El vestuario
No intentes competir con la novia, ella será el centro de atención durante toda la ceremonia, pero es muy importante que tengas claro sus gustos, por ejemplo, si ella ha elegido un vestido de novia con algo de encaje, podrías seguir esta línea y seleccionar vestidos que complementen con este estilo.
En cuanto a la altura del vestido, tendrás el privilegio de poder llevar vestido largo, porque así lo indica el protocolo, pero si no te sientes cómoda o no te luce este tipo de piezas, debes tener presente que siempre la altura va por debajo de las rodillas, estilos como el midi o incluso, los outfits de dos piezas serán ideales si quieres tener una opción diferente.
1. ¿Qué estilo escogió la novia o tu pareja?
Esta es una pregunta que cualquier novio debe hacerse: ¿Hay una temática en la boda?, ¿la novia o pareja lleva ese concepto?, ¿cómo se verían juntos? Básicamente es: ¿cómo se vería su príncipe azul? Y con base en esto, decidir cuál sería el look adecuado.
También debes preguntarte ¿cómo eres? Te conoces y debes identificarte completamente, sin entrar en clichés, convencionalismos o imposiciones. Esto implica elegir un atuendo acorde con tu personalidad y con la de tu pareja, pues ambos looks deben concordar. Por ello, decide primero si quieres llevar un traje propiamente dicho o si prefieres las variantes como los pantalones con tirantes, la ausencia de chaqueta, moño o corbata, etc.
Una vez definido este punto debes considerar en dónde se llevará a cabo la boda, ya que e n ocasiones, este aspecto marca el estilismo de toda la reunión, pues la novia también se adapta al escenario escogido. No es lo mismo elegir un traje de novio para una boda en la playa, que uno para un enlace en la ciudad.
guardar
3. Busca combinaciones en tendencia
Si la boda es en jardín, entonces un traje de dos piezas en tonos ostión o crudos te hará destacar. Si es de noche prueba los trajes en azules profundos o grises oscuros como una alternativa al tradicional negro.
Otro punto que también debes de considerar es el tipo de boda que tendrás; por ejemplo, si es una celebración de día y el dress code es de etiqueta, entonces el atuendo correcto sería llevar un chaqué, en caso de que la boda sea de noche, el esmoquin sería la vestimenta adecuada.