El post de Galder Varas sobre su 'show' en Zaragoza: "¡Qué mal está este país!"
El cómico llenó el Teatro de las Esquinas el pasado 3 de diciembre y subió a Instagram los detalles de su espectáculo en Zaragoza, un hilarante diálogo con un funcionario aragonés.

El humorista Galder Varas visitó el Teatro de las Esquinas de Zaragoza el pasado 3 de diciembre dentro de su gira 'Esto no es un show' con la que regresará a la capital aragonesa el 14 de enero, el 21 de abril y el 22 de abril de 2024 y lo hizo a su manera, él solo en el escenario y con un micrófono al más clásico formato 'stand up comedy'. Como suele ser habitual en él, unos días después de su éxito en la ciudad, subió a las redes un fragmento de su espectáculo que consiste en interaccionar con el público en el que hablaba con un funcionario.
El vídeo consiguió 86.268 'me gusta' en su cuenta de Instagram. En él hablaba con un empleado público aragonés "de los que trabaja con mocho" que además es chatarrero y vende antigüedades. "¡Qué mal va el país!", aseguraba el humorista al oír a este espectador hablar de su "pluriempleo". Sin embargo, todo cambió al escuchar la aclaración sobre cómo es su trabajo.
Aunque solo ha subido a redes sociales una pequeña muestra del espectáculo que dio en Zaragoza, las risas que se pueden escuchar son continuas. Algo que, los afortunados que tengan entradas, también podrán vivir el próximo año, ya que el humorista repetirá visitas a Zaragoza.

Podcast de ciencia
-Además de monologuista, también presentas 'Hiper Movidas', un podcast de ciencia. ¿La teoría de cuerdas tiene gracia?
-La dificultad de entender algo complejo ya es suficientemente motivo para que sea gracioso y divertido. Es lo que intentamos demostrar en nuestro podcast, que acaba de terminar la primera temporada en la plataforma Podimo. Lo presentamos José Luis Crespo, QuantumFracture en redes sociales, y yo. Él trae a un científico y yo a otro cómico. Intentamos encontrar un término medio entre lo que ellos, que controlan mucho de un tema, quieren explicar y lo que nosotros podemos comprender. Y ahí está la comedia. La ciencia con humor entra.
-¿Te ves dentro de diez años presentado un programa de entrevistas como el de David Broncano?
-Mi sueño y objetivo número uno es estar vivo el mayor tiempo posible. Y con verme con salud y feliz, ya firmo. Eso sí, me encantaría hacer un programa y probar más cosas nuevas relacionadas con la comedia y la ficción. Pero no me lo planteo como meta. Prefiero centrarme en disfrutar en lo que estoy haciendo ahora.
-Por cierto, ¿qué opinas de la polémica del fichaje de Broncano por RTVE?
-No lo he seguido mucho, pero me alegro por mis excompañeros. El tiempo dirá si tienen éxito y si ha sido una buena decisión por parte de TVE. Sé que el fichaje se ha ideologizado, pero no olvidemos de que se trata de un programa de humor y de entretenimiento, no de política.
Anécdotas inconfesables
-¿Qué es lo más fuerte que te han llegado a confesar delante de todo el mundo?
-Tengo muchas anécdotas, pero recuerdo cómo un chico nos contó que su madre, que era ciega, entró en su habitación mientras estaba teniendo relaciones sexuales con su chica y cómo se quedaron parados, como si se tratara de un velociraptor. Eso sí, antes de irse les echó una sonrisa. La escena era muy divertida.
-Visto lo visto, deberías pagar a tu público por sus aportaciones
-Sí, ja, ja, ja. Debería compartir con ellos el precio de la entrada o hacer una sociedad cooperativa como el Eroski para repartir beneficios.
-¿Qué piensas de los que dicen que te estás riendo de la gente?
-Yo creo que el público entiende que todo está al servicio del humor y que no se está emitiendo un juicio sobre nadie. Yo trato de ver cómo le está sentando todo a la persona que está contando las cosas y si ves que se lo está pasando bien, continuas, fuerzas más los límites y le das más caña. Si ves que no, paso a otra cosa. Yo empiezo mi show de hora y media diciendo directamente que soy imbécil, que no pasa nada. De mí se puede reír el que quiera. Lo hago para que entiendan que esto es un juego.
Descripción
El cómico y guionista Galder Varas se sube al escenario de la Sala Borja con Esto no es un show, un monólogo en el que las bromas y las risas no faltarán. Pero, "Si esto no es un show", te estarás preguntando, ¿de qué se trata entonces? Pues probablemente vaya de lo mismo que otros muchos shows de stand up comedy.
Un escenario, un micrófono y un cómico. También puede ser que haya mucha improvisación, chistes y anécdotas diferentes a los que hayas visto de Galder Varas en redes. Lo que sí puedes tener por seguro es que te reirás a carcajadas.
Ver menos Ver más
