Tipos de guantes para invitadas de boda
Si buscas guantes para bodas descubrirás que, en realidad, existe una gran variedad de versiones en función de sus características. ¡Toma nota de aquello en lo que debes fijarte!
Según el largo
Encontrarás guantes cortos, a la muñeca; guantes medios, hasta el antebrazo; y guantes largos, a diferentes alturas, pero siempre por encima del codo. La elección debe ir acorde con el tipo de manga del look como marca el protocolo que te hemos explicado.
Y lo cierto es que el largo es independiente de la temporada del año, ya que como te hemos adelantado los hay en diferentes tejidos. Así, se puede jugar con ambos factores para encontrar el modelo más adecuado para cada estación.
Según el tejido
Mientras que para los meses de entretiempo, los guantes de seda, de raso, de satén o de gasa serán tus mejores aliados. ¿Qué pasa si no necesitas abrigar tus manos y únicamente se trata de una elección de estilo? Entonces la mejor opción serán los guantes de tul o de encaje, que más de una influencer ha decidido incluir este pasado verano en sus estilismos.
Sin olvidarse de los guantes con lentejuelas, ideales para dar un toque de brillo a tu imagen, ni de los guantes semitransparentes, diseños que aportan un halo ensoñador al conjunto. Un gran abanico de tejidos y texturas que incluso pueden personalizarse.
Las claves del look
El mostaza es un color cálido; original, llamativo y vanguardista, que hace unos años irrumpió en la moda para quedarse. Y aunque a diferencia del amarillo tradicional es mucho más opaco, lo cierto es que el mostaza se adapta perfectamente a los distintos escenarios, ya sea para un vestido de noche color mostaza o para lucirlo para una relajada boda de día.
De hecho, se trata de un color tan versátil, que funciona bien para un matrimonio elegante, eligiendo un vestido mostaza en satín, por ejemplo; así como para eventos de carácter más informal, al optar por una falda midi plisada y un crop top.
Convertido así en un color de tendencia, el mostaza aparece en los distintos catálogos de las casas de moda más renombradas, a través de diseños llenos de estampados, brocados, bordados y transparencias, entre otros detalles. Combinados con negro y dorado en su mayoría, el resultado son vestidos glamurosos y llenos de encanto.
Si buscas vestidos de fiesta largos color mostaza, entonces puedes optar por uno con capas y mucho volumen o un sencillo vestido de fiesta de escote en V y recto, ideal para un matrimonio de gala como para una boda al aire libre.
Cómo se combina
Ya que el mostaza cobra presencia entre las paletas más buscadas de la temporada, sea más amarillo, más tierra o hasta con tintes anaranjados, conviene saber cómo combinarlo exactamente para acertar con tu look de invitada al 100 por ciento.
El mostaza levanta cualquier look y, dentro de esa línea, un vestido mostaza entero no necesita de mayores acompañamientos. Sin embargo, si quieres darle una nota de color extra a tu estilismo, siempre podrás combinarlo con negro, blanco, gris, violeta, verde oliva y borgoña; en tanto que los zapatos camel aparecen como la última sensación.
Ahora, si de accesorios se trata, las joyas metalizadas serán tus mejores aliadas, por ejemplo, un brazalete dorado; mientras que, si te atreves con un clutch original, el animal print le dará un toque moderno y divertido a tu outfit. Eso sí, los tonos perlados también armonizan con el mostaza, en tanto, si te inclinas por un peinado recogido, unos aros largos lucirán estupendos.
Por otro lado, si bien es ideal para la temporada otoño-invierno, pues irradia luz entre los tonos fríos, también es perfecto para marcar pauta en primavera-verano. Además, al ser un color intenso, el mostaza luce bien en pieles blancas y morenas, lo que no ocurre precisamente con otros tonos de amarillo.
Como ves, son muchas las posibilidades de lucir un diseño mostaza, así que te invitamos a revisar nuestro catálogo de vestidos de fiesta y a pensar con qué accesorios y peinados completarás tu look de invitada.
Guantes para bodas: el complemento más chic para invitadas
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Es uno de esos complementos que no solemos tener en cuenta (o muy pocas veces). Pero lo cierto es que los guantes para invitadas de bodas se han convertido en el nuevo must para aquellas mujeres que adoran el estilo vintage y los estilismos a lo diva de Hollywood de los años 50.
Un elemento tan básico como esencial que no es exclusivo de los looks de otoño-invierno. ¡Todo lo contrario! Y es que en la actualidad están más de moda que nunca y se llevan todo el año. Una tendencia a la que ya se han sumado muchas famosas e influencers. ¿Quieres unirte a ellas? Con este manual te será fácil conocer las reglas para llevar guantes en una boda y acertar. ¡Todo un mundo de posibilidades!
Ideas para combinar un vestido amarillo
Zapatos nude para vestido amarillo
El amarillo se ha convertido en el color favorito de las invitadas de boda de esta temporada. Es cierto que se trata de un color arriesgado. Pero si sabes combinarlo con elegancia, resalta por encima del resto de looks, y te hace brillar con luz propia.
Un vestido amarillo de invitada se puede llevar tanto para una boda de mañana, como si es una celebración de tarde-noche. ¿No quieres complicarte con los accesorios? No te preocupes, deja brillar al vestido por sí mismos. Uno de los colores que combinan con amarillo más habitual para los zapatos y accesorios es el nude. Elegante y sencillo al mismo tiempo.
¿Quieres invertir en un vestido amarillo que sea especial y se convierta en tu mejor fondo de armario? No te pierdas los modelos de nueva colección que hay en la tienda online de Asos. ¡Los vas a querer todos!
Combinar un vestido amarillo con accesorios metalizados
Los vestidos amarillos casuales se pueden llevar de manera más formal añadiendo los complementos adecuados. Con unos salones o sandalias de tacón metalizadas, y un clutch a juego, convertirás esta prenda en un vestido amarillo de noche de lo más divino.
Los vestidos amarillos cortos casuales son los favoritos de blogueras famosas como María Fernández Rubíes o María Pombo. Los puedes llevar con unos botines o un calzado plano tipo bailarina, pero también con taconazo para cambiar por completo el look. ¿Qué te parece?