Rito del matrimonio
Consta de las siguientes partes, perfectamente estructuradas:
- Monción, en la que el sacerdote explica el significado católico del sacramento del matrimonio.
- Escrutinio o interrogatorio, en el que los novios deberán contestar afirmativamente a todas las preguntas que les haga el párroco.
- Consentimiento. Es el momento del "sí, quiero". Sin duda uno de los más esperados por los contrayentes.
El gran momento: ¡la entrada de la novia!

Hay una gran variedad de canciones que pueden usarse para acompañar este momento, aunque un himno o la marcha nupcial son lo más usual. El grupo de pajecitos también pueden acompañarla mostrando un letrero con alguna frase para anunciar la entrada de la novia, lanzando flores o sujetando la cola de su vestido. Al llegar al altar, la novia se coloca a la izquierda del novio y la ceremonia, o misa, inicia.
Liturgia de la Eucaristía

Después de los rituales simbólicos, la ceremonia religiosa continúa con la lectura del Credo y la Plegaria Universal. El sacerdote prosigue con la preparación y presentación de ofrendas de pan y vino, y con su consagración. A continuación, se realiza la oración de la Eucaristía y se procede a la Comunión. Al terminar, se recita el Padre nuestro y se da la bendición nupcial.
400 horas de trabajo:
Es lo que suele dedicar una Wedding Planner a organizar, decorar, montar y coordinar una boda. Puede que si lleva tiempo y tiene un equipo de trabajo habitual, tarde menos. Si los novios se deciden rápido por la finca, si no hay que acompañarlos a ver vestidos, si son gente de ideas claras, puede que menos de 300 horas. Aún así, ¿sabes tú cuántas horas de trabajo dedica un trabajador medio al año?
Lo que está estipulado (otra cosas es que en las empresas se respete) es que se trabaje unos 8 horas al día, 5 días a la semana con un total de 30 días festivos, puede que más, entre vacaciones y fiestas nacionales y/o locales. Unos 225 días de trabajo o lo que es lo mismo, 1780 horas. Eso significa que una Wedding Planner sólo puede hacer (si quiere trabajar las horas normales) entre 4 y 5 bodas al año. A un precio medio de unos 1500 euros que cobran las Wedding Planners (y es un precio barato, creedme) una wp que haga 5 bodas por temporada tendrá una facturación de 7500 Euros al año. ¿Puede vivir con ese dinero en una ciudad como Madrid?
