Al detalle la Orbea Oiz OMX de Ibon Zugasti para la Absa Cape Epic 2021
Sarrou-Beers y Frei-Stigger ganan la Absa Cape Epic 2021
El rojo como color fetiche
Si no eres no rojo, no te preocupes, en este entorno festivo, la explosión cromática está permitida y dan como resultado combinaciones de tonalidades muy alegres y atrevidas. "El color en la feria es muy importante, al final es una fiesta para la alegría y a través de los estampados o los looks de dos piezas podemos jugar con él. No obstante, durante la noche el negro suele tener mucha presencia por su elegancia", señala Carmen Fitz. Y Ana Morón apunta: "en sintonía con las tendencias que hemos visto en las colecciones de las grandes firmas internacionales, tanto en ready-to-wear como en alta costura, colores como el celeste, el malva, el verde menta, el rosa en todos sus matices y el amarillo".
Ana Morón detalla que es habitual que quienes no quieren ir vestidas de flamenca a la feria, recurran a los diseños de su segunda firma, Anna Moon, en los que la prenda estrella es el pantalón. "El pantalón es una idea muy socorrida porque además de estilizar visualmente y permitir jugar con piezas superiores muy interesantes, es cómodo. No olvidemos que a la feria se va a disfrutar y no a estar limitados".
Como alternativa al vestido, el pantalón gana protagonismo año tras año. Entre otros motivos, porque no resultan tan largos como los vestidos. Recordar que el suelo del Real de la Feria es de albero, lo que se traduce en que todo aquello que lo toca acaba de color amarillo, por ello, las diseñadoras aconsejan que, salvo que se vaya a llevar un traje de flamenca, se apueste por un diseño de corte midi o al tobillo, de tal forma que los tacones puedan alejar el bajo, en parte, del suelo, para evitar el temido efecto desgastado y sucio que puede llegar desde el primer momento que se accede al recinto.