4. Lenguaje, extensión y ensayo
Si sabes escribir, tienes varios puntos ganados en esta travesía hacia el discurso perfecto. Si se te da bien, mucho mejor, la verdad. Debe estar bien escrito, por supuesto, pero hay formas bellas de escribir que pueden estar alejadas de la pedantería. Estos sencillos tips seguro que te ayudan.
La clave: ensayar
Hablar en público no es una actividad de buen gusto para todo el mundo. Para muchos es un auténtico calvario, sobre todo para aquellos novios que tienen pánico escénico, por lo que será mejor escribir con seguridad y ensayar el discurso una y mil veces. Para ello, utiliza un espejo que te permita enfrentarte a ti mismo. Grábate para descubrir las virtudes de tu interpretación y los fallos de tu perorata. Esta técnica también te ayudará a ver tu imagen real en ese escenario y a enterrar la estampa ficticia y distorsionada (para mal, siempre para mal) que sin duda se habrá cruzado por tu cabeza si eres inseguro/a. Si es el caso, prueba a hablar de tus nervios antes de empezar el discurso. De esta forma la gente será más permisiva con tus errores en la oratoria, mostrando empatía y ternura, así como cierta risa confidente.
Quizá no esté de más que lo memorices casi en su totalidad, pero deberías mostrarte relajado a la hora de pronunciarlo para evitar una sensación robótica, como quien se aprende algo sin sentirlo. Tienes que demostrar con tu voz y gestos lo que dicen tus palabras. De esa forma, el discurso quedará redondo.
El mejor guión para una ceremonia civil diferente consta de 4 partes
Si quieres que la ceremonia de vuestra boda civil sea perfecta tenéis que seguir un guión. Os vamos a contar los pasos básicos para una ceremonia civil emotiva y diferente.
- Una de las tendencias actuales es que los novios se casen de forma oficial por lo civil un día y luego organicen una ceremonia el día de la celebración. La boda civil normalmente, no tiene valor legal, ya que los papeles hay que firmarlos ante el juez, el notario o el cargo que pueda oficiar bodas. Pero sí tiene valor sentimental para los novios y puede convertirse en el momento más especial de su vida.
- 1. Entrada e introducción
- 2. Los discursos
- 3. Votos de los novios y ceremonias
- 4. Despedida y firma del acta
Textos para boda civil: los más románticos para tu gran día
Si tienes dudas sobre cómo hacer los textos para tu boda civil, no te preocupes porque aquí te mostramos algunos ejemplos de textos literarios, de películas y de canciones super románticos que te encantarán.
- ¿Vuestra boda es civil y necesitáis ideas para los textos que se leerán durante la ceremonia? Nosotros os vamos a ayudar en esta tarea y es que en el caso de las bodas religiosas hay una serie de textos que nunca pueden faltar y que los novios tienen claro que estarán presentes casi incluso antes de casarse. Las lecturas suelen estar incluidas dentro del ritual y es mucho más sencillo de organizar. Pero… ¿y en las bodas civiles?, ¿sabes cuáles son las lecturas más utilizadas? Pues sigue leyendo porque vamos os vamos a dar varias ideas de textos muy románticos y especiales que podéis utilizar en vuestro día.
Y recordad que siempre podéis contratar un maestro de ceremonias con experiencia que seguro os va a resultar muy útil porque os ayudará a encaminar la ceremonia de la mejor manera y ha establecer un guion con todo lo necesario. Aún así os recomendamos que le echéis un vistazo a estos preciosos textos extraídos tanto de libros de prosa como de poesía, de películas e incluso, de canciones que podéis leer después de la parte legal de la ceremonia.
Hagamos un trato- Mario Benedetti
Hablar de poesía y textos de amor y no mencionar a Mario Benedetti es imposible, por eso os queremos dejar una poesía muy especial llamada “Hagamos un trato”. Y es que al final una boda es un trato muy especial:
Si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoces en los míos
no pienses que deliro,
piensa simplemente que puedes
contar conmigo. Si otras veces me encuentras
huraño sin motivo,
no pienses que es flojera,
igual puedes contar conmigo. Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar contigo,
es tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo,
y cuando digo esto,
no es para que vengas corriendo en mi auxilio,
sino para que sepas que tú
siempre puedes contar conmigo.Discurso de boda: cómo escribirlo para que quede perfecto
Debes tener claro qué tipo de discurso quieres dirigirles, dónde tendrá lugar, en qué momento y qué quieres expresar. Así que toma nota de estos consejos para ayudarte a dar el discurso perfecto.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒Pide información y precios de Organización a empresas cercanasÍndice de contenido: