Ramo de presentación

El ramo de presentación, también conocido como pageant, es básicamente un ramo de tallo largo. La diferencia es que, al llevarlo, descansa en el antebrazo de la prometida, permitiendo que los invitados lo vean, a modo de presentación. La elegancia en este tipo de ramos es indiscutible, por lo que se recomienda para enlaces matrimoniales sofisticados, de noche y con una decoración elegante.
Ramo de tallo largo

Los ramos de tallo largo son ideales para las novias más altas, mientras que su verticalidad puede ser contraproducente para las mujeres de baja estatura. Las calas, los tulipanes, los girasoles, las gladiolas y las dalias suelen tener tallos fuertes y bastante regulares para configurar este tipo de ramo. No obstante, pregunta a tu proveedor de arreglos florales para boda qué otras especies con tallos largos y robustos serán fáciles de llevar y no se deformarán.
7 Ideas Innovadoras para Ramos de Novia con Claveles

¿Estás planeando tu boda y aún no has decidido el ramo de novia que lucirás en tu gran día? Los ramos de novia con claveles pueden ser la elección perfecta para ti. Estas flores son una opción asequible y elegante que se adapta a cualquier estilo de boda y personalidad de la novia.
Los claveles son conocidos por su belleza simple y durabilidad, lo que los convierte en una flor ideal para que los ramos de novia duren todo el día sin marchitarse. Además, hay una amplia variedad de colores disponibles, lo que significa que podrás encontrar el tono perfecto para complementar tu vestido y la decoración de la boda. ¡No dudes en elegir claveles para conseguir un ramo de novia espectacular!
Ramo pomander

Si les gustó la decoración con pomanders para la boda, prepárense para ver cómo lucen en el look nupcial. Con su forma de bola, estos ramos son románticos, femeninos y mágicos; se verán muy divertidos en las bodas en la playa o durante la primavera y el verano.
Debido a que se trata de un ramo que va suspendido, las flores que lo integran deben ser resistentes y estar bien clavadas en la estructura central. Por lo general, son las damas de honor quienes los usan, aunque no están exentos de caer en el gusto de la novia.
