Arras de boda
Las arras de boda son 13 y se remontan al Viejo Oriente, donde para cerrar un trato era costumbre que se entregara una suma de dinero o de bienes en especias. Como en aquella época los matrimonios eran arreglados, en el momento del compromiso se entregaban unas arras con las que las familias demostraban la intención por formalizar el enlace. La tradición fue cambiando y caló en la España medieval, donde no podía reconocerse el matrimonio ante la iglesia sin la entrega de unas arras, que seguían siendo una cesión de patrimonio, principalmente del novio a la novia

Hoy en día las arras tienen un significado distinto. Esta especie de monedas invoca el deseo de prosperidad, pero también la promesa de compartir y proteger los bienes entre los novios, además de aceptar las responsabilidades que se asumirán para que no falte de nada en su vida de casados. ¿Dónde llevar las arras y anillos de boda? ¡Te lo contamos! Algunas ideas para llevar las arras en una boda: en un bonito cojín bordado, un cofre de madera o una discreta bolsita de terciopelo.
En unos muñecos de boda con perro

Si para coronar la gran tarta nupcial os habéis decantado por unas figuras personalizadas de ambos, no estará de más que vuestra mascota también aparezca a vuestro lado. Especialmente si va a tener una parte activa a lo largo de la jornada nupcial. Una reproducción fiel del mismo será otra excelente manera de mostrar a familiares y amigos el importante papel que vuestro perro juega en vuestras vidas. Así que no lo dudéis y apostad por una figura de tarta de boda con perro.
Luciendo ropa de boda para perros

Da igual de qué raza sean y si se trata de perros grandes o de perros pequeños. A la hora de vestir a vuestra mascota encontraréis todo tipo de vestidos de boda para perros. ¿Queréis que luzcan elegantes pero esta opción os parece excesiva? Siempre podéis apostar por un collar de flores para perros, unos bonitos lazos de colores, unas alegres pañoletas o unas elegantes pajaritas en distintas tonalidades y confeccionadas en todo tipo de materiales.
Cualquiera de estos complementos permitirá que vuestro perro luzca también sus mejores galas en una fecha tan importante. Unos complementos de boda para perros que añadirá el toque más divertido y entrañable a su participación durante el gran día.
Colaborando activamente en la ceremonia

En ambos casos, y dependiendo del carácter del animal, podrá hacer él solo el recorrido –para lo que se recomienda haber ensayado previamente para que sepa lo que tiene que hacer– o bien acompañado del cuidador que hayáis designado para el cargo.
El poder de las palabras: ¿qué se dice en el momento de entregar a la novia?
El momento de entregar a la novia es uno de los momentos más emotivos en una boda. Es el momento en que el padre o la persona encargada de entregar a la novia, la entrega a su pareja. Pero, ¿qué se dice en este momento tan especial?
Las palabras que se dicen en este momento pueden ser muy poderosas y significativas. Pueden reflejar los sentimientos del padre o de la persona encargada de entregar a la novia, así como también pueden ser una bendición para la pareja.
Algunas frases comunes que se dicen en este momento son: «Te entrego a mi hija/amada en matrimonio», «Cuida de ella siempre», «La amo mucho y sé que la cuidarás», «Que Dios los bendiga en su matrimonio», entre otras.
Es importante destacar la importancia de elegir cuidadosamente las palabras que se van a decir en este momento, ya que pueden tener un gran impacto en la pareja y en los invitados. Las palabras pueden ser una fuente de inspiración y de amor para la pareja, y pueden ayudar a establecer el tono para el resto de la ceremonia.
Las frases clave que todo matrimonio debe conocer para una relación exitosa
El matrimonio es un compromiso importante y llevar una relación exitosa requiere compromiso, comunicación y empatía. Con el tiempo, pueden surgir desacuerdos y discordias, pero conocer las frases clave adecuadas puede ayudar a resolver conflictos y mantener una relación saludable.
Una de las frases más importantes es «Te amo». Decir estas palabras muestra a tu pareja que los valoras y los aprecias. También es importante decir «Lo siento» cuando has cometido un error o has herido a tu pareja. Esto demuestra humildad y compromiso con la relación.
Otra frase importante es «Te apoyo». Mostrar apoyo y animar a tu pareja en sus metas y sueños es fundamental para una relación feliz y saludable. También es importante decir «Gracias» y expresar gratitud por las pequeñas cosas que hacen el uno por el otro.
