El protocolo para invitados masculinos
Al igual que ellas, la primera premisa para los hombres que van de invitados a una boda será no eclipsar al novio. Así que tienes dos opciones: interesarte por saber cómo será su look nupcial o decantarte por la sencillez a la hora de elegir tu traje. Una segunda opción que en ningún caso te resta elegancia, ya que lo suyo es que estudies al detalle el estilismo.
La regla de oro es no ir más formal que el novio, así que lo mejor es apostar por una media etiqueta: un traje de chaqueta, pantalón y corbata o pajarita. Por otra parte, el protocolo para el look de los hombres invitados a una boda marca que la chaqueta debe ir abotonada por la parte superior –uno o dos botones, dependiendo del modelo– y que la camisa tiene que ser de manga larga –sobresaliendo ligeramente por los puños de la chaqueta–.
Pero tranquilo, porque los enlaces ya no son tan convencionales como los de antes, así que los códigos de vestimenta también han ido cambiando y ahora todo es mucho más flexible. Se trata solo de cumplir con algunos estándares y encontrar el equilibrio ideal para no restar protagonismo ni al novio ni al resto de hombres con un papel destacado.
Los accesorios
Cinturón
Si llevas un cinturón, procura que éste sea del mismo color que los zapatos y que esté elaborado en un material similar.
Corbata
Si optas por llevar corbata, lo mejor es elegir una de materiales frescos, como el traje. Esto te permitirá lucir bien arreglado, sin perder el toque casual. El contexto de este tipo de boda permite experimentar con los temas marinos, así que ¿por qué no elegir una corbata con un diseño y color similar?
Lazo
Si te casas en la playa, no hay regla que te impida utilizar un lazo en el cuello. Si el clima es muy caluroso, el contexto más relajado e informal de este tipo de boda permite la libertad de retirar más tarde el lazo e incluso desabotonarte un poco la camisa sin que ello luzca inadecuado.
Pañuelo
Un pañuelo en el bolsillo es un accesorio que permite dar un toque de mayor formalidad cuando no estás usando una corbata. La forma más atractiva de usarlo es combinarlo con una camiseta fresca de color claro y un saco ligero abierto.
Aún cuando podrías utilizar ambos al mismo tiempo, en un ambiente de playa donde se busca transmitir sencillez y despreocupación, lo más recomendable es evitar tener muchos accesorios que puedan sobrecargar tu look.
Sombrero