¿Cuántas ligas tiene que llevar la novia?
Se trata de una decisión muy personal que depende de cada novia, si bien hay muchas que se decantan por llevar dos o tres ligas y repartirlas entre las más íntimas –normalmente antes de finalizar el banquete o a lo largo de la fiesta–, como las damas de honor o algún miembro muy cercano de la familia.
También hay quien prefiere guardarse la suya y entregar réplicas de su liga de novia azul a sus amigas. Y quien decide llevar dos: una para que se la quite su pareja o para entregarla ella y la otra para guardarla como recuerdo.
Dónde se pone la liga de novia
¿En qué pierna se pone la liga novia? ¿Dónde va la liga de la novia? ¿Cómo se pone la liga de novia? Seguro que no puedes evitar hacerte estas y otras preguntas del estilo, ¿verdad? Pues bien, normalmente se coloca un poco por encima de la rodilla, de manera que no oprima ni moleste al rozar con la otra pierna.
De todos modos, lo mejor es que te la pruebes antes del gran día y decidas a qué altura te resulta más cómoda, asegurándote que no se moverá en ningún momento ni se marcará aunque te hayas decantado por un vestido de novia de corte sirena muy ceñido. Y no hace falta recurrir a un liguero de novia, ya que es elástica.
¿De largo o de corto?
Aunque es una norma que ya no se sigue, el protocolo estricto dicta que la madrina es la única persona que, junto con la novia, puede ir de largo a causa de su destacado papel durante la ceremonia. En la práctica, se recomienda que los vestidos de madrina sean largos para las bodas de noche y cortos –por debajo de la rodilla– para las ceremonias diurnas. En cualquier caso, es importante que el diseño elegido sea elegante, refleje su personalidad y, por supuesto, esté en concordancia con la etiqueta del enlace y el estilo del mismo.
Cuándo quitar el velo de novia: guía para novios y fotógrafos
Desde el significado simbólico detrás del velo hasta las prácticas modernas, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber sobre el uso del velo de novia. Si eres una futura novia o solo estás interesada en las costumbres nupciales, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el velo y cuándo es apropiado quitárselo en tu gran día.