Cola de corte

Asociada a las prendas que llevaban las damas de la corte –de ahí su nombre–, este tipo de cola mide entre 30 cm y un metro de longitud. También nace de la cintura, es posible verla en vestidos de todos los estilos y se asocia principalmente con bodas tradicionales, clásicas y un poco formales, e indistintamente civiles y religiosas. ¿Por qué suele tener muchas adeptas? Porque es cómoda de manejar, por lo que la propia novia no necesitará ninguna ayuda extra de familiares o amigos.
¿Qué es un vestido desmontable?
Un vestido de novia cola larga desmontable es aquel que cuenta con una o varias piezas que pueden ser separadas o quitadas para transformar el aspecto del vestido. Por ejemplo, un vestido puede tener una voluminosa falda y un cuello cerrado durante la ceremonia, pero luego puede ser desmontado para convertirse en un vestido palabra de honor con una falda más ajustada.
Esta característica resulta especialmente útil en ceremonias religiosas donde se requiere cubrir el pecho y los brazos, así como en situaciones en las que hay un cambio brusco de temperaturas entre la ceremonia al aire libre y el baile en un espacio cerrado. Al poder desmontar ciertas partes del vestido, se logra una mayor comodidad y libertad de movimiento.

