Galder Varas
# humor # improvisación #monólogos #maestro de ceremonias # presentador de eventos corporativos # dinamizador # standup #
Monologuista, humorista, maestro de ceremonias
Galder Varas se está consagrando como un referente de la standup comedy. Su capacidad de improvisación y de sorprender al público son su mejor aval.
Bio del monologuista Galder Varas
Galder Varas (Bilbao, 1987) es cómico y humorista. Bilbaino de nacimiento y alicantino de adopción, ya que se crió en Torrevieja. Ha trabajado escribiendo para “Comedy Central”, “La Resistencia” y Neox. En pantalla, participa en el programa “Últimos Fichajes”, de Movistar.
Contratar a Galder Varas para tu evento de empresa es garantía de éxito. El cómico vasco ha hecho de las interacciones con el público su seña de identidad. Su capacidad de improvisación con el público y su ingenio son únicos. Especial para dinamizar eventos, presentación de premios o para desengrasar una larga jornada de convención de equipos.
“Las redes sociales son al humor como el Tinder al sexo”
No tengo ni idea de qué estoy haciendo, así define su trabajo. Su apuesta es minimalista, apenas una silla y un micrófono de mano. Su método se basa en la técnica del “crowdwork”, es decir, la interacción (gamberrear) con el público.
Eso sí, carcajadas aseguradas. Su fama no deja de crecer en redes sociales donde acumula millones de visualizaciones.
Mas abajo puedes contratar a Galder Varas y sus monólogos
La infancia bilbaína de Galder Varas, el cómico que arrasa en redes: «Tengo una foto firmada por Julen Guerrero»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 18 de abril 2024, 14:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Llorando de la risa. Así acaban muchos internautas cuando se topan con un vídeo de Galder Varas, uno de los cómicos más populares en las redes sociales con dos millones de seguidores en Instagram y 1,6 en TikTok. Su gran talento para la improvisación le permite arrancar al público que asiste a sus actuaciones sus secretos más inconfesables con pasmosa naturalidad. Pero lo que muchos de sus seguidores desconocen es que, aunque criado en Alicante desde pequeño, Galder, de padre bilbaíno y madre gallega, nació en la capital vizcaína hace 36 años. Eso sí, su nombre en euskera ya daba una pista de su procedencia. «La gente piensa que es un nombre artístico que he sacado del 'League of Legends', pero en realidad mi padre, que era muy fan de su tierra, buscó en un diccionario nombres vascos contundentes y raros», explica divertido Galder. «Creo que significa pregunta, lo que está muy bien, ya que me dedico a preguntar a los espectadores», añade en lo que parece un guiño del destino.
-¿Y qué recuerdas de Bilbao?
-Recuerdo mi colegio, el Jesús María, que estaba en un monte y de una monja muy maja que tocaba el acordeón. Y de Bilbao todavía me acuerdo de Pozas por una juguetería a la que solíamos ir los fines de semana, mientras mis dos hermanos mayores salían por allí a tomar algo. También atesoro de esa época una postal de Julen Guerrero que tengo firmada y que me la trajo mi padre.
-¿Y sigues siendo del Athletic?
-Sí, por supuesto, no se puede ser de otro equipo, está prohibido. Eso no se pierde. He disfrutado mucho con la Copa, parecía que no iba a llegar nunca. La pena es que no me pude escapar para ver la gabarra porque justo actuaba esos días. Al final, el trabajo hace que te pierdas este tipo de cosas.
Anécdotas inconfesables
-¿Qué es lo más fuerte que te han llegado a confesar delante de todo el mundo?
-Tengo muchas anécdotas, pero recuerdo cómo un chico nos contó que su madre, que era ciega, entró en su habitación mientras estaba teniendo relaciones sexuales con su chica y cómo se quedaron parados, como si se tratara de un velociraptor. Eso sí, antes de irse les echó una sonrisa. La escena era muy divertida.
-Visto lo visto, deberías pagar a tu público por sus aportaciones
-Sí, ja, ja, ja. Debería compartir con ellos el precio de la entrada o hacer una sociedad cooperativa como el Eroski para repartir beneficios.
-¿Qué piensas de los que dicen que te estás riendo de la gente?
-Yo creo que el público entiende que todo está al servicio del humor y que no se está emitiendo un juicio sobre nadie. Yo trato de ver cómo le está sentando todo a la persona que está contando las cosas y si ves que se lo está pasando bien, continuas, fuerzas más los límites y le das más caña. Si ves que no, paso a otra cosa. Yo empiezo mi show de hora y media diciendo directamente que soy imbécil, que no pasa nada. De mí se puede reír el que quiera. Lo hago para que entiendan que esto es un juego.
