¿Dónde poner flores en la iglesia?
Flores que le den la bienvenida a los invitados
El primer lugar que debe llevar flores en la iglesia es la entrada, pues son estas las que le dan la bienvenida a los invitados y a su vez anuncian que allí está a punto de celebrarse el amor. Entre las recomendaciones para este espacio está usar un arco que cubra toda la puerta, un arreglo en forma de “L” que se deslice solo por lado del marco o una estación ubicada en un solo extremo de la puerta, conformada por varios arreglos florales de diferentes alturas.
Las flores para iglesia en la puerta se ven muy bien si se acompañan con candelabros o canastas. Este punto también sirve para ubicar una mesa en la que se pongan accesorios como abanicos o conos de papel que contengan pétalos para que sus invitados lancen a la salida.
Arreglos altos en el camino al altar
Siguiendo el camino que recorrerán tanto ustedes como sus invitados, el segundo lugar en el que no pueden faltar las flores de iglesia es el camino al altar. Aquí se vale poner recipientes con flores silvestres y velas, soportes de hierro forjado de los cuales cuelguen alguna composición floral sencilla como las paniculata o simplemente dejar el pasillo despejado y colocar los arreglos solo en el inicio de este camino. Elegir unos u otros se trata de una decisión personal
Pueden simplemente poner pétalos en los laterales del camino al altar y marcar con eso la entrada a la iglesia. Si son más creativos, podrían dibujar figuras o letras con los pétalos en este espacio. Este estilo va muy bien si están pensando en una decoración de matrimonio sencillo.
Los arreglos florales para iglesia tradicionales se ubican a ras del suelo, a lado y lado, dejando una o dos filas de sillas/bancas de por medio. El espacio entre uno y otro también dependerá de su gusto. Otra forma de ponerlos si son de un tamaño pequeño, es colgándolos en los laterales de las bancas.
¿Cuál es tu estilo de nuestra lista de temas para la boda?
- Romántico
- Vintage
- Caprichoso
- Mínimo
- Rústico
- Al aire libre y natural
- Bohemio
- Alternativa
Desde asistir a diferentes bodas hasta buscar a Pinterest no hay límite de estilos y decoraciones para tu boda. Realmente puedes hacerla tuya, sin embargo tienes que decidir un estilo, tema y sentimiento para tu día y atenerte a él, asegurándote de que todas las diferentes partes se sigan para que cuando todo se reúna todo encaje en su lugar.