¿Por qué no había querido hablar antes de la madre de su hijo?
¿Por qué es el momento de hablar de Susana? ¿Por qué no lo ha hecho antes? Todas esas preguntas tienen una respuesta, la pandemia. Sí, increíble pero cierto. En uno de los momentos más duros a nivel internacional, muchos españoles se refugiaron en el tema de Orozco para hablar de esas personas a las que habían perdido: “Esta canción dejó hace mucho tiempo de ser una canción para convertirse en algo que va mucho más allá. Y, de repente, Susana, que había sido una inspiración en mi vida y en la de mi hijo y en todo mi entorno, un buen día llega la pandemia y, de repente, mucha gente cantaba esa canción, pero se la cantaban a sus propios héroes. Y entonces, creo que hoy sí es el momento, quizá, de hablarlo”.
Otro de los motivos por los cuales no le gusta hablar de Susana, es por su hijo: “Siempre pienso: “¿Cómo lo entenderá?” O, “¿cómo lo vivirá?”. Porque a veces, se escriben artículos, cosas, noticias, se hacen ese tipo de apuntes y ya está en la edad de googlear y de leer”.
Antonio Orozco ha pretendido protegerle de todo aquello que se pueda tergiversar en redes sociales o medios de comunicación. Además, cree que Jan aún no está preparado para entender muchas cosas: “¿Cuándo se está preparado para entender que la vida, de repente, te arranque algo así? No creo que nadie esté preparado para entender esto, y mucho menos con esa edad [15 años]. Yo siempre he querido darle su espacio, su momento. También es verdad que uno no puede estar siempre girándole la cara a las cosas. A lo mejor hoy era el momento de hablar de esto”.
La trágica muerte de su padre
Carmen se quedó viuda cuando era muy joven. El padre del cantante murió tras sufrir un accidente laboral con 43 años. Trabajaba en un mansión junto a su pareja. Carmen era la encartada de la limpieza, y su padre del mantenimiento.
"Aquella tarde era la noche de San Juan. Mi padre tenía que bajar por la cuesta, parece que algo le asustó y perdió el control. Un golpe en la cabeza acabó con su vida en el acto. A día de hoy, no se olvida de él. No hay verbena de San Juan que no me acuerde, ni tampoco día", contó a Carlos del Amor en el programa La Matemática del Espejo.
Sus hijos eran aún muy jóvenes y Antonio, que siempre quiso dedicarse a la música, lamenta que no lo viese crecer. “Mi padre no me vio triunfar”, contó el cantante que en aquella época tenía 21 años y sus hermanos 16 y 10.
Llevaba ya tiempo queriendo dedicarse a la música. Su primera canción la escribió con 13 años pensando en su padre. La tituló Necesito libertad y habla de una discusión recurrente que tenían en la familia, o más concretamente su padre y su madre. "Él estaba hasta los cojones de todo, me imagino. Y ella, pobre, se quejaba de sus ausencias", explicó en El País.
La familia de Antonio Orozco: su madre Carmen, su pareja, sus dos hijos y sus dos hermanos

Madrid 22/09/2023 18:32
Antonio Orozco no es el único miembro del clan que forma parte de La Voz. Su madre Carmen se ha colado en varias ocasiones en el programa, como también lo han hecho su hijo Jan y su hermano Marcos.
Después de diez años como coach del talent musical, el cantante de Barcelona ha vivido momentos familiares muy importantes en el programa y muchos han terminado por hacerle saltar las lágrimas. Sin duda, los más duros y emotivos han sido las veces que las canciones de los talentsle han recordado a su expareja Susana Prat, madre de Jan, que murió en 2017 a los 44 años.
