¿A qué se le considera "un tiempo" en una relación?
Antes de hacerte ideas debes de saber a qué se le conoce popularmente como un tiempo y lo que esto implica, no hay reglas escritas, pero generalmente tomarse un tiempo es:
Cualquiera de estos puntos alarmaría a cualquiera y es normal, nadie quiere perder a alguien que aprecia de la nada y no tendrías porqué hacerlo si lo haces bien desde ahora.
Que ambos tengan en mente la misma meta: El matrimonio
Y bien si ya has llegado hasta este punto, y estás más que segura de que ese chico es el correcto, es también muy importante que consideres esto antes de aceptar ser su novia: «Que su noviazgo tenga la meta del matrimonio».
Y es que si no es un amor para toda la vida, entonces, ¿cuál es el chiste?
Una relación de noviazgo no debe iniciarse solo porque no quieras estar más sola, porque tengas necesidades afectivas o físicas, o simplemente porque al compararte con tus amigas, todas ya tienen novio y a ti como que te está dejando el tren, ¡grave error!
Recuerda que al aceptar ser su novia estás poniendo en juego tu corazón y el de tu chico, y cualquiera de los dos podría salir herido. Que te lo digo por experiencia, si no estás segura, no te apresures, no confíes solo en la emoción del momento, porque…
«Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?» Jeremías 17:9 NVI
Así que amiga, si ya has tomado en cuenta todo lo anterior y consideras que estás lista para darle el gran «¡Sí!» a ese chico, y aceptar ser su novia ¡quiere decir que vas por buen camino!
No te estoy diciendo que todo será perfecto, pero sí que estás ante una gran oportunidad de emprender un nuevo camino al lado de quién podrá ser el amor de tu vida. ¡Feliz noviazgo!
¿Cuando alguien te pide un tiempo es probable que vuelva?
Sí, las ex parejas cuando amas bien siempre guardan un lugar correcto en el medio del estómago y en el corazón, nadie que te haya amado bien o a quien hayas amado bien será capaz de olvidarte, por eso tienes que estar tranquilo si tu no hiciste nada malo, pero sé realista con tu situación y entiende que si te pidió un tiempo después de una infidelidad, no hay muchas cosas buenas que esperar.
Hay momentos en los que deberías de interrumpir el tiempo si vez que la pierdes y lo último que hiciste fue dañino o tóxico para la relación y hay otros en los que toca esperar, sigue a tu corazón y nunca te equivocarás.
Déja que la amistad sea primero
Tal como lo había comentado en el post sobre los noviazgos virtuales la amistad debe ser lo primero que surja entre tú y ese chico, si apenas lo conoces y ya están hablando de una relación amorosa, existe una alta probabilidad de fracaso de la misma.
Y no es porque yo sea pájaro de mal agüero, sino debido a que se están saltando un paso sumamente importante, que es el de conocerse verdaderamente como personas, conocer sus intereses, sus gustos, y más aún sus verdaderas personalidades.
Porque cuando hay un cortejo de por medio, ¡olvídalo!, todos siempre mostramos nuestra mejor cara, la parte bonita, pero es durante la convivencia desinteresada y el trato a lo largo del tiempo que poco a poco vamos revelando nuestras distintas facetas.
Así que antes de aceptar ser su novia, dense un tiempo para conocerse mejor, sean tan solo amigos y aprovecha de conocer cómo es el comportamiento del chico en distintas situaciones y frente a distintas personas.
Conoce a su familia, fíjate como trata a las mujeres de su casa (madre, abuela, hermanas, primas…) porque seguramente así también podría tratarte a ti si aceptas entrar en su vida como algo más que una amiga.
Rodéate de sus amigos y amigas, fíjate con qué tipo de personas anda y cómo se comporta cuando está con ellos; permite que él también tenga acceso a tu mundo, a tu gente, de esa manera sabrás si podría o no llevarse bien con ellos.