¿Cuánto debe durar un vídeo de boda?

Creamos contenido útil y de calidad, para que vuestro día elegido para una boda, una reunión, un evento corporativo, o simplemente ese día especial. sea EL DÍA PERFECTO.
Sigue leyendo para saber cómo decidir la duración correcta del vídeo de boda, además de los detalles que debes incluir sin salirte del presupuesto.
Es habitual que las parejas se pregunten qué duración debe tener su vídeo de boda, pero lo cierto es que el vídeo de boda puede ser tan largo o corto como desees. Sin embargo, la duración media de un vídeo de boda oscila entre los tres y los cinco minutos para una edición de resúmenes o un cortometraje, o hasta 30 minutos o más para un estilo documental o cinematográfico. Siempre puedes optar por ambos, dependiendo del uso que quieras darle y del tipo de paquetes de vídeo de boda que te ofrezcan.
No hay normas estrictas sobre la duración del vídeo, pero ten en cuenta que cuanto más tiempo filme el camarógrafo y más material tenga que editar, más caro será el vídeo. El precio suele ser lo que hace que las parejas no quieran que su vídeo de boda sea demasiado largo. En cualquier caso, merece la pena tener tus momentos recopilados y documentados para siempre para que tú y tus seres queridos los podáis ver siempre que queráis.
Si te preguntas cuántas horas de grabación de una boda pueden reducirse a unos pocos minutos, para eso están los profesionales. Te consultarán sobre el estilo de vídeo de boda que te gustaría tener, la duración y el precio para satisfacer tus peticiones. Antes de reunirte con los posibles proveedores en persona, prepara una lista de preguntas sobre su experiencia en videografía de bodas, sus tarifas y su disponibilidad.
Piensa en lo que quieres que se cubra y en otras secuencias que te gustaría incluir, si hay suficiente tiempo asignado. Al priorizar los elementos de la ceremonia y el banquete de bodas que no pueden faltar, te asegurarás de capturar los momentos mágicos, y todo lo demás será un extra. La duración depende del tipo de vídeo de boda que elijas, de lo que incluyas en el vídeo y de tu presupuesto para la videografía.
Idioma del pueblo gitano [ editar ]
La lengua gitana es el romaní , un idioma indoeuropeo.
Un estudio del año 2003, publicado por la revista Nature, [ 21 ] sugiere que el romaní está relacionado con el cingalés, todavía hoy hablado en Sri Lanka. En la actualidad, sin embargo, la mayoría de los gitanos del mundo habla la lengua del territorio en que habita, adaptándola mediante el fenómeno llamado pidgin. Según algunas autoridades [ 22 ] las lenguas gitanas se agrupan de la siguiente manera:
- grupo del Danubio: representado por los kalderash, lovara y curara;
- grupo balcánico occidental: que comprende a istrios, eslovenos, javates y arlija;
- grupo sinto: eftavagarja, kranarja, krasarja y eslovaco;
- grupos rom: de Italia central y meridional;
- grupo británico: romaní galés (ya desaparecido) y anglo-romaní;
- grupo fínico;
- grupo greco-turco o greco-romaní.
- grupo ibérico: caló o hispano-romaní, que es una trasposición léxica del vocabulario romaní sobre la sintaxis y la gramática del español. Se habla en España, Portugal, Andorra y Gibraltar por la población gitana. Erromintxela es el nombre que recibe el habla de los gitanos del País Vasco (buhameak o ijitoak). Es una variante del idioma romaní, con grandes influencias del euskera.
Además, este idioma recoge en sí mismo el propio itinerario irregular de los gitanos durante los últimos mil años. Se pueden encontrar restos de vocabulario armenio (grast, caballo), persa (ambrol, pera; angustr, anillo), eslavo (ledome, congelado) y griego (drom, camino; kokalo, hueso), así como estructuras sintácticas de dialectos eslavos, del húngaro, del rumano, del alemán o del español.
Tipos de vídeos de boda
Por ultimo, el vídeo de tu boda vendrá determinado por el estilo. Existen múltiples tipos de videografía de bodas, incluso diferentes alternativas únicas a los típicos videos de boda. Los más populares son:
- Documental
- Cinematográfico
- Cortometraje
- Destacados
Los estilos documental y cinematográfico son más largos, entre 30 minutos y una hora, o más. Los vídeos de boda de tipo documental pueden incluir breves entrevistas con miembros de la familia u otros invitados a la boda, así como otros momentos de vosotros como pareja antes de la celebración, como la pedida de mano o cuando os conocisteis.
El estilo cinematográfico es conocido por las vistas aéreas del lugar de la boda, las características de la cámara lenta y la narración o los momentos de diálogos como los que se esperan de una película. Habla de las opciones con tu videógrafo para discutir qué es lo más impactante y luego escoge los efectos que más te gusten.
Los vídeos de cortometrajes y momentos destacados suelen durar menos de 10 minutos, y muchos de ellos entre tres y cinco minutos. Cada uno de ellos es especial por sí mismo y capta los mejores momentos de la ceremonia de la boda con la adición de filtros, música y otros elementos, como la narración en off o el texto. No todos los videógrafos incluyen todos estos efectos durante la fase de edición. Si hay alguno que te llame la atención, hazlo saber a los proveedores con los que te reúnas para confirmar que son capaces de manejar ese detalle.
Desglose del presupuesto de una boda
A continuación presentamos un listado con las principales partidas de gasto de una boda. Las hemos dividido según el momento del desembolso del dinero, para que puedas planificar mejor tu presupuesto y no tengas imprevistos durante la organización.
Antes de la boda
Nos referimos a todos los preparativos y gastos que hay que hacer frente meses antes del 'día B'. Importes a cuenta para proveedores, reservas, etc.
Lugar de la celebración oficial
- Iglesia: aquí dependerá del párroco de la iglesia donde quieras celebrar la boda religiosa. Algunos únicamente solicitan una cantidad mínima para los gastos de luz y limpieza, o cierta decoración. Esto puede tener un coste entre 70 - 100 euros. Si la celebración es en una catedral o basílica, el coste asciende, de media, a los 400 euros.
- Juzgado: es un servicio público, por lo que no supone coste.
- Ayuntamiento: normalmente suele ser gratis, pero cabe la posibilidad de que, como comentábamos anteriormente, dependiendo del día de celebración y si van a desplazarse, haya que pagar.
- Notaría: por lo general, la minuta se sitúa alrededor de los 200 euros, como mencionábamos.
Vestidos, trajes y complementos
Joyería e invitaciones de boda
- Alianzas de boda: depende mucho del metal escogido, pero la media está en torno a 350 euros para unas alianzas de oro de 18 quilates.
- Invitaciones de boda: deberás encargarlas a un diseñador o comprarlas hechas. Si optamos por diseños estándar, el precio es de unos 100 euros. Si queremos un diseño personalizado o más original, las invitaciones de boda originales nos pueden costar unos 250 euros.

