Protocolo nupcial: este es el orden de entrada a la iglesia en una boda
Aunque el protocolo de entrada a la iglesia en una boda es bastante claro, a menudo ni las parejas ni sus invitados saben cómo actuar o dónde colocarse antes, durante y después de la ceremonia. Resolvemos todas vuestras dudas… ¡también de la salida!
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodasPide información y precios de Organización a empresas cercanasCon el gran día a la vuelta de la esquina, toca plantearse algunas cuestiones, como saber cuál es el orden de entrada a la iglesia en una boda católica. Y es que después de organizar la boda al detalle, es importante que sepáis cómo debéis comportaros una vez dentro del templo y cómo deben ser las respectivas entradas de todos los presentes. ¡Y las salidas! Tomad pues buena nota del protocolo de entrada a la iglesia en una boda para que todo vaya sobre ruedas. Y recordad: podéis adaptar el protocolo como más os guste, aunque respetarlo siempre será una opción muy acertada.
Protocolo entrada de la novia a la iglesia
Y por fin llega el momento más emotivo y esperado de la ceremonia: la entrada de la novia acompañada de su padre o padrino, que caminarán lentamente hacia el altar, donde espera su futuro marido. ¿Cómo entran a la iglesia los padrinos? ¿De qué brazo entra la novia a la iglesia? El protocolo entrada novia y padrino dice que la novia tomará el brazo derecho de su padrino y juntos recorrerán el pasillo central del templo. Una vez en el altar, la novia se despedirá del padrino con un beso y se situará a la izquierda del novio. Los padrinos pueden quedarse a ambos lados de la pareja nupcial u ocupar un banco en la primera fila. Normalmente, tanto el padrino como la madrina se quedan en el altar con los novios. Protocolo boda religiosa España.
La segunda opción es la que coloca al padrino a la izquierda de la novia y a la madrina a la derecha del novio. Esta fórmula, muy utilizada, aporta seguridad y tranquilidad a la pareja: la novia se sitúa entre su padre o padrino y su futuro esposo, y éste entre su madre o madrina y su futura esposa. Podéis elegir la disposición que más os guste. Así sería el protocolo de entrada a la iglesia en una boda.