El encanto de la planta ramo de novia: Todo lo que debes saber

Una de las tradiciones más hermosas y significativas en una boda es el ramo de novia. Este accesorio tan especial no solo añade un toque de belleza a la novia, sino que también simboliza la fertilidad y el amor en el matrimonio. Entre las muchas opciones disponibles, la planta ramo de novia se ha convertido en una elección popular y encantadora para muchas novias. En este artículo, exploraremos todo lo que debes saber sobre esta planta y cómo incorporarla en tu gran día. Desde su origen y significado hasta su cuidado y diferentes variedades, descubrirás por qué la planta ramo de novia es una opción perfecta para agregar un toque de naturaleza y elegancia a tu boda. ¡Prepárate para enamorarte de esta hermosa planta y aprender a incorporarla en tu boda de ensueño!
- El significado oculto tras el ramo de la novia: un detalle cargado de simbolismo
- Secretos para mantener fresca y radiante tu planta ramo de novia
- 1. Elige las flores adecuadas
- 2. Hidratación constante
- 3. Evita el calor y la luz directa
- 4. Transporte adecuado
- 5. Cuida los detalles
- 5 ideas creativas para exhibir tu ramo de novia
- El mágico proceso de crear el ramo de novia: una obra de arte floral
Hidratación constante
La hidratación es clave para mantener frescas las flores de tu ramo. Antes de la boda, asegúrate de sumergir los tallos en agua durante al menos una hora. También puedes rociar las flores con agua cada cierto tiempo durante el día de la ceremonia para mantenerlas hidratadas.
El calor y la luz directa del sol pueden marchitar rápidamente las flores de tu ramo. Evita exponer el ramo a estos elementos durante la boda. Mantén el ramo en un lugar fresco y alejado de la luz directa para que se mantenga fresco y radiante durante más tiempo.
Cómo conservar el ramo de novia: la técnica infalible
Lo más visto

Ines di Santo regresa a Barcelona Bridal Fashion Week tras triunfar en Nueva York Bridal Week

Los mejores looks de Coachella 2024

Las seis tendencias de Barcelona Bridal Fashion Week que querrán lucir todas las novias en 2025
- zapatos novia color
- zapatos novia dorados
- zapatos novia estampado
- zapatos originales
- zapatos para invitadas
- zapatos para invitadas peep toe
- zapatos para tu boda
- zapatos personalizados
- zapatos plano para novia
- zuhair murad
¿Cómo conservar el ramo de novia? Os contamos algunos truquitos para conservar vuestro ramo de novia y mantenerlo intacto con el paso del tiempo
Las flores siempre han tenido un simbolismo especial es por eso que tienen un papel muy importante durante la boda, no solo en la decoración, también en el ramo de novia. En la antigüedad, las flores del ramo de novia mandaban un mensaje secreto al novio. Aunque en la actualidad esta tradición se ha perdido, el ramo de novia sigue siendo importante en el look nupcial. Es por eso, que muchas novias necesitan saber cómo cuidar el ramo de novia tras el enlace y qué hacer con el ramo de novia después de la boda. ¿Cómo conservar el ramo?
Sabemos que las flores son muy perecederas y se estropean enseguida si no se cuidan. Hoy queremos daros unos consejos para conservar el ramo de novia y preservarlas en buen estado durante años.
Prensado
Si optas por este método tendrás que despiezar el ramo para que cada flor quede por separado. Después, colócalas entre hojas de periódico con un gran peso encima –como libros o cajas llenas– y déjalas secar durante unas tres semanas. Tendrás que ir revisando los papeles de diario a menudo y, en caso de que estuvieran todavía húmedos o mojados, cambiarlos por otros secos. Un procedimiento sencillo que también se puede hacer con hojas de papel secante e, incluso, con una prensa real si es que dispones de una en casa.
¿Qué tiene de especial este sistema para conservar el ramo de novia? Que te permitirá hacer un cuadro con tus flores favoritas, guardarlas en una cajita o bien hacer con ellas alguna manualidad DIY –como una postal de amor o una composición artística con otras piezas de la boda, como los votos nupciales o una parte de la invitación–. También puedes incluirlas a posteriori en las tarjetas de agradecimiento y quedar la mar de bien, ya que los seres queridos que las reciban alucinarán con este detalle tan delicado. Así que deja volar tu imaginación y que salga lo que tenga que salir. Y es que si lo haces con mimo y doble ración de amor y paciencia, seguro que el resultado es de película.

