¿Cuánto puede valer actualmente una boda de lujo con 100 invitados en Colombia?
- Agregue a sus temas de interés
- Entretenimiento
- Moda
- Comercio
- Cultura
Gasto en alimentación puede ser de $20 millones
Aunque el lujo y la excentricidad podrían arrojar cifras mucho mayores, organizar una boda en Colombia para 100 invitados y con servicios de alto nivel o premium necesitaría un presupuesto de $250 millones.
Esto lo confirmó Andrés Carvajal, director del Bogotá Bridal Fashion Week (Bbfw), que este jueves pone en marcha su edición 2018, en la cual espera a más de 1.500 invitados.
Según el vocero, las nuevas tendencias juegan un papel fundamental en la elección de cada uno de los servicios con los que cuenta una ceremonia de esta magnitud.
“Hay algunas tradiciones que se hacían antes, pero que las parejas de ahora no encuentran atractivas o las cambian por otras más modernas, como el escenario, el tipo de comida que se da, la música, e incluso la decoración y la vestimenta que eligen para esta ocasión”, dijo Carvajal.
Pues como bien se dice el día de la boda puede ser el más caro de su vida, teniendo en cuenta que el vestido de novia puede costar $15 millones; el traje del novio $6 millones; la alimentación cerca de 20 millones; la decoración con centros de mesa 2000,5 millones y las invitaciones $4 millones (ver gráfico).
Estas cuentas las tendrán que hacer más de 300 parejas que tienen planeado casarse y tienen planeado asistir a la segunda edición del Bbfw que se extenderá hasta el próximo sábado 26 de mayo y tendrá como sede el salón del amor del Museo Chicó.
Allí, los visitantes podrán encontrar diferentes y novedosas opciones en cuanto a lo último en moda, etiqueta y protocolo de bodas exclusivas.
“Durante los últimos años en Bogotá ha nacido la necesidad de que la industria de bodas, que cada vez está más fuerte, tenga la mirada y el aporte de expertos locales y extranjeros en un mismo lugar, para que los interesados puedan volver el día de su boda algo totalmente soñado”, apuntó Carvajal.
El gran momento: ¡la entrada de la novia!
Hay una gran variedad de canciones que pueden usarse para acompañar este momento, aunque un himno o la marcha nupcial son lo más usual. El grupo de pajecitos también pueden acompañarla mostrando un letrero con alguna frase para anunciar la entrada de la novia, lanzando flores o sujetando la cola de su vestido. Al llegar al altar, la novia se coloca a la izquierda del novio y la ceremonia, o misa, inicia.
400 horas de trabajo:
Es lo que suele dedicar una Wedding Planner a organizar, decorar, montar y coordinar una boda. Puede que si lleva tiempo y tiene un equipo de trabajo habitual, tarde menos. Si los novios se deciden rápido por la finca, si no hay que acompañarlos a ver vestidos, si son gente de ideas claras, puede que menos de 300 horas. Aún así, ¿sabes tú cuántas horas de trabajo dedica un trabajador medio al año?
Lo que está estipulado (otra cosas es que en las empresas se respete) es que se trabaje unos 8 horas al día, 5 días a la semana con un total de 30 días festivos, puede que más, entre vacaciones y fiestas nacionales y/o locales. Unos 225 días de trabajo o lo que es lo mismo, 1780 horas. Eso significa que una Wedding Planner sólo puede hacer (si quiere trabajar las horas normales) entre 4 y 5 bodas al año. A un precio medio de unos 1500 euros que cobran las Wedding Planners (y es un precio barato, creedme) una wp que haga 5 bodas por temporada tendrá una facturación de 7500 Euros al año. ¿Puede vivir con ese dinero en una ciudad como Madrid?
Rito del matrimonio
Consta de las siguientes partes, perfectamente estructuradas:
- Monción, en la que el sacerdote explica el significado católico del sacramento del matrimonio.
- Escrutinio o interrogatorio, en el que los novios deberán contestar afirmativamente a todas las preguntas que les haga el párroco.
- Consentimiento. Es el momento del "sí, quiero". Sin duda uno de los más esperados por los contrayentes.