Cuánto cuestan las entradas para Galder Varas y dónde comprarlas
El espectáculo 'Esto no es un show' tiene una duración de 75 minutos y está recomendado para mayores de 16 años. El precio de las entradas para Galder Varas en el Teatro de las Esquinas oscila entre los 20 y los 24 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la web. Estos son los horarios y fechas de sus próximos espectáculos en Zaragoza:
- Domingo, 14 enero de 2024, a las 18.30 (entradas agotadas)
- Domingo, 14 de enero de 2024, a las 20.30 (entradas agotadas)
- Domingo, 21 de abril de 2024, a las 18.30 (entradas agotadas)
- Domingo, 21 de abril de 2024 a las 21.00 (quedan 70 localidades a la venta a fecha del 12 de enero de 2024)
- Lunes, 22 de abril de 2024, a las 18.30
Galder Varas, el cómico que siempre llena en Zaragoza
El humorista vasco regresa este domingo y lunes al Teatro de las Esquinas con todas las entradas vendidas en sus cuatro funciones.

El humor se ha convertido en uno de los espectáculos más solicitados por los espectadores en Aragón y en el resto del país. Los cómicos se han erigido en figuras muy populares y emprenden con gran éxito giras por lo ancho y largo de la geografía nacional.
Una tónica que se mantiene en las cuatro funciones que el bilbaíno ofrecerá este domingo y lunes en el Teatro de las Esquinas, ambos días a las 18.30 y a las 21.00. De nuevo, todo el papel se ha despachado a la velocidad de la luz.
"Lo del público maño me supera. Está entregadísimo. Actuar en Zaragoza es una experiencia maravillosa. Ojalá supiera el secreto del éxito. Hace unos años meter a 30 personas en un teatro era una odisea. Hoy lo vivo como un auténtico regalo. Con algo de miedo e incertidumbre, te preguntas cuánto va a durar, pero con mucha gratitud y ganas de seguir”, explica.


Nacido en Bilbao en 1987, Galder Varas se especializó en Stand Up Comedy, también llamada 'comedia en vivo'. Un estilo caracterizado porque el comediante, micro en mano y generalmente sobre una banqueta alta, se dirige directamente a una audiencia con la que interactúa e improvisa sobre la marcha. La primera vez que se subió a un escenario fue a finales de 2017 en Madrid. Antes de cómico fue profesor de inglés, un día, por aburrimiento, decidió apuntarse a un curso de ‘stand up comedy’ de dos meses y cambió su vida.
Entre escribir o hacer humor


A la pregunta de si prefiere escribir o hacer humor, Varas confiesa no tenerlo nada claro. “En este momento de mi vida me gusta ser cómico porque me permite hacer varias cosas. Escribo e interpreto mis textos”, admite.
Una actividad que vive con auténtica pasión ya que defiende a capa y espada aquello de que hacer reír es un bien de primera necesidad. “Para mí el humor es una actitud ante la vida, una forma de enfrentarte a los problemas y las tragedias de tu existencia. Es un arma de doble filo, porque no se puede relativizar absolutamente todo, pero cuanto más tiempo pueda pasar riéndome, mejor”.
Guionista en La Resistencia
-¿Y cómo decidiste centrarte en la improvisación?
-La verdad es que empecé a hablar con el público desde el principio. Pero como no podía subir en las redes sociales los vídeos de los monólogos para no quemarlos, comencé hace cuatro años a compartir las improvisaciones con el público. Y gracias a eso comencé a ganar en popularidad. Ahora hago la mitad del espectáculo con mi texto y la interacción con la gente, aunque cada espectáculo es distinto. Depende de cómo esté el público.
-¿Y cómo haces para encontrar a un público que te dé tanto juego?
-Tengo suerte de que viene gente a favor de obra, que está dispuesta a hablar sin ser pesada ni con intención de interrumpir. Me dan mucho material y muchas posibilidades de interactuar. También ayuda que yo no suelo sacar sus caras en los vídeos. Hay un poco más de anonimato que en otros espectáculos y eso les da pie a contar cosas muy íntimas.
