Decidir entre un videógrafo de bodas en solitario y una empresa
A la hora de decidir si contratar a un videógrafo en solitario o a una empresa de producción de vídeo, hay pros y contras en ambos casos. Factores como el coste, la experiencia y la puntualidad entran en juego a la hora de investigar a los proveedores. Lo único que tienes que hacer es elegir uno que entienda tu visión de cómo quieres que se desarrolle tu gran día en la película.
El precio puede ser un poco más barato para alguien que se encargue de todo en solitario. Sin embargo, no siempre es así, ya que puede estar tratando de ser competitivo con empresas más grandes. Un videógrafo de bodas en solitario también puede elaborar una propuesta más personalizada y ofrecer una mayor comunicación para promocionarse al máximo. El proceso de colaboración puede resultar más cómodo a la hora de planificar su propio vídeo.
Por otra parte, una empresa de producción de vídeo puede tener el proceso en marcha con la experiencia que le hace sentir confianza en su manejo de una boda más grande o una ubicación que requiere de imágenes desde diferentes ángulos y más de una persona grabando. Un equipo más grande también puede significar que el proceso de edición puede ser más rápido ya que hay más personas trabajando en ello. Sin embargo, esto suele conllevar una tarifa más alta.
Estas son generalidades para cada uno, y hay muchos videógrafos de bodas que van más allá de las expectativas normales. Prioriza lo que es más valioso para ti a la hora de contratar al videógrafo de bodas adecuado para grabar tu boda. ¿Es el presupuesto? ¿El estilo del vídeo? Conocer este tipo de detalles te ayudará a acotar tu búsqueda y hará que la elección final sea un proceso más fácil.
Orígenes [ editar ]
Las investigaciones lingüísticas y fonológicas han rastreado el origen del pueblo romaní hasta lugares del subcontinente indio, vinculando concretamente a los grupos proto-romaníes con la India central. De acuerdo con modernas investigaciones lingüísticas y genéticas, los gitanos tienen sus orígenes en el noroeste de la India; sus ancestros habrían pertenecido a la casta dom. Esto se puede observar en ciertas palabras de su idioma, muy similares al sánscrito y al hindi. Sus trabajos tradicionales eran el canto, la música, la danza y el entretenimiento. [ 5 ] Rasgos de desarrollos fonológicos que surgieron durante la primera etapa de transición del índico antiguo al índico medio demuestran que la historia de los romaní comenzó en la India central. [ 6 ] El idioma romaní comparte muchos rasgos con las lenguas indoarias centrales, como el hindi, el urdu, el panyabí y el rayastani; también comparte conexiones con lenguas indoarias del norte, como el cachemir, y el idioma mismo contiene un grupo de palabras persas y árabes. Lingüistas, basándose en estas similitudes fonológicas, así como en los rasgos de evolución fonológica que surgieron durante la primera etapa de transición del sánscrito antiguo al prácrito índico medio, concluyen que la historia del romaní comenzó en la India central. [ 7 ] Otros factores, como el ADN y los grupos sanguíneos y costumbres no escritas, también sugieren los orígenes del subcontinente indio de los romaníes, lo que posiblemente explique el principal haplogrupo de los varones romaníes (HM82), que es definitivamente indio. Los romaníes tienen problemas para documentar su origen exacto debido a la falta de registros específicos dejados por sus antepasados. Sin embargo, su historia se cuenta a través de las costumbres del clan familiar, como el canto y la narración oral de cuentos. Los registros no pueden identificar con exactitud el motivo por el que los romaníes emigraron de la India; hay varios motivos posibles, como la hambruna y las invasiones militares de Alejandro Magno (356-323 a. C.) y/o de Mahmud de Gazni (971-1030 d. C.).
Qué incluir en tu vídeo de boda
Cada momento del día de tu boda será espectacular, lo que hace difícil reducirlo a algo que pueda caber en un lapso de unos pocos minutos, especialmente porque la mayoría de las bodas duran varias horas de principio a fin. Los momentos clave a capturar son:
- La preparación desde la perspectiva de cada uno de los novios.
- La primera mirada entre los novios
- La ceremonia de los votos
- Eventos de la recepción (corte de la tarta, primer baile y lanzamiento del ramo)
Si quieres reducir la duración del vídeo de la boda, evita la cobertura prolongada del lugar de la celebración o la llegada o salida de los invitados. Sólo necesitas unos segundos de este tipo de imágenes para ayudar a contar la historia del gran día. Los momentos más importantes son las reacciones de los invitados, las miradas especiales entre los novios y las tradiciones familiares.
Cualquier cosa que consideres que no puede faltar, comunícaselo a tu videógrafo para que el momento quede totalmente documentado. Aunque los momentos mencionados anteriormente forman parte de la mayoría de los vídeos de boda, vale la pena que te plantees previamente si quieres algo específico o que se dedique más tiempo a una parte determinada de la celebración.
