Entradas para 'Esto no es un show' de Galder Varas y precios
Las entradas para los espectáculos de Galder Varas suelen agotarse. El 3 de diciembre no cabía un alfiler en el Teatro de las Esquinas para ver 'Esto no es un show'. Para el próximo 14 de enero tampoco quedan entradas. De 'sold out' en 'sold out', el cómico bilbaíno cuenta con miles de seguidores también en redes sociales. En Instagram atesora 1.400.000 seguidores y 1.300.000 en TikTok. Todo un fenómeno de masas que triunfa en sus actuaciones en directo y también con sus vídeos en redes.
El precio de las entradas para sus próximas actuaciones en el Teatro de las Esquinas oscila entre los 20 y los 24 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la web. Estos son los horarios y fechas de sus próximos espectáculos en Zaragoza:
- Domingo, 14 enero de 2024, a las 18.30 (entradas agotadas)
- Domingo, 14 de enero de 2024, a las 20.30 (quedan 6 localidades a fecha del 11 de diciembre de 2023)
- Domingo, 21 de abril de 2024, a las 18.30 (quedan 9 localidades a la venta a fecha del 11 de diciembre de 2023)
- Lunes , 22 de abril de 2024, a las 18.30
Entre escribir o hacer humor


A la pregunta de si prefiere escribir o hacer humor, Varas confiesa no tenerlo nada claro. “En este momento de mi vida me gusta ser cómico porque me permite hacer varias cosas. Escribo e interpreto mis textos”, admite.
Una actividad que vive con auténtica pasión ya que defiende a capa y espada aquello de que hacer reír es un bien de primera necesidad. “Para mí el humor es una actitud ante la vida, una forma de enfrentarte a los problemas y las tragedias de tu existencia. Es un arma de doble filo, porque no se puede relativizar absolutamente todo, pero cuanto más tiempo pueda pasar riéndome, mejor”.
Guionista en La Resistencia
-¿Y cómo decidiste centrarte en la improvisación?
-La verdad es que empecé a hablar con el público desde el principio. Pero como no podía subir en las redes sociales los vídeos de los monólogos para no quemarlos, comencé hace cuatro años a compartir las improvisaciones con el público. Y gracias a eso comencé a ganar en popularidad. Ahora hago la mitad del espectáculo con mi texto y la interacción con la gente, aunque cada espectáculo es distinto. Depende de cómo esté el público.
-¿Y cómo haces para encontrar a un público que te dé tanto juego?
-Tengo suerte de que viene gente a favor de obra, que está dispuesta a hablar sin ser pesada ni con intención de interrumpir. Me dan mucho material y muchas posibilidades de interactuar. También ayuda que yo no suelo sacar sus caras en los vídeos. Hay un poco más de anonimato que en otros espectáculos y eso les da pie a contar cosas muy íntimas.
Podcast de ciencia
-Además de monologuista, también presentas 'Hiper Movidas', un podcast de ciencia. ¿La teoría de cuerdas tiene gracia?
-La dificultad de entender algo complejo ya es suficientemente motivo para que sea gracioso y divertido. Es lo que intentamos demostrar en nuestro podcast, que acaba de terminar la primera temporada en la plataforma Podimo. Lo presentamos José Luis Crespo, QuantumFracture en redes sociales, y yo. Él trae a un científico y yo a otro cómico. Intentamos encontrar un término medio entre lo que ellos, que controlan mucho de un tema, quieren explicar y lo que nosotros podemos comprender. Y ahí está la comedia. La ciencia con humor entra.
-¿Te ves dentro de diez años presentado un programa de entrevistas como el de David Broncano?
-Mi sueño y objetivo número uno es estar vivo el mayor tiempo posible. Y con verme con salud y feliz, ya firmo. Eso sí, me encantaría hacer un programa y probar más cosas nuevas relacionadas con la comedia y la ficción. Pero no me lo planteo como meta. Prefiero centrarme en disfrutar en lo que estoy haciendo ahora.
-Por cierto, ¿qué opinas de la polémica del fichaje de Broncano por RTVE?
-No lo he seguido mucho, pero me alegro por mis excompañeros. El tiempo dirá si tienen éxito y si ha sido una buena decisión por parte de TVE. Sé que el fichaje se ha ideologizado, pero no olvidemos de que se trata de un programa de humor y de entretenimiento, no de política.
