Fashion blogger and Fashion News: Looks, outfits, trends, lifestyle, beauty tips… Bodas, fiestas, invitadas perfectas, moda, estilismo y belleza.
Sin duda alguna, una de la preguntas que más soléis hacerme es en qué colores elegir vuestros complementos. Y aunque esto va a depender mucho del total look, el tejido, la personalidad de cada una y la estación del año en la que nos encontremos, voy a intentar dejaros una pequeña guía con combinaciones de tonos que nunca fallan.
Mi regla de oro es siempre el equilibrio. Es decir, si nuestro vestido es estampado en rojo, rosas y verdes y el color más abundante es el rojo por ejemplo, nuestros complementos simpre deberán ser lisos y en uno de los tonos menos abúndates o colores neutros.
- Amarillo: pues como imaginaréis, toda la gama de azules son sin duda mi opción preferida, pero la combinación amarillo&turquesa o amarillo&morado se lleva la palma. Sin embargo, dependiendo del amarillo, si este tira a mostaza por ejemplo, suele gustarme como queda con dorado. También el fucsia o el verde suele ser una alternativa adecuada. Y cómo comodín y si queremos contrarrestar la fuerza del amarillo, los complementos en negro o en rosa nude serán tu mejor amigo.



- Verde: el binomio dorado&verde o verde&fucsia o verde&rosa, siempre suele ser una combinación acertada. También con buganvillas, granates o azules marino .
Otras ideas para combinar vestidos
No te pierdas en el blog Tu Moda Online muchos más consejos para aprender a combinar vestidos de colores a priori parecen imposibles. Con los trucos de las it girls que más saben de moda, te convertirás en una experta:
¿Y tú, ya tienes claro cómo vas a combinar un vestido amarillo? ¿Cómo, todavía no tienes uno? Pues empieza a elegir la prenda más especial y verás lo mucho que te lo pones esta temporada que el amarillo es tendencia, y en las próximas décadas.
Ideas para combinar un vestido morado de fiesta
Combinar vestido morado con accesorios nude
Un vestido de boda en color morado es una prenda atemporal en la que merece mucho la pena invertir. La puedes llevar tanto a un evento más casual como una comida de día, un bautizo o comunión, como un vestido morado largo de noche.
Para que el mismo vestido parezca diferente en cualquier ocasión, escoge un modelo sencillo y de un color neutral. El morado oscuro o el lila lavanda son las mejores opciones, ya que nunca pasan de moda.
¿Con qué puedes combinar un vestido morado sin complicaciones en cualquier época del año? La respuesta es muy sencilla: con unas sandalias o stilettos de color nude. Cualquier vestido color morado pega con los clásicos zapatos rosa palo, beige o de tonalidades crudas, que son el mejor fondo de armario para tus looks de fiesta.
Si estás a la busca y captura del mejor vestido morado de fiesta, no te pierdas la preciosa selección que tienes en la tienda online de Asos. ¡De todos los estilos y a precios muy económicos!
Tacones negros para un vestido morado
Otro clásico para combinar vestidos de color morado son los tacones negros. Seguramente tengas algunas bonitas sandalias de tacón o unos salones negros en tu zapatero. ¿Cómo? ¿aún no tienes unos? Pues hazte con unos zapatos de fiesta negros porque no pararás de darle uso temporada tras temporada.
En combinación con morado, el negro es un color muy elegante. Si se trata de un vestido muy básico, recurre a unos zapatos negros que tengan algún detalles especial, como por ejemplo unos salones atados al tobillo.
¿Dónde comprar vestidos morados de fiesta?
Si el morado es un color que te gusta mucho, pero no encuentras el vestido de fiesta ideal para llevarlo como invitada de boda o a una ocasión especial, no puedes perderte estas recomendaciones que te hacemos en el blog Tu Moda Online:
Encuentra el vestido morado de tus sueños y combínalo con los zapatos y accesorios ideales, para convertirte en la invitada mejor vestida. ¿Y tú, cómo lo vas a llevar en tu próximo evento? ¿Cuál es tu estlo favorito?
Mitones: guantes para invitadas de boda modernas
Además de los clásicos guantes, en la actualidad se está imponiendo esta versión alternativa, que se diferencia por llevar los dedos al aire y por moverse entre lo práctico y lo casual. Un tipo de guantes sin dedos que se conocen como mitones y que tanto los hay largos como cortos y en todo tipo de tejidos.
Por ejemplo, los mitones de piel, esos que acostumbra a lucir la cantante Madonna y sin los que era imposible ver al desaparecido Karl Lagerfeld, son adecuados para estilismos con un toque roquero y un cierto punto desenfadado. Una versión solo apta para invitadas atrevidas y modernas que quieran llamar la atención.
En el otro extremo se sitúan los mitones de tul, gasa, encaje o plumeti, que aportan un aire más delicado pero con el toque actual propio de este tipo de diseño, con los dedos al aire. Unos modelos que pueden ser lisos, con dibujos o con incrustaciones.
Y tú, ¿has descubierto ya todo lo que pueden hacer por ti (y por tu look) los guantes para invitadas de boda? Nosotros te animamos a que apuestes por este complemento en tendencia y lo conviertas en ese algo que te diferencie de las demás. ¡No te arrepentirás!
¡No te pierdas estos otros complementos para ir de boda!
Otros artículos que te pueden interesar
¿Buscas un mono de fiesta para lucir en tu próxima boda como invitada? Descubre los monos más increíbles y toma nota de los consejos para lucirlos.