La madrina, la hermana de la novia o una amiga: hay un look perfecto para cada invitada
Estás leyendo La madrina, la hermana de la novia o una amiga: hay un look perfecto para cada invitada
Siguiente EXCLUSIVA: Gisela nos presenta a su bebé tras su dura lucha por ser madreSon tantos detalles que componen el protocolo de invitadas a bodas, que a veces es normal que nos asalten ciertas dudas. Y es que más allá de la etiqueta que diferencia looks para un enlace de día de uno de tarde, existen otras categorías que afectan directamente a la relación que guardes con los protagonistas. Ya seas la mejor amiga de la novia, la hermana del novio, la madrina. En cada uno de los casos existen unas recomendaciones a seguir para confeccionar el conjunto más adecuado. Y nosotras hemos consultado con diferentes expertas para que no se nos escapen las claves más importantes.
Tendencias a tener en cuenta esta temporada
La regla número uno a la hora de elegir el conjunto de invitada que mejor vaya contigo es, precisamente, decantarse por uno con el que te sientas cómoda y te veas favorecida. Pero más allá de esto, es aconsejable fijarse en qué tendencias estarán presentes durante los próximos meses. Para Inés Martín Alcalde, diseñadora y creadora de la firma que lleva su nombre, el 'menos es más' resulta una fórmula infalible. "Looks femeninos, que siente bien, acompañados con complementos que sean buenos", nos sugiere.
Fashion blogger and Fashion News: Looks, outfits, trends, lifestyle, beauty tips… Bodas, fiestas, invitadas perfectas, moda, estilismo y belleza.
Las faldas, esas grandes aliadas de cualquier invitada perfecta. No importa que sean largas, cortas, asimétricas, de tubo, midis, estampadas o de tul, siempre te hacen sentir femenina y elegante. Por esta razón, quiero dedicarle el post de hoy a esta prenda que no puede faltar en nuestro fondo de armario.
No hace muchos años que el vestido era la única opción disponible para ir a una boda, sin embargo en la actualidad, las opciones son infinitas. Los monos, los pantalones y las faldas se han convertido en una excelente alternativa.
Esta tendencia hace que los looks de dos piezas se hayan convertido en uno de los «must» de la temporada, ya que elegir una falda como prenda protagonista de nuestro outfit nos permite crear innumerables combinaciones y posibilita ser utilizada en muchas ocasiones distintas.
Peinados fáciles para invitadas: recogidos con pelo largo
6. Moño de bailarina
Otro de los clásicos peinados para invitadas de boda con pelo largo es el moño de bailarina, pensado para las mujeres más discretas y elegantes. Es muy fácil de lograr y te gustará porque te proporcionará un aire chic inigualable. Exactamente como le sucedió a Marta Lozano, que acudió a la boda de su amiga Lucía Pombo con este recogido.
Haz como ella y llévalo con tocados y pamelas a la última moda. O, si lo prefieres, con un delicado pasador colocado por arriba. ¿Y por qué no con una diadema con rejilla? Estarás estupenda.
7. Coleta alta
Esta coleta alta y voluminosa de inspiración noventera que lleva la cantante Beyoncé es uno de los peinados de moda entre las estrellas de Hollywood. Y no es de extrañar: añade centímetros a la silueta, tiene un efecto lifting inmediato y te rejuvenece. ¡Todo ventajas!
En la actualidad se lleva con los mechones delanteros sueltos, con las puntas hacia dentro y el cabello pulido hacia arriba. Y en la parte de la coleta con unos bucles suaves, que le aportan todo el dinamismo que necesita. Nuestro consejo: aprovecha para llevarla con escotes de hombros caídos, espaldas abiertas y cuellos minimalistas… ¡y arrasarás!
8. Coleta recta pulida
La falda adecuada para cada ocasión
Las faldas largas son idóneas para eventos o boda de noche. El protocolo es ir de largo, por lo que esta versión es la apropiada para este tipo de eventos. Y si, además, quieres darle un toque de sofisticación, inspírate en Rania de Jordania y combínala con una bonita blusa.
Las faldas lápiz siempre son una apuesta segura. Son muy favorecedoras y aportan esa dosis de sensualidad que tanto me gusta. Esta modalidad permite combinarla con multitud de diferentes complementos. Si eliges los accesorios adecuados conseguirás un resultado de invitada de perfecta.
Que las faldas midi se han convertido en una de las tendencias de este año no es de extrañar. Con ellas la elegancia y sofisticación están aseguradas. No importa que sean con volumen, plisadas o de tubo, siempre consiguen ese «efecto lady» de años 50 tan maravilloso. Acompáñala con una pamela y guantes y no fallaras.
Las faldas de tul son mi gran debilidad. Han tenido que pasar años para que este look capitaneado por Carrie Bradshaw encontrara un hueco en nuestros armarios pero, sin duda, ha llegado para quedarse. No importa el color o la largura que elijas que siempre serás la invitada más estilosa del evento. Conjúntala con top o camisas sencillas y lisas que dejen todo el protagonismo a este «must».
A continuación os dejo un listado de invitadas con falda que encabeza una de mis marcas favoritas y especializada en faldas: Lima Madrid. Ya sabréis por mis anteriores post, que esta firma además de dedicarse exclusivamente al diseño de faldas y broches, cuenta con una confección 100% madrileña que destaca por su calidad y diseño.
Estos valores hacen que Lima Madrid se haya convertido una marca que cuenta con el sello de Invitada Perfecta, por lo que si quieres conseguir tu falda, introduce en su web el código INVITADAPERFECTA15 y consigue un 15% de descuento en tu compra.
La primavera ya no volverá a ser lo mismo cuando pruebes esta cerveza ideal para todos tus planes
Colores claros, ¿sí o no?
Es otra de las cuestiones que asaltan a las invitadas. Está claro que el blanco queda vetado para no restar protagonismo a la protagonista de la boda. ¿pero qué ocurre con otras tonalidades, como el beis o el nude? Carmen de la Puerta es firme: "Yo evitaría ese tipo de colores demasiado claros, y en caso de que sea una de tus opciones principales, lo consultaría con la novia antes de tomar una decisión". Claro está que el protocolo no lo prohíbe estrictamente, como nos recuerdan desde Laura Bernal: "Si se tiene claro que se quiere elegir un tono claro, quizá lo idóneo es decantarse por un rosa maquillaje o un azul cielo".
Es probablemente la más utilizada cuando se trata de establecer el dress code de un enlace, una etiqueta tan amplia que en ocasiones no sabemos cómo interpretar. Las expertas sugieren tener en cuenta primero si se trata de un evento de día o de noche. "En el primer caso debemos evitar los vestidos largos de gala y el exceso de pedrería. Lo idóneo sería una silueta midi acompañada de complementos. Si es de noche, podemos apostar por patrones más atrevidos y colores más oscuros", explica Laura Bernal. "Tendremos que evitar pamelas y sombreros, pero si queremos incluir algo en la cabeza, entonces añadiremos un tocado sencillo".