Monos para bodas: arrasa con el look de invitada
Es inevitable, cuando nos llega una invitación de boda inmediatamente pensamos qué look llevar. La primera opción que barajamos es un vestido pero, ¿y por qué no un mono?
Los monos son una tendencia que destaca año tras año y todas estamos muy agradecidas con ellos porque se han convertido en una elección que nos ha salvado, más de una vez, de nuestros quebraderos de cabeza. Si tienes una boda religiosa pronto y aún no sabes qué ponerte siempre podrás optar por uno de estos porque vestir de una sola pieza tiene ventajas. Y muchas. Los monos para boda civil también son una opción perfecta.

Al igual que un vestido, los monos pueden servir tanto para bodas de día como de noche y puedes combinarlo con accesorios como pamelas y tocados. Es una prenda que puedes lucir a tu gusto dependiendo de los complementos que añadas. Recuerda que los complementos son capaces de cambiar por un completo un look. Puedes potenciarlo si eliges los accesorios adecuados, o todo lo contrario si te equivocas con la elección. Evidentemente, no serán lo mismo los monos para bodas de día que los monos para bodas de noche. Al igual que cambiarán los monos para bodas invierno y verano. ¿Aún no estás convencida? Veamos más ventajas de los monos para bodas.
¿Qué peinado y maquillaje son ideales para acompañar un mono de boda?
Para complementar tu mono de boda, es importante elegir el peinado y maquillaje adecuados. A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias para que luzcas radiante en ese día tan especial.
Peinado
Lo ideal es elegir un peinado que complemente el estilo de tu mono y que te haga sentir cómoda y segura. Si tu mono es de estilo clásico, un peinado elegante y recogido puede ser una buena opción. Si, por el contrario, tu mono es más desenfadado, un peinado suelto y con ondas puede ser la elección perfecta.
Otra opción muy popular para complementar un mono de boda es el moño alto. Este peinado es elegante y sofisticado, y te permitirá lucir cualquier tipo de complemento en el cabello, desde una diadema hasta un tocado floral.
Maquillaje
En cuanto al maquillaje, lo importante es mantener un equilibrio y no sobrecargar el rostro. Si tu mono es de un color llamativo o con estampado, es mejor optar por un maquillaje sencillo y natural. Unos labios en tonos nude y un maquillaje de ojos suave pueden ser la elección perfecta.
Por otro lado, si tu mono es de un tono más neutro, puedes jugar un poco más con el maquillaje. Unos labios en tonos rojos o fucsias pueden darle un toque de color al conjunto, mientras que un maquillaje de ojos más intenso puede acentuar tu mirada y hacerte lucir más radiante.
Combinación perfecta
La combinación perfecta de peinado y maquillaje dependerá en gran medida del estilo de tu mono y de tu personalidad. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura con tu elección, ya que eso se reflejará en tu actitud y en tu forma de lucir.
Cómo escoger un mono largo
Antes de elegir los complementos que van a dar vida a tu outfit, es importante que selecciones adecuadamente el mono que te vas a poner. Para ello, debes tener en cuenta tu propia figura, para buscar el estilo que te realce, te favorezca y te potencie. Por ejemplo, los monos lisos y oscuros servirán para estilizar y los estampados disimularán las curvas, a fin de lograr un mejor efecto.
Tipos de mono largo
A la hora de seleccionar un mono es muy importante escoger el corte, estilo y color que te va mejor, el que consiga relucir tu belleza y estilizar tu figura. Los monos largos estampados lograrán disimular ciertas partes de tu cuerpo, como el abdomen o las caderas, por lo que se recomienda usarlos si quieres difuminar estas zonas de tu cuerpo.
En cuanto a los colores, debes saber que la elegancia del mono negro es indiscutible y se ha convertido en un imprescindible como fondo de armario. Es perfecto y adaptable a cualquier situación, pero ante todo es ideal para utilizarlo para un evento de noche. ¡Estarás espectacular!
Por otro lado, durante los últimos años ha ido ganando protagonismo el mono largo blanco que, combinado con los zapatos y complementos pertinentes, también es símbolo de sofisticación y glamour.

