Tipos de vídeos de boda
Por ultimo, el vídeo de tu boda vendrá determinado por el estilo. Existen múltiples tipos de videografía de bodas, incluso diferentes alternativas únicas a los típicos videos de boda. Los más populares son:
- Documental
- Cinematográfico
- Cortometraje
- Destacados
Los estilos documental y cinematográfico son más largos, entre 30 minutos y una hora, o más. Los vídeos de boda de tipo documental pueden incluir breves entrevistas con miembros de la familia u otros invitados a la boda, así como otros momentos de vosotros como pareja antes de la celebración, como la pedida de mano o cuando os conocisteis.
El estilo cinematográfico es conocido por las vistas aéreas del lugar de la boda, las características de la cámara lenta y la narración o los momentos de diálogos como los que se esperan de una película. Habla de las opciones con tu videógrafo para discutir qué es lo más impactante y luego escoge los efectos que más te gusten.
Los vídeos de cortometrajes y momentos destacados suelen durar menos de 10 minutos, y muchos de ellos entre tres y cinco minutos. Cada uno de ellos es especial por sí mismo y capta los mejores momentos de la ceremonia de la boda con la adición de filtros, música y otros elementos, como la narración en off o el texto. No todos los videógrafos incluyen todos estos efectos durante la fase de edición. Si hay alguno que te llame la atención, hazlo saber a los proveedores con los que te reúnas para confirmar que son capaces de manejar ese detalle.
Las bodas gitanas, tradición en estado puro
Los gitanos son personas con unas tradiciones muy arraigadas; personalmente, es algo que me gusta mucho.
Es muy bonito ser fiel a una tradición. En una sociedad donde tenemos más que asumida la posibilidad de vivir en pareja sin estar casados, los gitanos aún conservan la tradición de unirse en matrimonio antes de mantener ninguna relación sexual.
Algo de lo que presumen con mucho orgullo, es la honra. El hecho de que una chica se case con su primer novio y, además, lo haga virgen, es lo más grande para cualquier familia gitana; tanto la de la novia como la del novio.

Son muy pocas las gitanas que no llegan vírgenes al matrimonio. Si eso sucede, la tradición les prohíbe casarse; pero si hay algún hombre gitano soltero que acepta juntarse con ella, lo aceptan.
Me parece realmente bonito el hecho de que las mujeres gitanas guardan su pureza hasta el momento de casarse, para su marido. Y lo hacen desde niñas.
El pedimiento gitano
Cuando una pareja de jóvenes se conoce y se gusta, normalmente comienzan a hablar, a conocerse. Llega un momento en que el chico le pide a la chica si quiere salir con ella, ¿cuánto tiempo hace que no escuchas algo así?. Si la chica acepta, es cuando organizan el pedimiento gitano.

El día elegido, la novia va a la peluquería para peinarse y maquillarse. Se pone toda guapetona y regresa a casa para ayudar a su madre con los preparativos de la fiesta que, normalmente, se celebra al caer la tarde.
Por su parte, el novio ayuda a su padre a preparar el lugar de la celebración (colocar mesas, sillas y la carpa, si es necesario). Igual que su futura prometida, se arregla con un traje que, normalmente, acompaña los colores del vestido de ella.
¿Cuánto cuesta una boda?
Precio medio a nivel nacional
Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, siempre aconsejamos pedir presupuestos para tener precios personalizados.

