Combinar un vestido azul marino con chaqueta

Dependiendo del tipo de corte del vestido, lo ideal será recurrir a una chaqueta corta o a un abrigo más largo. Un vestido azul marino largo quedará de lujo con una chaqueta larga de colores más claros que dejen entrever la oscuridad del azul marino del vestido, pero si vas a optar por un vestido corto, una cazadora de polipiel más corta es también una muy buena alternativa, especialmente si optas por colores tierra. Si buscas algo más informal, incluso una cazadora vaquera puede ser tu mejor aliada.
Una americana blanca será el complemento ideal para completar tu outfit con un vestido azul marino, aunque esta opción quedará más acertada con un vestido corto que uno largo.
Sea como fuere, procura combinar la chaqueta con los zapatos o con cualquier otro accesorio que sea de un color distinto al vestido. El azul marino es un color bastante absorbente, así que mi consejo es optar por colores más claros o neutros que no llamen demasiado la atención y que creen un contraste elegante.
Cómo combinar un pantalón azul marino de mujer
El azul marino es un color que ha estado desde siempre relacionado con la aristocracia. Se trata de una tonalidad de gran elegancia a la hora de vestir, y un buen fondo de armario para llevar en cualquier ocasión. Una de las prendas que no te puede faltar es un buen pantalón azul marino. Pero, ¿sabrías cómo combinarlo?
A diferencia del color negro, el azul marino, aunque sea un color muy oscuro, no es tan fácil de combinar con las prendas superiores. Admite algunos colores de la gama cromática, y sin embargo, choca por completo con otras, que nunca terminan de casar.

Si quieres darle un toque de elegancia a tu armario, y estás pensando en incluir un pantalón azul marino, te sorprenderá descubrir las posibilidades que ofrece la hora de vestir.
Analizamos los looks de las chicas que más saben de moda, a través de fotos con pantalón navy, para que tú también aprendes a combinarlo. ¡Toma nota!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Cómo combinar pantalones azul marino
Pantalón azul marino con blusa blanca
Uno de los básicos que nunca falla al combinar pantalones azul marino es la camisa blanca. Ya una blusa femenina, una camiseta blanca, o un top de color claro, sienta fenomenal con el clásico pantalón azul oscuro para tus looks más formales.

Los pantalones de pinza tipo chinos de El Corte Inglés son una sabia decisión, con un color azul muy oscuro que pega con todo.
Pantalón azul navy con denim
Para un look mucho más juvenil y desenfadado, una alternativa que pega con los pantalones azul oscuro es el tejido vaquero. Ya sea una blusa, una camiseta azul, o una chaqueta vaquera básica, tendrás la combinación más equilibrada entre la parte superior e inferior de tu outfit.

Son dos tonos de azul totalmente diferentes, pero se encuentran dentro de la misma gama cromática, y por este motivo encajan a la perfección. Seguro que tienes en un armario una camisa vaquera en el azul denim más natural. Aprovecha y llévala con tus pantalones azules para esos días en los que quieres ir cómoda.
Pantalón azul marino con negro
Siempre se ha dicho que son colores totalmente opuestos, y que jamás debería llevarse en un mismo look. Pasa igual que el rosa y el rojo; todo el mundo cree que no pegan, ¡y sin embargo son la mejor combinación cuando van juntos!

