Espinacas con bechamel y Torta del Casar: receta para aprovechar la carcasa del queso
Estas espinacas con bechamel y Torta del Casar son la manera aprovechar hasta la última miga de torta del Casar. Soy una fanática de este queso y de otros similares, como la Torta de la Serena o la Torta de Barros. Cuando se nos acaba, me niego a tirar la carcasa y siempre la aprovecho de la misma manera: rellenándola con espinacas con bechamel y cociéndola en el horno.
La idea de aprovechamiento me la dio una amiga bloguera que desborda creatividad en la cocina. Todo surgió cuando le comenté que me daba una pena terrible que se me hubiera terminado la torta del Casar y que iba a tirar la carcasa. Y así, como surgido de la nada, me hizo esta sugerencia que me enamoró nada más escucharla, porque los ingredientes que componen este plato combinan a la perfección: espinacas con bechamel y Torta del Casar.
Cómo se come Torta de Casar
Ya la hemos abierto y ahora es cuando os explicamos la mejor parte, como se come Torta del Casar.
Lo ideal, para degustar este manjar, es hacerlo con pan de leña, acompañado de frutos secos tostados. También le va muy bien el membrillo o la mermelada dulce.
Para acompañarlo os recomendamos un buen vino, mejor tinto y de alta calidad, no obstante, también puede ser acompañado por vino blanco.
Consumo y conservación del queso
Por lo general este queso es consumido solo en rebanadas (sin la corteza), untado el pan, con frutas ácidos, tipo: kiwi, manzana o cereza. También queda perfecto con carne de membrillo, mermeladas poco dulces y frutos secos; en especial, las almendras y pistachos.
En cuanto a su conservación, es recomendable guardarlo en la nevera, una despensa o armario no cálido. Si por alguna razón este es mantenido en el refrigerador, es mejor sacarlo una hora antes de su degustación para que se puedan percibir sus características.
Conservación
Una vez teniendo claro cómo se come torta del casar, es el momento de su conservación.
Lo mejor es que no la guardéis en el frigorífico. Es preferible conservarla en una despenda o armario que no sean muy cálido.
Si no nos queda más remedio que guardarlo en la nevera, no debéis olvidaros de sacarla de ella varias horas antes de degustarla para que pueda alcanzar así su sabor y textura natural.
Una vez abierta es conveniente que se consuma en unos 30 días, ya que a partir de ahí va perdiendo su cremosidad tan característica, aunque hay que decir que va ganando intensidad de sabor.
En la conservación de la Torta del Casar es preferible quitarle el plástico del envase.
Entradas recientes
- Patés Iberitos ¡Descubre los más vendidos! 22 abril, 2024
- Receta para hacer pan de higo ¡Típico de Extremadura! 15 abril, 2024
- Cascada del Caozo de Piornal: cómo llegar, rutas y más 3 abril, 2024
- Chorizo de Calabaza Extremeño: ¡Una Morcilla Deliciosa! 27 marzo, 2024
- Empalaos de Valverde de la Vera ¡Siente la Semana Santa! 20 marzo, 2024
Categorías
- Curiosidades y consejos
- Denominaciones de origen Extremadura
- Escapadas por Extremadura
- Procesos de elaboración
- Recetas
- Rincones de Extremadura
- Sin categoría
La elaboración de la Torta del Casar
La elaboración de la Torta del Casar se lleva a cabo en diferentes queserías que se encargan de velar para que este producto cumpla con los más altos estándares de calidad. Se trata de un queso famoso que proviene de Extremadura y se distingue por contar con la Denominación de Origen Protegida del ámbito europeo según el Reglamento (CE) 1491/2003 de la Comisión Europea.