Estilos de calzado que van perfectos con un vestido rojo
Encontrar el calzado adecuado para complementar un vestido rojo puede ser un desafío. Sin embargo, existen varios estilos que se adaptan perfectamente a esta prenda icónica y audaz. Aquí te presentamos algunas opciones para que te inspires y te veas deslumbrante en tu vestido rojo.
1. Zapatos negros clásicos: Si quieres un look elegante y atemporal, opta por unos zapatos negros. Puedes elegir entre tacones altos, bajos o incluso unas sandalias tipo gladiador, dependiendo de tu preferencia y la ocasión. Este contraste de colores siempre es un acierto y te dará un aspecto sofisticado.
2. Estampados animales: Si deseas agregar un toque de estilo audaz a tu outfit, considera el calzado con estampado animal. Un par de botines con estampado de leopardo o unas sandalias con estampado de serpiente pueden añadir un toque de glamour y elegancia a tu vestido rojo. Recuerda mantener el resto de tu look simple para que el calzado sea el protagonista.
3. Tacones Nude: Los tacones en tonos nude son una opción versátil que combinará a la perfección con un vestido rojo. Estos zapatos hacen que tus piernas luzcan más largas y esbeltos, creando una apariencia elegante y femenina. Ya sea que optes por unos zapatos de tacón alto o unos zapatos de salón clásicos, el color nude complementará perfectamente el rojo de tu vestido.
Como puedes ver, hay una amplia variedad de estilos de calzado que se ven increíbles con un vestido rojo. Desde opciones clásicas hasta estampados audaces, puedes encontrar el par perfecto que te haga sentir confiada y hermosa. Recuerda elegir el calzado que más se adapte a tu estilo y comodidad personal, ¡y estarás lista para triunfar en cualquier evento!
¿Qué color de maquillaje queda bien con un vestido rojo?
A veces se nos olvida lo importante que es el maquillaje y lo dejamos para lo último sin pensar que un mal makeup puede desfavorecer nuestro total look. No es lo mismo un maquillaje de diario, que un maquillaje de boda para vestido rojo. Dependiendo de la situación, el maquillaje será distinto: algunos más naturales, otros más marcados. Y es que cada ocasión tiene su maquillaje ideal.
El maquillaje también depende mucho del color de piel, del cabello y de los ojos. Veamos qué color de maquillaje queda bien con un vestido rojo dependiendo de nuestros ojos.
Maquillaje de boda para vestido rojo con los ojos azules: resaltan las sombras nude, marrón o beige. Y, si quieres ser una invitada muy cañera, los colores rosas o azules eléctricos también pueden ser ideales. Para una ocasión especial o para un maquillaje para vestido rojo y plata, apuesta por los tonos plateados.
Maquillaje de boda para vestido rojo con los ojos verdes: aléjate de los delineados muy marcados, de los ojos ahumados con sombras azules o de los gruesos trazos con sombra negra. La mejor apuesta son las sombras violetas, ciruelas, tierra o verde suave para marcar tu mirada con más luz.
Maquillaje de boda para vestido rojo con los ojos marrones o miel: los tonos bronce, tierra, y la familia de los morados pueden ser ideales para tu día a día si sueles ir maquillaje. Para un maquillaje ojos marrones vestido rojo, maquilla tus ojos con tonos festivos como dorado o plata y combínalo con el negro para intensificar tu mirada. Las invitadas de ojos marrones tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra.
Maquillaje de boda para vestido rojo paso a paso
Limpia e hidrata
El primer paso para conseguir un buen maquillaje de boda para vestido rojo siempre va a ser tener la piel limpia e hidratada a la hora de maquillarte. Para ello, hay que utilizar un gel o una leche limpiadora y después hidratar el rostro con un sérum y una crema hidratante. Tampoco puedes olvidar hidratar la zona de la ojera con un contorno de ojos.
Utiliza primer
Antes de aplicar cualquier base de maquillaje de boda para vestido rojo, es fundamental utilizar un primer. Este producto logrará que tu maquillaje de boda para vestido rojo te aguante todo el día y que la base de maquillaje quede más natural, ya que suaviza y disimula los poros de la piel y las finas arrugas. Con el primer, la piel queda más lisa y además evita que salgan brillos.
Base de maquillaje y corrector
Para realizar un maquillaje de boda para vestido rojo que sea duradero y no se vaya, es necesario aplicar una buena base que tape todas las imperfecciones. Para ello, lo ideal será utilizar la nueva base de Kiko Milano Full Coverage 2-In-1, que además de ser una base, es un corrector. Tiene una cobertura total de 16 horas y se presenta en 42 tonos. Elige la que sea más acorde a tu tono de piel y arrasarás con tu maquillaje de boda para vestido rojo. Por supuesto, también debes utilizar un corrector que disimule tus ojeras, manchas o pequeñas imperfecciones como granitos. Utiliza un tono algo más claro que el de la base de tu maquillaje para las ojeras, así darás luminosidad a esa zona de la cara. Extiende bien el corrector para que se funda bien con la base del maquillaje.
Polvos translúcidos o matificantes
Estos polvos matifican el rostro y sellan mejor el maquillaje de boda para vestido rojo, además dan uniformidad y ayudan a prolongar la duración de este. Pero no solo eso, los polvos evitan los brillos en la cara.