¿Cuánto cuesta una boda?
Si con todos estos datos, aún no tienes claro el precio estimado de un enlace, te confirmamos que, según una guía elaborada por 'Cronoshare' basándose en fuentes estadísticas oficiales (Instituto Nacional de Estadística - INE) y expertos colaboradores, el coste medio de una boda en España para unos 130 invitados se sitúa en unos 20.000 euros.
El mismo estudio indica que la comunidad autónoma más barata son las Islas Canarias: 12.400 euros (la celebración de boda allí, sin vuelos) y la más cara, Castilla-La Mancha con un coste medio de 32.500 euros. Casarse en Madrid tiene un precio medio de 22.800 euros y hacerlo en Cataluña, 17.900 euros.
En muchas ocasiones, lo que frena a una pareja a contraer matrimonio es no poder realizar un enlace como les gustaría. Se trata de un evento que conlleva, en algunos casos, un importante desembolso. Los novios quieren celebrar su boda de forma low cost o a lo grande, pero siempre conlleva un gasto.
Los servicios que incluye
Depende bastante de la empresa con la que contrates el alquiler del fotomatón; pero es cierto que hay una serie de servicios incluidos en el precio que son comunes a todas ellas.
Sobre todo, piensa en cuál es el objetivo; sí, es normal que quieras que tus invitados lo pasen genial. Realmente, esa es la intención. Pero no te olvides la posibilidad de llevarte un recuerdo de ese rato en el que tus familiares y amigos están pasándoselo genial mientras se hacen fotos divertidas.
Bueno, no te preocupes; voy a mostrarte todo lo que suelen incluir estos servicios.
Normalmente, las empresas que se dedican a esto ofrecen un pack mínimo de contratación en los precios que te he mencionado más arriba. Hay algunos detalles que no están incluidos, pero sí te los ofrecen pagando un pequeño plus por esos extras.
Hagamos un checklist con lo básico que incluye un fotomatón:
- La duración: lo más habitual es que tus invitados, y vosotros, claro, podáis utilizarlo durante 2-3 horas. El tiempo comienza cuando la cámara hace la primera foto. Sin embargo, las empresas que se dedican a esto saben que los tiempos en una boda son más lentos de lo habitual; y siempre te regalan algunos minutos. De todas formas, siempre puedes consultar el plus que te cobran por incrementar el tiempo.
- Las fotos: tienes que dejar muy claro cuántas copias te imprimirán. Lo habitual es que te impriman 2 copias, una par los protagonistas de la foto y la otra para vosotros. Pero también hay empresas que no te ponen número máximo de copias por foto. No olvides hablar del formato y tamaño de impresión. Puedes elegir la clásica tira de fotos de un fotomatón, esto es, de 5*15, u otros tamaños que te indicará la propia empresa.
¿Por qué es importante usar el presupuestador de Bodas.net?
Primero, y más importante, para evitar sorpresas desagradables de última hora. Y es que es básico definir un presupuesto y controlar los gastos de cada partida del enlace para que todo cuadre al final. Pensando en todo esto se creó el Presupuestador de Bodas.net, que os ayudará a establecer prioridades, a configurar vuestro propio presupuesto de forma óptima y ajustable, a contabilizar al detalle todos los gastos para que no se os escape nada y a comparar los gastos previstos y finales de forma rápida y eficaz. Así, si veis que os habéis pasado un poco en una partida del enlace, podéis compensarlo rápidamente reduciendo un poco en otra. Lo importante es que el presupuesto final no sufra variaciones. O que estas sean mínimas.
El funcionamiento es muy sencillo y, sobre todo, útil, ya que actúa como un simulador online y dispone de muchas opciones editables para que sea lo más real y detallado posible. La herramienta es tan intuitiva, sencilla y cómoda que podréis usarla cuándo y dónde queráis con tan solo descargaros la aplicación de Bodas.net en el móvil. Aunque siempre podréis usarla también desde el navegador del portátil. ¡Como prefiráis! A continuación, exploramos cada apartado para que sepáis cómo aprovecharla al máximo. ¿Os apetece? Seguid leyendo.
1. Coste estimado
Por defecto, viene predeterminada la pestaña "Mi presupuesto", donde os encontraréis una primera casilla clave que es el "Coste estimado". En esta celda deberéis poner la cantidad de dinero que tenéis pensado destinar a la boda. Es decir, vuestro presupuesto aproximado en función de vuestros cálculos y posibilidades. Podéis editar la cifra total tantas veces como queráis, puesto que los presupuestos individuales para cada categoría se irán recalculando y actualizando de forma automática.