Chelsy Davy, la exnovia del Príncipe Harry habló de la relación incómoda que tuvo con él
Chelsy Davy conoció al príncipe Harry cuando eran apenas unos adolescentes. Ambos vivieron un apasionado romance de lleno de idas y venidas durante siete años, pero la joven decidió terminar con Harry, ya que la vida real no era para ella.
El noviazgo tuvo sus inicios en 2004, cuando la oriunda de Zimbabue era interna en la escuela Stowe. Aunque ya no son novios, ambos mantienen una relación cordial de amistad.
Chelsy Davy y el príncipe Harry en el Museo de Vuelo del Ejército el 7 de mayo de 2010 en Andover, Inglaterra. | Foto: Getty Images
ENTREVISTA EXPLOSIVA
El pasado mes de marzo, el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron por sorpresa al mundo luego de conceder una entrevista polémica a Oprah Winfrey. Los duques de Sussex lanzaron varias declaraciones explosivas acerca de la familia real, como las preocupaciones sobre el posible color de piel de Archie.
Markle también se sinceró sobre su depresión y afirmó que la institución no hizo nada por apoyarla. Si bien la pareja ha recibido muchos mensajes de apoyo, hay quienes no entiende por qué los duques han estado ventilando los problemas de la familia real.
Además, hay quienes se preguntan sobre la opinión de Chelsy Davy, quien sigue siendo buena amiga del príncipe Harry.
INICIOS DEL NOVIAZGO
Harry comenzó su relación con la empresaria de Zimbabue durante su viaje a Sudáfrica en 2004. Ambos se reunieron en Ciudad del Cabo luego de haberse conocido en Inglaterra a través de un amigo en común.
Un flechazo adolescente
Harry y Chelsy eran apenas adolescentes cuando se conocieron, en 2004. Chelsy había nacido en 1985, en Bulawayo, Zimbabue, y había crecido en Victoria Falls. Era hija de un rico hombre de negocios sudafricano, Charles Davy, y de una exmodelo, Beverly Donald Davy, que había ganado el concurso de belleza de Miss Rodesia.
Su padre dirigía una inmensa reserva de caza, en la que Chelsy creció libre, jugando descalza con crías de búfalo y con los monos, que le quitaban las pelotas de tenis. La familia lo perdió todo cuando el presidente Robert Mugabe llegó al poder. Con 14 años, Chelsy pidió entonces viajar a Inglaterra para estudiar en un colegio interna. Se matrículó en el Cheltenham Ladies'College y, a continuación, en el centro de segundaria Stowe. Fue allí donde conoció a Harry.
Harry de Inglaterra y su exnovia Chelsy Davy cuando salían juntos / getty
Él se fijó en ella durante un partido de polo. Cuando Chelsy terminó el bachillerato retornó a África para matricularse en la Universidad de Ciudad del Cabo. Se licenció en Filosofía, Política y Economía. Unos meses después de dejar Inglaterra, Harry la invitó a una cena en el Consulado Británico en Ciudad del Cabo, donde él estaba pasando unos días con algunos amigos.
Al principio solo fueron amigos. Chelsy decidió entonces regresar a Inglaterra para estudiar un curso de leyes de dos años en la Universidad de Leeds y, con seguridad, para estar más cerca de Harry. El príncipe la ha descrito siempre como «diferente». Una chica libre, sin prejuicios, a la que no le importaba la realeza. Harry quedó impactado.
Se convirtieron en la pareja del momento. Chelsy fascinaba a la prensa porque era espontánea, «cool» y sexy, muy diferente de la chica modosa que Harry debería haber escogido. A Chelsy le gustaba divertirse, no le asustaban los «paparazzi» apostados a la salida de los clubs o en las gradas de los partidos de polo. Siempre vestía con minifaldas, y estaba sonriente y feliz.