de chaqueta mujer para boda civil. Importante conocer que este tono está reservado exclusivamente para las novias y las invitadas no pueden llevarlo si no lo dicta el dress code del evento.

De cara a tu próximo evento, si quieres ser original y llevar un look poco visto pero a la vez quieres vestir elegante y formal, no dudes en optar por un traje de chaqueta para invitada, sobre todo si la celebración tiene lugar en primavera. El verde es uno de los colores que más se van a ver esta temporada y si eres fan de este tono, con este modelo de MATTUÎ Collection serás la mejor vestida.
<
Chaquetas para bodas
Si la boda es en pleno invierno, una estola puede no ser suficiente. ¿Qué ponerse entonces de abrigo para una boda? Si te gusta el tacto, puedes elegir una chaqueta de pelo largo. Pero no es tu única opción. Las chaquetas cortas de fiesta a la altura de la cintura quedan geniales con los vestidos largos o los conjuntos de top y falda de vuelo, mientras que las chaquetas largas de fiesta, a la altura de las rodillas, son perfectas para acompañar tanto los vestidos de fiesta cortos como los de largo midi –siempre que los cubran por completo–. Un dato muy útil: con modelos cortos conseguirás un look más juvenil y con los largos uno más clásico.
La tendencia actual apuesta por los tejidos en contraste, esos que rompen completamente con la estética ceremoniosa del vestido, elevando tu look como si pisaras sobre la alfombra roja. En este sentido, las chaquetas de tweed, de paillettes, de cuero o piel y de terciopelo son la opción que te dará más estilo.
Toreras y boleros para bodas
Si ninguna de estas opciones en ropa de abrigo para bodas te convence para combinar con tu vestido de fiesta, siempre puedes optar por los kimonos de seda, que también acompañan a algunos de los mejores looks de invitada. El truco para combinar esta prenda en una boda es apostar por los kimonos largos para bodas estampados si llevas un vestido liso o viceversa. También quedará mejor si tu vestido es recto y sin vuelo, pues de lo contrario podrías aportar demasiado volumen a tu imagen.
Una vez tengas tu vestido y el abrigo de fiesta que lo complementará, ya tendrás prácticamente tu look decidido. ¡Y seguro que será un outfit nupcial realmente increíble!
Solo te faltará escoger algunos complementos:
Y si queréis saber mucho más sobre las bodas de invierno, no os perdáis este otro artículo: 8 buenas razones para casarse en invierno
Abrigos para vestidos de fiesta
La longitud del abrigo para boda dependerá del largo del vestido. Todo puede quedar bien, pero es mejor comprobarlo ante el espejo. Por norma general, todos los abrigos para vestidos largos de fiesta son adecuados, aunque los abrigos para vestidos de fiesta cortos deberán sobrepasarlo en 5 dedos, como mínimo.
Pero los abrigos para vestidos de fiesta no tendrán por qué ser exclusivos de los meses de otoño e invierno, sino que también pueden ser excelentes aliados en primavera, pues la meteorología no siempre acompaña en esta estación del año, sobre todo si el enlace se celebra por la tarde-noche. Y es que aunque las invitadas necesitan una prenda para cubrir sus hombros, muchas veces los abrigos gruesos de invierno son demasiado para esta época o no combinan con el vestido de fiesta elegido. Por eso los abrigos de primavera para bodas, ligeros y súper favorecedores, suelen ser la pieza clave. No abrigan en exceso y funcionan como una chaqueta fina, aunque su corte corresponde a un abrigo tradicional.
Pero no son las únicas prendas de abrigo para boda que podrás lucir en cualquier celebración del estilo a la que acudas. ¡No te pierdas estas otras opciones!
