Protocolo en la salida de los novios de la iglesia
Tras ver el protocolo de boda entrada a la iglesia, toca ver cómo salen los novios y los asistentes. La salida de los novios se puede realizar en forma de cortejo. Los primeros en salir serán los invitados, que esperarán a los novios para tirarles el arroz o alguna otra idea que lo sustituya, como confeti, hojitas de olivo o pompas de jabón. Si se lanza arroz, prohibido cada vez en más parroquias, debe tirarse de abajo hacia arriba. No hay que lanzarlo a los novios como si fueran proyectiles, ya que podemos dañarlos.

El novio da su brazo derecho a la novia o viceversa. Irán seguidos por la pareja formada por el padrino y la madrina y, a continuación, por la madre de la novia y el padre del novio, los testigos y los pajes.
¿Seguiréis este protocolo de entrada y salida o aún estáis indecisos?
¿Qué hacen los testigos de boda?

Los testigos de boda deben ser mínimo dos y son los encargados de firmar en el acta de matrimonio católico, dando fe de que tanto el novio como la novia han decidido unir sus vidas en matrimonio por decisión libre y sin ningún impedimento. Los nombres de estas personas deben ser remitidos previamente a la iglesia, junto con los demás requisitos de la ceremonia.
Es posible que días antes de la celebración, el sacerdote los cite para pedirles completar un formulario relacionado con los contrayentes y para conversar con ellos. ¿Quiénes pueden ser los testigos en una boda? En los requisitos para un matrimonio religioso católico, se recomienda preguntar en la parroquia, ya que algunas no permiten que los testigos sean familiares.
El día de la boda, los testigos deberán ubicarse en las primeras filas cerca a la pareja, al lado izquierdo los de la novia y al lado derecho los del novio, con el fin de facilitar su movilidad en el momento en que se requiera. En cuanto al código de vestuario para testigos, no hay una regla que indique cómo se deben vestir, por lo que el dress code será igual al de todos los invitados. Se recomienda agregar una distinción floral en la solapa o a un lado del vestido, con el fin de destacar que hace parte del cortejo nupcial.
Soñar con una iglesia abandonada o en ruinas: ¿qué significado tiene?

Hemos visto cómo una iglesia puede ser un símbolo de refugio, de consejo y de alivio. Sin embargo, en tus experiencias oníricas ves a esa iglesia abandonada o incluso en ruinas, y esto te puede provocar una sensación bastante negativa de la que te acordarás al despertar.
No se trata de un sueño premonitorio, sino de una advertencia sobre ti misma/o. En tu interior tienes algunos pensamientos negativos, unas preocupaciones que están poniendo "en ruinas" tu positividad, igual que esa iglesia. Y que esté abandonada también influye, ya que revelaría que necesitas calma, tranquilidad y una búsqueda por el equilibrio emocional tan ansiado.
