Tener en cuenta la forma de tu cuerpo y los colores
¿Cómo eres? Piénsalo antes de comprar tu vestido y déjate guiar por los profesionales.
Para los cuerpos en forma de manzana, lo ideal es el corte recto que evita potenciar la zona de la cadera, normalmente abultada de por sí. En general, si tienes la cintura ancha, los vestidos de cintura alta ayudan a disimular esa parte y a dar más importancia a otras con el corte ejecutado en el lugar adecuado. Una falda más voluminosa podría ser una ventaja para ese tipo de figuras.
Para realzar el pecho las mejores opciones son el corte imperio, que realza el busto, y el corte canesú, que corta por encima del pecho y ayuda a marcarlo de la mejor manera posible. El corte ablusado también ayuda a las mujeres de poco pecho, pues abulta esa parte y, además, disimula las caderas en caso de necesitarlo.
Para mujeres más delgadas, el corte tubo, ajustado y muy sexy, es perfecto para realzar las posibles curvas y, en caso de no tener demasiadas, aplicar una forma más voluptuosa.
Si tienes el torso más pequeño y te gusta la estética vintage, el corte de cintura baja es ideal, ya que alarga la distancia entre hombros y cintura, y aporta un toque retro perfecto para bodas menos serias.
Las mujeres altas, que no quieren exagerar aún más su talla, quedan bellas y elegantes, con vestidos de corte asimétrico, perfectos para acortar la figura sin perder ni un ápice de sofisticación.
Para todo tipo de mujeres, el corte túnico, muy similar al recto, pero sin marcar tanto las formas, es fantástico y muy versátil. El corte camisero, decorado con botones que incluyen practicidad al conjunto, también queda como un guante a casi todo tipo de chicas. Al igual que el corte evasé, uno de los más adecuados para todas, pues marca sin excederse las caderas y alarga las piernas.
Diademas para invitadas: el complemento estrella de esta temporada
Los complementos son muy importantes a la hora de acompañar un look. Estos pueden hacer que tu look se vea aún mejor, o todo lo contrario. Hoy venimos a hablar de un accesorio concreto, que se ha convertido en el deseo de muchas y está revolucionando los looks en los grandes eventos. Hablamos de las diademas para invitadas.
Adaptarse al lugar de celebración
Aunque en el pasado las bodas se basaban solo en algunos patrones, actualmente la tendencia es diferente y las posibilidades de los espacios son mucho mayores. Y como las bodas han cambiado de estilo, los invitados tienen muchas más opciones de jugar con sus looks.
Así, ten en cuenta el lugar de celebración y el estilo de la boda para elegir entre un modelo u otro. En un ámbito más informal, apuesta por estampados o vestidos más ajustados, quizá con algún complemento más moderno. Esto es genial para bodas de estilo boho, donde el campo o lugares especiales como zonas industriales requieren una vestimenta más desenfadada. En caso de asistir a un evento más tradicional utiliza un solo color y combínalo adecuadamente con los complementos, dejando a un lado los tonos demasiado llamativos y buscando la elegancia por encima de todo.
Combinar un vestido rojo con los complementos adecuados
Las opciones son muchas, pero como hemos dicho con los zapatos, los colores estrella son el negro, el beige, el dorado y el plateado (a parte del mismo rojo). Aquí tenemos algunos looks para que veas como combinar un vestido rojo con los diferentes colores. La primera combina cinturón y bolso beige con una pulsera dorada. En segudno lugar también vemos detalles dorados, pero esta vez combinados con bolso y zapatos negros. El animal print es el estampado del bolso y los zapatos de la tercera modelo, realmente le dan un toque genial. Y por último, cinturón y zapatos oscuros, con el atrevimiento del bolso azul ¿Cuál os gusta más?
Bolsos para combinar con un vestido rojo
Los bolsos con estampados pueden darle un toque más divertido y alocado a tu vestido rojo liso. Ya sea un bolso de mano como un bolso para colgar, intenta que este sea de dimensiones bastante reducidas, para que no le quite el protagonismo a la prenda estrella: el vestido rojo!
Cinturones para combinar con un vestido rojo
Complementar tu look con un cinturón es una buena idea para darle un toque personalizado y único a tu vestido. De echo, si tienes un par o tres de cinturones que queden bien con el color rojo, con el mismo vestido pero cambiando el cinturón podrás conseguir estilos diferentes, adaptando un mismo vestido a diferentes ocasiones.
Viendo estos ejemplos ha quedado claro que combinar un vestido rojo es más fácil de lo que parece. El vestido rojo es una prenda especial, muy femenina y con mucha fuerza. Si no estás acostumbrada a vestir con colores llamativos te puede parecer un poco extravagante, pero cuando te pruebes uno verás como te sientes divina con el.
¿Con qué zapatos combinar un vestido rojo?
Para elegir unos zapatos adecuados para combinar con un vestido rojo lo mejor es que elijas entre estos colores: dorado, plateado, beige, negro, rojo (o un estampado con la mezcla de algunos de estos colores). Todos le pegan al vestido rojo, lo único que debes tener en cuenta para elegir un color u otro es cuando te lo vas a poner. Si se trata de salir de fiesta con tus amigas, unos zapatos con estampado animal print te darán un toque súper sexy. Si quieres ir elegante y sutil, un tono crudo te dará la elegancia que necesitas. Si tienes dudas, lo mejor es que pienses en el resto de complementos que vas a llevar, así será más fácil decidirte. Ten en cuenta que los zapatos de tonos verdes y azulados, además de los marrones, pueden resultar muy difíciles de combinar con un vestido rojo, así que mejor dejarlos para otra ocasión.