Cuantos ramos de novia necesito: Guía completa para elegir
El ramo es uno de los accesorios más importantes para una novia en su gran día. Pero ¿cuántos ramos de novia necesitas para tu boda? A continuación, presentamos una guía completa para ayudarte a elegir:
1. El ramo principal
El ramo principal es el que llevarás contigo durante toda la ceremonia y las fotos. Es la pieza central de tu look nupcial, por lo que es importante que lo elijas cuidadosamente. Si tienes un tema o un estilo específico para tu boda, asegúrate de que el ramo se ajuste a esa estética.
2. Ramos para damas de honor
Las damas de honor también pueden llevar un ramo. Esto les da un toque especial y las hace sentir incluidas en la celebración. Es importante que los ramos de las damas de honor sean coherentes con el tuyo y con la estética general de la boda.
3. Ramos para la madre de la novia y la madre del novio
4. Ramos de lanzamiento
El ramo de lanzamiento es una tradición en muchas bodas. Es el ramo que lanzarás durante la recepción a todas las mujeres solteras que asistan a tu boda. Si decides tener un ramo de lanzamiento, asegúrate de que sea diferente al ramo principal.
Consejos para elegir los ramos de novia
- Elige flores que estén en temporada para garantizar la calidad y reducir los costos.
- Mantén la estética general de la boda en mente al elegir los ramos.
- Asegúrate de que los ramos sean cómodos de sostener y no demasiado pesados.
- No tengas miedo de consultar con un florista profesional para obtener ideas y consejos.
Si decides tener un ramo de lanzamiento, asegúrate de que sea diferente al ramo principal. Recuerda elegir flores que estén en temporada, mantener la estética general de la boda en mente y consultar con un florista profesional si necesitas ayuda.
Foto de hermosos ramos de novia para la novia de claveles



Consejos relacionados
Ramo nosegay

Un ramo de tipo nosegay es un híbrido entre el ramillete y el ramo posy, ya que concentra la espontaneidad del primero y lo compacto del segundo. Así se define a los ramos de pequeños a medianos que suelen entregarse como obsequio o detalle, de ahí que parezca que sus flores acaben de ser cortadas. Sin embargo, existe mucho diseño detrás de su aparentemente sencilla arquitectura floral.
