Sfera acaba de presentar la colección de invitada más espectacular de su historia
Sfera ya no es lo que era. Desde hace algunas temporadas, esta firma propiedad de El Corte Inglés está dedicando buena parte de sus esfuerzos creativos a presentar colecciones de fiesta y de invitada que nos hacen suspirar con cada look. Y exactamente eso es lo que nos ha ocurrido al ver su propuesta para esta primavera-verano 2023 con vestidos, conjuntos y trajes que resultan sofisticados y originales al mismo tiempo y que pueden suponer una buena alternativa a las propuestas de Zara y Mango si estás a la caza de estilismos para fechas especiales y no quieres que no descuadren tu presupuesto de los próximos meses.
Flecos, volantes, escotes sorprendentes, volúmenes inesperados, colores vivos. la nueva línea de Sfera pensada para bodas, bautizos, comuniones, graduaciones y demás compromisos importantes está repleta de detalles que hacen de cada pieza un pequeño tesoro de cara a este tipo de eventos que, probablemente, se estén acumulando en tu agenda de los próximos meses.
Los vestidos de fiesta más bonitos de Mango
¿Boda a la vista? Estos vestidos de invitada de Zara van a salvarte
Eso sí: ten en cuenta que algunas prendas ya han comenzado a agotarse y que otras ya han activado su lista de espera. Aquí van nuestras favoritas.
15 ideas de peinados para invitadas de boda con pelo largo
Si tu melena es extensa estás de suerte, porque tienes todo un abanico de posibilidades para acertar en tu próximo estilismo. Y con esta selección de peinados para bodas para invitadas con pelo largo lo harás seguro. ¡Estarás espectacular!
Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu bodaPide información y precios de Estética a empresas cercanasLos peinados para invitadas de boda con pelo largo son, sin duda, los que más juego dan porque permiten apreciar todo tipo de efectos, texturas y acabados. Y además quedan bien tanto en pelo liso como en rizado u ondulado. Por lo que una vez tengas elegido el vestido de invitada perfecto, solamente deberás escoger el que creas que te sienta mejor.
Peinados fáciles para invitadas: recogidos con pelo largo
6. Moño de bailarina
Otro de los clásicos peinados para invitadas de boda con pelo largo es el moño de bailarina, pensado para las mujeres más discretas y elegantes. Es muy fácil de lograr y te gustará porque te proporcionará un aire chic inigualable. Exactamente como le sucedió a Marta Lozano, que acudió a la boda de su amiga Lucía Pombo con este recogido.
Haz como ella y llévalo con tocados y pamelas a la última moda. O, si lo prefieres, con un delicado pasador colocado por arriba. ¿Y por qué no con una diadema con rejilla? Estarás estupenda.
7. Coleta alta
Esta coleta alta y voluminosa de inspiración noventera que lleva la cantante Beyoncé es uno de los peinados de moda entre las estrellas de Hollywood. Y no es de extrañar: añade centímetros a la silueta, tiene un efecto lifting inmediato y te rejuvenece. ¡Todo ventajas!
En la actualidad se lleva con los mechones delanteros sueltos, con las puntas hacia dentro y el cabello pulido hacia arriba. Y en la parte de la coleta con unos bucles suaves, que le aportan todo el dinamismo que necesita. Nuestro consejo: aprovecha para llevarla con escotes de hombros caídos, espaldas abiertas y cuellos minimalistas… ¡y arrasarás!
8. Coleta recta pulida
La primavera ya no volverá a ser lo mismo cuando pruebes esta cerveza ideal para todos tus planes
Colores claros, ¿sí o no?
Es otra de las cuestiones que asaltan a las invitadas. Está claro que el blanco queda vetado para no restar protagonismo a la protagonista de la boda. ¿pero qué ocurre con otras tonalidades, como el beis o el nude? Carmen de la Puerta es firme: "Yo evitaría ese tipo de colores demasiado claros, y en caso de que sea una de tus opciones principales, lo consultaría con la novia antes de tomar una decisión". Claro está que el protocolo no lo prohíbe estrictamente, como nos recuerdan desde Laura Bernal: "Si se tiene claro que se quiere elegir un tono claro, quizá lo idóneo es decantarse por un rosa maquillaje o un azul cielo".
Es probablemente la más utilizada cuando se trata de establecer el dress code de un enlace, una etiqueta tan amplia que en ocasiones no sabemos cómo interpretar. Las expertas sugieren tener en cuenta primero si se trata de un evento de día o de noche. "En el primer caso debemos evitar los vestidos largos de gala y el exceso de pedrería. Lo idóneo sería una silueta midi acompañada de complementos. Si es de noche, podemos apostar por patrones más atrevidos y colores más oscuros", explica Laura Bernal. "Tendremos que evitar pamelas y sombreros, pero si queremos incluir algo en la cabeza, entonces añadiremos un tocado sencillo".