¿Cómo ponerse un Mantón de Manila?

Este mantón es cuadrado y mide 1,10m x 1,10m . Le puedes sacar muchísimo partido ya que el tamaño es ideal para llevarlo a una fiesta y que te cubra y abrigue en el caso de que haga frío y si hace calor, es un complemento ligero y fácil de llevar.
Realza la figura y evoca sensualidad a través de sus bordados y flecos. Es difícil imaginarse con un mantón de manila como vestido, siempre lo asociamos a complementos, pero en esta ocasión el complemento se concierte en la prenda principal. ¿Qué os parece esta forma de llevar el mantón? salir de lo convencional, romper los moldes de una forma tan elegante y tan nuestra es una opción que podemos tener en cuenta.

¿Cuál es el origen del mantón de manila?
Creo que todos pensamos en España cuando escuchamos la palabra mantón de manila, sin embargo, y para sorpresa de muchos, su origen se remonta en realidad a China , pues la prenda se fabricaba en el continente asiático y llegaba a España mediante las rutas comerciales de Filipinas y México durante la época imperial española (1500 – 1800).
Tanto es así, que el nombre mantón de manila proviene precisamente de este origen, ya que Manila es (y era entonces) la capital de Filipinas.
Asimismo, en aquel momento se consideraba al mantón de manila una prenda que denotaba un alto estatus, pues era adquirida normalmente por las mujeres españolas de clase alta.
