Descubre quién es la actual novia de Galder Varas

Conversaciones sobre la vida

Manuel Burque y Henar Álvarez en uno de los episodios de 'Buenismo bien'.

Otro título de éxito disponible en Podimo y que se basa en la conversación es Buenismo bien, el podcast nacido para desterrar la idea de que la positividad es una debilidad. Ya consolidado como uno de los títulos más seguidos, Manuel Burque y Henar Álvarez estrenan temporada charlando con distintos invitados sobre cualquier tema de actualidad. Política, feminismo, ecología o entretenimiento en un espacio que puede albergar a invitados tan diversos como Yolanda Díaz, Carlos Areces o Bad Gyal.

José Luis Crespo y Galder Varas junto a la científica Alicia del Prado y la presentadora Inés Hernand en uno de los episodios de 'Hipermovidas'.

Del humor a la divulgación

A medida que el podcast se ha ido consolidando entre las opciones de ocio actuales, sus formatos y conceptos se han ido diversificando. Así, a la actualidad o las entrevistas a personajes conocidos se han ido sumando otros espacios en los que se tratan temas más específicos desde el prisma del entretenimiento. Ese es el caso de Hipermovidas, el podcast que une la divulgación científica de José Luis Crespo, conocido en redes sociales bajo el nombre de Quantum Fracture y el humor del cómico Galder Varas. Un lugar en el que se puede explicar el universo a través de un bizcocho o tratar la física cuántica a través de la risa.

Mr. Avelain junto al 'youtuber' y escritor Daniel Valero en uno de los episodios de 'Pero, ¿a qué costo?'.

Se adhiere a los criterios de Más información

Cuánto cuestan las entradas para Galder Varas y dónde comprarlas

El espectáculo 'Esto no es un show' tiene una duración de 75 minutos y está recomendado para mayores de 16 años. El precio de las entradas para Galder Varas en el Teatro de las Esquinas oscila entre los 20 y los 24 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la web. Estos son los horarios y fechas de sus próximos espectáculos en Zaragoza:

  • Domingo, 14 enero de 2024, a las 18.30 (entradas agotadas)
  • ​Domingo, 14 de enero de 2024, a las 20.30 (entradas agotadas)
  • ​Domingo, 21 de abril de 2024, a las 18.30 (entradas agotadas)
  • Domingo, 21 de abril de 2024 a las 21.00 (quedan 70 localidades a la venta a fecha del 12 de enero de 2024)
  • ​Lunes, 22 de abril de 2024, a las 18.30

¿De qué hablan ellos? Cinco podcasts imprescindibles para estar al día

Mario y Dane presentan '¿Quieres ser mi amigo?', un podcast nacido como experimento para documentar la amistad.

No era una moda pasajera. Lejos de desfallecer, el interés por los podcasts va en aumento, y se han consolidado ya como una de las opciones de entretenimiento e información preferidas del público de nuestro país. Un reciente estudio de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Instituto Reuters para el estudio del periodismo de la Universidad de Oxford, lo demuestra: España es el país de Europa en el que más podcasts se escuchan, con un porcentaje que supera en nueve puntos a la media (45% frente al 36%), mientras que un 28% de los oyentes afirman haberle dedicado a este medio más tiempo en 2022 que durante el año anterior. Otro dato que confirma su consolidación: entre los menores de 24 años, el 70% afirma escuchar podcasts de manera habitual.

En este escenario, el público masculino sigue siendo la mayoría. El 51% de los encuestados masculinos consume contenidos en este formato, frente a un 38% de las mujeres. Dentro de ese interés por el medio, las ofertas se van diversificando y cubriendo cada vez más aspectos de la vida actual e intereses distintos. Una prueba de ello son los podcasts de Podimo más escuchados por los oyentes masculinos, que nos proporcionan una panorámica de sus preferencias. Estos son cinco imprescindibles.

Guionista en La Resistencia

-¿Y cómo decidiste centrarte en la improvisación?

-La verdad es que empecé a hablar con el público desde el principio. Pero como no podía subir en las redes sociales los vídeos de los monólogos para no quemarlos, comencé hace cuatro años a compartir las improvisaciones con el público. Y gracias a eso comencé a ganar en popularidad. Ahora hago la mitad del espectáculo con mi texto y la interacción con la gente, aunque cada espectáculo es distinto. Depende de cómo esté el público.

-¿Y cómo haces para encontrar a un público que te dé tanto juego?

-Tengo suerte de que viene gente a favor de obra, que está dispuesta a hablar sin ser pesada ni con intención de interrumpir. Me dan mucho material y muchas posibilidades de interactuar. También ayuda que yo no suelo sacar sus caras en los vídeos. Hay un poco más de anonimato que en otros espectáculos y eso les da pie a contar cosas muy íntimas.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar