Y en el caso de la coordinación de la boda:

Fotografía de La Perfecta Prometida
Eso significa que una wedding planner que se especialice en la coordinación de la boda puede hacer entre 18 y 35 bodas al año, el problema es que la mayoría de las bodas son siempre en las mismas fechas… En total hay 3 meses (junio, julio y septiembre) que es donde se concentran la mayoría de las bodas, aunque se trabajen todos los fines de semana (nos tocó en junio y julio y tengo que decir que es una paliza) estamos hablando de un total de 14 sábados en este año, es decir, 14 bodas… ¿Cómo se llegan a las 35 bodas por año? Cogiendo bodas algunos viernes además de los sábados (y ya descansarás en navidades…) y consiguiendo algunas bodas en invierno.
Pero, ¿merece la pena? Aún en el hipotético caso de que una wedding planner hiciera unas 25 bodas por año (cifra altamente envidiable) al cobrar tan sólo 600 Euros por la coordinación de la boda (precio barato pero habitual en el mercado), estará teniendo unos ingresos anuales de tan sólo 15000 Euros… Todo eso sin hablar de la tasa de autónomos, IVA, mantenimiento de la web… ¡Y aún así hay gente que sigue diciendo que las wedding planner son caras!
2 Salir de casa con el debido anticipo:

Ten en cuenta que siempre puede pasar un imprevisto y contar con cinco diez minutos de margen es una buena idea. Nadie te impide esperar fuera de la iglesia o del salón si llegas en anticipo. Además si has alquilado un coche de época estos suelen viajar a una velocidad inferior a la de un coche moderno.
Si la boda es en una gran ciudad también deberías tener en cuenta eventos que pueden causar atascos de trafico, como por ejemplo un partido de futbol o un concierto. Calcular rutas alternativas en estos casos es una buena idea.
