22 octubre, 2021
Sois muchísimas las que me estáis escribiendo cómo convertir un look de primavera verano en una opción más de otoño e invierno y estáis a la caza y captura de abrigos o accesorios más acordes para la época. O simplemente, necesitáis alguna prenda para cubriros debido a bajas temperaturas inesperadas.
Lo primero de todo, tengo que recordaros la importancia de tener en cuenta la climatología a la hora de elegir vuestro look como os cuento en Cómo elegir tu look de invitada: 10 pasos claves que debes conocer. Pero si os habéis enamorado de un vestido de tirantes para una boda de invierno, o simplemente queréis aprovechar una opción que luciste en primavera, os cuento cómo podéis adaptar este look en función del diseño.
Eso sí, recordad que en mi opinión, por regla general siempre huyo de ellos o lo concibo desde el momento que elijo el look. De ahí que siempre prefiera apostar por manga aunque pasé algo de calor, que ir sin ellas y necesitar el abrigo.
Para ello, voy a intentar a continuación resolveros algunas dudas y adaptar ese look de invitada a la nueva situación con los siguientes trucos o soluciones:
Llevar pamela o tocado en invierno.
No sé muy bien por qué existe la idea preconcebida de que las pamelas o tocados solo son aptas para los eventos de primavera verano. Y lo cierto es que es una afirmación errónea. Muestra de ello es que encontraréis fácilmente en este época del año, tocados y pamelas con tercipelos, ante, pelo, etc que son tejidos muy propios de invierno.
Además recordemos que la función principal de una pamela es protegernos del sol/luz y en invierno, y a no ser que llueva, en diciembre o enero también existen los días soleados :).
Vestirse para una boda de tarde: ¿cómo debe vestir para una boda por la tarde?
Para acertar con los vestidos para ir a una boda de tarde-noche, es necesario seguir ciertas reglas. Hay que tener en cuenta la temporada en la que nos encontramos y la formalidad del evento. Así es el protocolo bodas de tarde que debes tener en cuenta para ser la invitada perfecta.
– El tipo de vestido
Boda civil de la tarde
Para una boda civil se permiten ciertas licencias, como los grandes escotes, que deberán taparse durante una ceremonia religiosa. Los vestidos informales, con estampados, son los favoritos para muchas invitadas, sobre todo para esas bodas que se celebran en primavera y verano. El estilismo para boda civil también dependerá del lugar en el que se celebre la boda. No será lo mismo el look elegido para un juzgado que para una ceremonia en el campo.
– Atención al color
Regla número uno y una de las más importantes: evita el color blanco en el vestido. Esta regla forma parte del protocolo para una boda de tarde-noche mujer, pero también para las bodas de día. Este color estará reservado exclusivamente para la novia y nadie más debe elegirlo, o se interpretará como un intento de robarle protagonismo. Eso sí, si los novios deciden celebrar una boda ibicenca, deberás seguir el dress-code marcado por los novios que, por lo general, pedirán a los invitados acudir de blanco o tonos claros.
Evita también los colores demasiado vivos, que deben reservarse a las bodas de día. También es aconsejable prescindir de los estampados florales o muy llamativos, que también combinan mejor en las bodas celebrabas de mañana. ¿Y se puede ir de negro a una boda de tarde? Sabemos que este color es muy elegante y queda ideal para lucirlo como invitada, pero resérvalo para bodas de noche. Si finalmente te decides por este color, procura que vaya combinado con otro, ya sea en el propio vestido o en los complementos. Los complementos pueden aportar ese toque extra de color.
¿Qué color de traje usar en una boda tarde noche?
Los hombres tampoco se libran. Ellos también deben seguir unas normas de protocolo bodas de tarde, aunque lo tienen mucho más fácil.
Lo mejor para ellos es apostar por el traje de chaqueta. Siempre se recomienda no quitarse la chaqueta en ningún momento. Si el código de vestimenta pide ir de etiqueta, los hombres deberán llevar chaqué. Para escoger el look ideal, debéis saber el tipo de boda y, por supuesto, la hora en la que se realiza. El traje de media etiqueta, el que todos conocemos, es el más recomendable para todos los hombres invitados a una fiesta de boda. Si eres padrino o una persona especial para los novios, es recomendable utilizar chaqué, siempre atendiendo a lo que lleve puesto el novio.
Para vestirse para una boda de tarde noche recomendamos los tonos oscuros, como el azul marino, gris marengo o negro. Los tonos claros quedan apartados. Los hombres invitados pueden elegir ir con corbata o pajarita, aunque según las normas de protocolo de cómo vestirse para una boda de tarde, la pajarita solo se utiliza con el esmoquin. Para ellos, un reloj será suficiente como complemento y, por favor: ¡nada de gafas de sol!
Después de ver el protocolo sobre cómo vestirse para una boda de tarde, aquí te dejamos