2. La situación financiera
No es cuestión de arruinarse sólo por hacer un regalo a los novios, aunque las normas sociales o la presión del ambiente os hagan sentir violentados. Se supone que los novios no invitan por el regalo, sino por el placer de compartir ese momento con vosotros. Y, si no es así, es realmente una tristeza. Muchas veces nos preguntamos “¿es suficiente? o ¿es demasiado?”, pero no podemos olvidar que lo realmente importante es el gesto de cariño. Si hacéis un regalo con todo vuestro amor e ilusión, y de la mejor forma que os permiten vuestras circunstancias, ¡quedaos tranquilos porque lo habréis hecho de la mejor manera posible!
guardar
¿Cuándo hay que dar el dinero en una boda?
El momento perfecto para dar los sobres de boda es cuando los novios vayan mesa por mesa para saludar a todos los invitados. Aunque creáis que lo de los sobres ya está pasado de moda, es la forma más tradicional de hacerlo y muchas parejas siguen prefiriendo un sobre con dinero en el mismo momento de la celebración. Si los novios facilitan un número de cuenta bancaria en su invitación es porque esperan que los invitados hagan una transferencia directamente, y así evitar el dinero en efectivo durante la boda. De esta forma también se ahorran el tiempo que se pierde pasando mesa por mesa. En este caso, lo mejor es pasarles el dinero antes del enlace.
En resumen, no existe una cantidad específica que debas dar en una boda. La generosidad de tu regalo debe ser un reflejo de tu relación con los novios y tus propias circunstancias financieras. Lo más importante es que tu regalo sea sincero y dado con amor y buenos deseos para la pareja que se casa.
La etiqueta y las normas de regalos de boda pueden variar, pero la generosidad y el cariño siempre son bienvenidos en las bodas. Lo más importante es participar en la celebración con entusiasmo y compartir la alegría de los novios en este día tan especial.