Estilos de zapatos favorecedores
Lo más recomendado son los tacones medio o bajos. Un acierto son los de tacón cuadrado que proporcionan más estabilidad y elegancia. También están los de tacón kitten, los cuales suelen tener una longitud no superior a los 3 o 4 centímetros, lo que los hace ideales para andar con ellos durante todo el día. Los zapatos de tacón cono son más gruesos en forma invertida, pueden ser una opción más casual.
El tono en los zapatos dependerá del color del vestido o de los accesorios. Siendo así, podrás elegir tonos como el nude, rosa palo o gris para el día. Si el protocolo exige máxima elegancia, quizás verde esmeralda, negro, azul oscuro y con brillo sutil.
Accesorios
En lo que respecta a joyería, recuerda que ‘menos es más', e inclínate por accesorios recatados, que no recarguen tu outfit, esto significa que si eliges un collar llamativo, lo mejor será agregar pendientes pequeños o viceversa.
El bolso deberá ser de menor tamaño como el tipo sobre o clutch que puedas colgar, de esta manera no lo perderás cuando inicie la fiesta y olvídate de la tradición de combinarlo con el color de los zapatos, arriésgate a combinar colores y texturas que resalten tu look para madrina de boda.
Si decides llevar un accesorio o complemento en tu cabeza, ten presente que los sombreros solo son aptos para bodas que se realicen en la mañana, además que no te lo podrás quitar sino hasta que termine la celebración. También, puedes llevar algún tocado como pinza o peineta que vaya con tu estilo.
Ahora que tienes estos consejos sabrás cómo vestir si eres madrina de boda. Y recuerda: si surgen otras dudas al respecto, no tengas miedo de preguntar directamente a la pareja, sabrán orientarte de acuerdo con el código de vestimenta para esa ocasión especial.
Otros artículos que te pueden interesar
Ya no hay pretextos para lucir tus curvas en un matrimonio al que te inviten. Estos más de 60 diseños plus size ¡te encantarán!
¿Te preocupa que la etiqueta del matrimonio sea de vestido elegante de fiesta y no aciertes? ¡Te explicamos cuáles son las opciones!
El vestuario
No intentes competir con la novia, ella será el centro de atención durante toda la ceremonia, pero es muy importante que tengas claro sus gustos, por ejemplo, si ella ha elegido un vestido de novia con algo de encaje, podrías seguir esta línea y seleccionar vestidos que complementen con este estilo.
En cuanto a la altura del vestido, tendrás el privilegio de poder llevar vestido largo, porque así lo indica el protocolo, pero si no te sientes cómoda o no te luce este tipo de piezas, debes tener presente que siempre la altura va por debajo de las rodillas, estilos como el midi o incluso, los outfits de dos piezas serán ideales si quieres tener una opción diferente.