¿Cómo se reparte el presupuesto de la boda?
¡Empiecen a organizar el presupuesto de su boda! ¿Aún no lo tienen? Con estos consejos podrán distribuir bien sus gastos y asegurarse que los preparativos no los atropellen. Tomen nota y comiencen cuanto antes con la planeación de su boda. ¿Listos?
Una boda necesita mucha organización. Antes de empezar a pensar en cómo les gustaría la decoración es necesario saber cuánto les va a costar cada detalle. Una de las primeras dudas que deberán resolver es cómo distribuir el presupuesto para no gastárselo todo en el vestido de novia. Entre más meticulosa sea la planeación, más fáciles serán los preparativos y la fiesta será más plena para los novios y los invitados.
El primer paso es preparar su presupuesto. Todo tiene un precio y antes de construir castillos en el aire, más vale hacer bien las cuentas y evitar sinsabores. Para ayudarlos, les daremos unos tips sobre la inversión que representará su boda. ¡Tomen lápiz y papel!
3. Tipos de padrinos de boda
Ya hemos hablado sobre quién es el padrino de boda y cuáles son sus funciones, pero también queremos hablarte de los tipos que hay. Y es que aunque en España no se suele hacer esa distinción, es algo a tener en cuenta para aquellos que quieran tener varios padrinos.
- Padrinos de velación: suelen ser los que asumen los gastos que supone casarse por la iglesia y suelen ser una pareja. Puede ser una pareja a la que los novios admiren, que sirvan de ejemplo para ellos y también pueden ejercer el papel de testigos de boda.
- Padrinos de anillos: son los portadores de las alianzas de boda y muchas veces incluso son ellos los que se las regalan. Ellos las ofrecerán durante la de ceremonia.
- Padrinos de arras: son los encargados de dar las arras de bodas al novio y este a la novia en el momento en que corresponda de la ceremonia.
- Padrinos de lazo: dos personas (sean pareja o no) que colocarán alrededor de los novios el lazo de boda que los unirá como marido y mujer.