Coste de bodas religiosas en España: ¿Cuánto cuesta casarse por la iglesia?
En España, las bodas religiosas son muy comunes y muchas parejas optan por casarse por la iglesia. Sin embargo, muchas veces no se tiene en cuenta el coste que esto conlleva y puede resultar una sorpresa desagradable en el presupuesto de la boda. En este artículo, hablaremos sobre el coste de las bodas religiosas en España y cuánto cuesta casarse por la iglesia. También proporcionaremos algunos consejos para reducir los gastos y ahorrar dinero en este importante día.
¿Es posible oficiar una ceremonia religiosa fuera de la iglesia?
En el campo, en la playa, en el jardín. No hay inconveniente en celebrar una boda religiosa fuera de la iglesia en España, aunque hay que encontrar un sacerdote que se preste a hacerlo. ¿Cómo gestionarlo? Id a hablar con el sacerdote de la Delegación Pastoral Juvenil de vuestra diócesis y planteadle vuestros deseos. Seguro que os podrá ayudar. Ya os adelantamos que los jóvenes están más dispuestos a hacerlo, pues están acostumbrados a adaptarse a nuevas situaciones.
¿Es necesario estar bautizados para casarse por la iglesia?
Sí, para celebrar una boda por la iglesia tenéis que estar bautizados, ya que el bautismo implica la entrada en la iglesia de las personas que quieren formar parte de ella. ¿No lo estáis? No hay problema. Actualmente hay una preparación para los adultos que desean recibir el bautismo. Para saber qué pasos seguir, consultad con el párroco de vuestra iglesia.
Y si uno de los dos no está bautizado también tenéis la opción de pedir una dispensa canónica de los impedimentos matrimoniales. Para ello debéis acudir al Vicario General o a la Notaría de Curia del Obispado o Arzobispado de vuestra ciudad, donde os indicarán qué papeles hay que rellenar y entregar.
Mi espectacular boda gitana
Mi espectacular boda gitana no es mas que un programa en el que se retratan las majestuosas y estereotipadas costumbres nupciales de algunos romaníes estadounidenses, donde se demuestra que son amantes del brillo, el oro, la ostentación, la música y las fiestas que duran muchos días.
En cada capítulo, de este programa se acompañan a los novios durante los días previos al enlace y se muestran los problemas que surgen a la hora de llevar a cabo eventos de esta magnitud, las inevitables peleas familiares y cómo se resuelven al final todos estos inconvenientes gracias a la personalidad alegre de los protagonistas.